martes, 19 de octubre de 2010

Dia mundial del cáncer de mamá!!!

Como muchos sabemos este mes es el mes mundial de lucha vs el cáncer, y hoy 19 de Octubre es el día mundial del cáncer de mama. Hemos visto en partidos de fut bol soccer e incluso americano que se está jugando con balones y accesorios color rosa, esto es parte de la mencionada campaña, incluso algunos de los mas representativos monumentos del Distrito Federal están iluminados en rosa.

Tengo una amiga muy cercana que está pasando por una enfermedad de este tipo en uno de sus seres mas queridos: su madre. El cáncer lo padece una persona de la familia pero afecta a toda ella, además de los daños fisicos y patologicos algo que no se tiene considerado en un principio es el aspecto psicológico que afecta de sobremanera.

A proposito de esta gran campaña vs este maldito mal, les presento una historia de la vida real ilustrada con forografías de la misma, una historia de gran amor.

La chica de la foto se llama Katie Kirkpatrick, de 21 años. Al lado de ella está su novio, Nick, de 23.
La foto fue tomada poco antes de la ceremonia de casamiento de los dos, realizada el 11 de enero de 2005 en los Estados Unidos. Katie tiene cáncer en estado terminal y pasa horas por día recibiendo medicación.
En la foto Nick aguarda el término de mas una sus sesiones.


A pesar de sentir mucho dolor, de varios órganos están presentando falencias y tener que recurrir a la morfina, Katie llevo adelante el casamiento y se hizo cargo de cuidar al máximo de los detalles.
El vestido tuvo que ser ajustado varias veces, pues Katie pierde peso todos los días debido al cáncer.



Un accesorio inusitado en la fiesta fue el tubo de oxigeno usado por Katie. El acompañó a la novia en toda la ceremonia y la fiesta también.
La otra pareja de la foto son los padres de Nick, emocionados con el casamiento del hijo con la mujer de la que se enamoró desde a adolescencia.




Katie, sentada en una silla de ruedas y con el tubo de oxigeno, escuchando al marido y los amigos cantando para ella.




En el medio de la fiesta Katie se pone a descansar un tiempo . El dolor le impide quedar en pié por mucho tiempo.




Katie murió 5 días después del casamiento. Ver una mujer tan debilitada vestida de novia y con una sonrisa en los labios nos hace pensar... la felicidad siempre está al alcance dure cuanto dure y dejemos de complicar nuestras vidas.





La vida es corta, trabaje como si fuera su primer día
perdone rápidamente
bese demoradamente, ame verdaderamente
ría incontrolablemente
y nunca deje de sonreír
por mas extraño que sea el motivo.
La vida no puede ser la fiesta que esperábamos
pero en cuanto estamos aquí, debemos sonreír y dar gracias...

2 comentarios:

Gil dijo...

Me uno a esta causa en favor de las mujeres.

Ena dijo...

Buena reflexión, pero estamos tan inmersos en problemas que no disfrutamos los instantes que la vida nos regala, debemos y es nuestra obligación vivir la vida de la mejor manera ya que tenemos la suerte de existir.