martes, 30 de marzo de 2010

SOLO LA VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD


Una muy querida amiga me envió este poema y yo se los comparto para que les alegre un poco el día, después de tanta noticia triste y deprimente que sucede en el país.
'Recita EL'
¡Qué feliz soy amor mío!
pronto estaremos casados,
el desayuno en la cama,
un buen jugo y pan tostado.
Con huevos bien revueltitos,
todo listo bien temprano
saldré yo a la oficina
y tú rápido al mercado,
pues en sólo media hora
debes llegar al trabajo.
Y seguro dejarás
todo ya bien arreglado
pues bien sabes que en la noche
me gusta cenar temprano.
Eso sí, nunca te olvides
que yo vuelvo muy cansado
En la noche solo tele y si quieres cine
Cinemateca lo más barato.
Nada de shopping, ni de restaurantes caros
ni de gastar cientos y cientos, que para ti eso
lógico que no lo tengo.
También sabes que yo como
sólo comida casera.
o no soy como a la gente
que le gusta comer fuera...
No te parece, querida
¿que serán días gloriosos?
y no olvides que muy pronto,
yo seré tu amante esposo.
'Recita ELLA'
¡Que sincero eres mi amor!,
¡Que oportunas tus palabras!
Tú esperas tanto de mí
que me siento intimidada.
No se hacerhuevos revueltos
como tu mamá adorada
se me quema el pan tostado,
de cocina no se nada.
A mi me gusta dormir
casi toda la mañana.
Ir de shopping, hacer compras
con la Mastercard dorada,
Tomar té o el cafecito en alguna linda plaza,
comprar mucha ropa y eso si que sea muy cara.
Conciertos de Luismi y Juanga,
cenas en La Guacamaya, viajes a Punta Cana
a pasar la temporada.
Piénsalo bien, aún hay tiempo
pues la iglesia no está pagada.
Yo devuelvo mi vestido,
y tú, tu traje de gala.
Y el domingo en el periódico,
con letra bien destacada,
puedes poner tu anuncio en la portada:
'HOMBRE JOVEN Y BUEN MOZO
ESTÁ BUSCANDO UNA ESCLAVA
PORQUE SU EX FUTURA ESPOSA
LO MANDO MUCHO A LA FREGADA.

sábado, 27 de marzo de 2010

¿LEGIONARIOS DE CRISTO PIDEN PERDÓN POR EL DAÑO HECHO POR EL PADRE MARCIAL MACIEL?


¿Qué les parece? Cuando empecé a escuchar y leer noticias sobre este tema, sentía coraje y aberración sin saber porqué exactamente. Ahora ya se explicar mis sentimientos, el catolicismo tiene ideales preciosos, una mística excepcional y para la desgracia de los que seguimos esta religión lo relacionamos de manera intrínseca con sus representantes en la tierra; seres tan perversos y enfermos como éste señor y como otros por todo el mundo.
Nos han engañado, se han burlado y creo, seguirá habiendo muchas sorpresas desagradables con las diversas congregaciones.
Y como de todo se obtiene una lección, yo ya separo mis bases religiosas, mi fe, mis creencias de los seres humanos que predican el catolicismo.
No puede permitirse de ninguna manera el abuso sexual, y no puedo entender que los altos mandos de la legión de Cristo piensen que con pedir perdón ya es “borrón y cuenta nueva”. Y solo espero que no sea como en la política y sociedad de México, que pase un tiempo y todo se olvidó, ya no se vuelve a tocar el asunto y “si te vi ni me acuerdo”.
Puedes entender como es que la iglesia aquí en México se pronuncie en contra del aborto, de la unión entre homosexuales y de que adopten, cuando por otro lado están solapando, encubriendo, escondiendo y apoyando a los pederastas?

lunes, 22 de marzo de 2010

"Padres Buena Onda"

Responsabilidad. honor, vergüenza, principios elementales.

Bueno, pero... ¿Qué nos pasa? Qué es lo que nos hace suponer, que alguien más tiene la responsabilidad de cuidar de nuestros hijos, si nosotros, que se supone que somos los que más los amamos, no queremos tomar esa responsabilidad?

Es ridículo ver esas mesas redondas, en las cuales funcionarios públicos, dueños de bares y discotecas, miembros de comités ciudadanos y medios de comunicación se culpan unos a otros por algo que no es más que falta de responsabilidad de nosotros los padres.

Que si en los bares le venden alcohol a menores; que si los agentes de tránsito reciben sobornos, que si no cierran estos lugares a la hora señalada.
¿Pero en dónde están los padres de este menor que tomó más de la cuenta?

¿Quién lo recibe en su casa a esas horas y en ese estado?
¿Quién le dio el dinero para entrar en el bar, para el alcohol y para el soborno?
¿Dónde están los padres que le dieron el carro a un menor que no es capaz de hacerse responsable y maneja aunque esté tomado?

¡Por favor! En qué piensan los padres de esos jóvenes que salen de su
casa a las 11 de la noche, habiendo empezado a tomar desde la tarde, durante el partido de Tigres o de Rayados?

¿Y qué están pensando los padres de la jovencita de 16 ó 17 años, que va a conseguir raid de regreso con la mamá de fulanita, sin querer enterarse de que esa mamá ni siquiera está en la ciudad?


Por qué queremos pasarles la responsabilidad de decidir en manos de quién ponen su vida si todavía no son capaces de decidir de que color pintarse el pelo, hoy con rayitos, mañana mejor negro.


Por qué les damos permiso a nuestras hijas de irse a dormir después de la disco a casa de una amiga y les cargamos la responsabilidad de llevarlas a los novios de 19 ó 20 años, quién sabe a qué hora y no sabemos ni cómo, pues puede ser que tome de más ¿Porqué queremos creer que son maduros y responsables si nosotros mismos no lo estamos siendo? Nos volvemos ciegos a los peligros por comodidad, nos hacemos los "buena onda", "es que yo sí le tengo confianza a mi hija".

