viernes, 11 de diciembre de 2009

¡REZA MÉXICO!

¡Hola fieles tochomorochianos!
Hoy da inicio el maratón "Guadalupe Reyes", tómenlo con calma, cuiden su salud, "coman frutas y verduras". Y mañana es el cumpleaños de la virgen de Guadalupe.
Guadalupe, el nombre más repetido en las mujeres mexicanas.
Según nuestra religión católica, María de Guadalupe pidió que se construyera un templo, y el templo se construyó. Y hace algunos años se construyó un nuevo santuario más grande y moderno para dar cabida a un número mayor de peregrinos.
Hoy se encuentran muchísimos templos en todo México dedicados a la Virgen de Guadalupe. Casi todas las ciudades tienen el suyo.
¿Para qué pidió un templo? Para que todos nos sintiéramos en su casa cuando fuéramos allí a rezar, para poder decir a cada habitante de nuestro país las mismas palabras que dirigió a Juan Diego: "No temas, ¿no esto yo aquí que soy tu Madre?"
Hermosas palabras que nos quiere decir a cada uno todos los días, pero sobre todo en esos días amargos, días de dolor y desesperanza.
"No temas, ¿no esto yo aquí que soy tu Madre?..." Tenemos miedo de tantas cosas, miedo de perder la salud, el dinero, a que nos roben, miedo al futuro. Existe mucho miedo en el ambiente.
Desde días antes del 12 de diciembre la visitan miles de personas y hasta los más duros se ablandan, van de rodillas ante la Guadalupana.
Santos y pecadores, borrachos y mujeriegos, quizá hasta le juren a la Virgencita que van a cambiar para siempre, y al día siguiente vuelven a ser los mismos.
Si en aquel momento era necesaria la ayuda y protección de la Madre de Dios. Hoy es mucho más necesaria. Los males de México son tantos y tan duros que estoy segura que se necesita la ayuda del cielo para remediarlos. Definitivamente no bastan los buenos políticos y los buenos economistas.
Creo que en estos momentos lo mejor es rezar: ¡Reza México, a Lupita!

4 comentarios:

ena dijo...

bonita nota luna, la Virgen de Guagalupe es tan nuestra.

Riky dijo...

Tanta, pero tanta falta nos hace una cosita de esperanza que es muy buena tu recomendación comadre, cuidemonos todos y seamos más dadivosos con nuestros semejantes, pero siempre y no solo en estas fechas.

Gebusca dijo...

Creo que nos hace mucha falta creer, creer en lo que nuestros padres nos inculcaron sin hacer tantas preguntas, a mi en lo particular me gustaría creer como cuándo tenía 6 años. Ojalá rescatemos nuestras creencias que, sobre todo las nuevas generaciones las están perdiendo, saludos.

Gil dijo...

Que importante es creer en algo, yo soy católico y soy devoto de la virgen, pero creo que los curas se han encargado de que perdamos la fé y nos alejemos de Dios.