Lo que tenemos es miedo y flojera, no queremos actuar como padres.

Nuestros hijos no necesitan que seamos sus amigos... Ellos ya tienen un montón de amigos, de su edad.


Nuestros hijos necesitan padres valientes y responsables, que fundamenten principios básicos, que pongan reglas y luego estén ahí para ver que se cumplan.
¿Cómo va a depender la seguridad de mi hijo del barman de un antro??

O del agente de tránsito, o si dueño de la disco sí cumple la ley y cierra a las 3:00 a.m. en lugar de a las 6:00 a.m.?

Yo creo que sí debería de haber un horario, pero el que los padres pongan en su casa independientemente de la hora que cierren los antros.

¿De qué tenemos miedo, papás?

¿Por qué no podemos poner reglas?
¿Por qué no podemos exigir que se cumplan?

Si los jóvenes no necesitaran guía, si no necesitaran límites, ni autoridad a quién respetar... no existiríamos los padres.

Se nos encomendó una misión muy especial, la más grande: colaborar con Dios en la Creación y es a nosotros a quien se nos pedirá cuentas por nuestros hijos; no al dueño del bar, ni al amigo de nuestro hijo que iba conduciendo borracho cuando chocaron, ni al policía, ni al maestro...¡a nadie más!

Nunca, nadie podrá hacer que nuestros hijos regresen a casa a tiempo y a salvo, si nosotros no podemos hacerlo.
No existe ley, ni horario, ni funcionario capaz de hacer por nuestros hijos, lo que nosotros no queremos hacer.


ACTUAR COMO PADRES es muy difícil, y claro, oír de ellos "es que todos te tienen miedo, papá", ¡pues no importa!

No estamos en campaña de elecciones para ser el papá más popular del año, pues ya cada quién tiene el padre que le tocó y sería estúpido poner en peligro la seguridad de nuestros hijos por quedar bien y caerles bien a sus amigos.

Es horrible oír de muertes de muchachos así, que han tenido la desgracia de toparse con esos otros jóvenes, hijos de padres "buena onda". Incluso oír de muertes de niños por accidentes o asesinatos que no han estado al cuidado de su papá y/o mamá. Es increíble ver a los niños(as) jugando SOLOS en la calle sin ningún cuidado.

No estaría mal ganarnos el respeto de nuestros hijos, tomando las riendas de su vida, haciéndonos responsables de su hora de llegada, de lo que toman, de sus calificaciones, haciéndoles saber lo que esperamos de ellos y creando los medios para ayudarles en su lucha para conseguirlo.

Pongamos los pies en la tierra, seamos concientes.. .

Los jóvenes y niños, lo único que necesitan, es que ¡¡¡ACTUEMOS COMO PADRES !!!

SOCIEDAD MEXICANA DE PADRES MALOS PERO QUE QUEREMOS A NUESTRAS HIJOS UNETE A LA CAMPAñA CONMIGO.
Chao Bye

domingo, 7 de marzo de 2010

Habrá que creer!!!

Como siempre es un gusto estar en contacto con ustedes por este medio y escribirles algo de lo que uno cree, quiere y puede.

Mañana mismo puedes despertar y sentir que algo muy sutil y sin retorno ha dado la vuelta a tu vida. También es posible que durante el día que tienes por delante suceda algo que cambie tu aventura vital y te abra posibilidades insospechadas.

También puede ocurrir que ante un hecho sin aparente importancia se abra tu corazón y broten sentimientos de expansión que borren antiguas fronteras. Hasta lo más insólito puede suceder. Hay algo muy profundo, conectado con el universo, que atiende nuestras peticiones y las apoya.

Es lo que propone el terapeuta transpersonal, Raúl Vincenzo Giglio, profesor de yoga y meditación, para quien los milagros existen y están a nuestro alcance: sólo hace falta usar el poder creativo de nuestra imaginación para mejorar nuestra vida, aumentar el bienestar y ayudar a afrontar los problemas.

Según el experto, ello sucede porque las imágenes positivas que proyectamos en nuestra mente ayudan a disolver los temores, inseguridades y malestares y permiten abordar los desafíos, conflictos y dificultades con más confianza.

Precisamente, se trata de apostar por la confianza: en uno mismo, en los demás, en el propio cosmos o consciencia cósmica, que en las religiones se asocia al concepto de Dios, dice Giglio.

Confiar también significa saber que el tiempo va a nuestro favor y que cada día somos más competentes y sabios. Si echamos la vista atrás veremos que al final todo se arregla, sugiere.

Afirma que a través de los medios de comunicación e Internet estamos en contacto con el mundo, pero hemos olvidado como estar a solas con nuestros pensamientos.

Hay que pensar en los aspectos de nuestro carácter que nos ayudan a avanzar y los que nos frenan. A veces nos apegamos a un estilo de vida por el temor a lo nuevo, señala.

Para construir nuestro milagro personal es fundamental mantener un diálogo íntimo. Se trata de revisar cuestiones que hemos relegado a un segundo plano por falta de tiempo y analizar cuáles son nuestras prioridades (¿familia, pareja, amigos, sueños, salud...?) y dedicarle el tiempo suficiente, dice Giglio.

Hay que comprobar si nuestra vida se ajusta a nuestras expectativas y necesidades, y si no es así intentar hallar propuestas y soluciones, para conseguirlo. ¡Todo es posible, si realmente creemos en ello!, finaliza.

Les dejo este video, una canciçon original de Alejandro Frilio y que en este caso une su voz con Pedro Guerra, otro excelente trovador, incluyendo este corte en su cd cuentos compartidos.