sábado, 27 de febrero de 2010

El miedo a DIOS!!!

Hola a los pocos tochomorochianos que aún nos siguen, es un placer saludarles.
Espero no ofender a nadie y vale el mencionar que la religión y postura de cada quién es respetable y como es costumbre en este blog hacemos valer la libertad de expresión.
Soy católico de nacimiento y tradición, desde pequeño me enseñaron a ver a Dios como un ente de respeto y al que había que temerle. Me llenaron la espalda de culpas (no hay que olvidar que nacemos con el pecado original) que aún cargo. Era muy común escuchar "Dios te va a castigar", asi es un ente castigador con el que mas valía andar derechito. Llegada mi adolescencia obviamente mis culpas crecieron al igual que el comportamiento de mis hormonas y cada vez que me masturbaba (después) me invadía la culpa, la inmensa culpa. No me quedaba que aguantarme la pena y confesarselo al padre (que por cierto creo que era mas pecador que yo) para no condenarme. En la religión, a la que aún pertenezco, nos han mostrado a un representante de Dios que sufrió y murió por nosotros, por el cual hay que sentir tristeza. Desde ahí tengo la cultura del "pobrecito" y la gente asi me lo ha hecho sentir "hay pobrecito" le ha ido mal, "pobrecito" le toco bailar con la mas fea. etc... No soy parte de una cultura ganadora, mi lider espiritual fue crucificado, asi es, fue muerto y según dicen resucitado el tercer día (comienza la magia), en la que hay que creer sin verla. Me han prometido una vida mejor después de esta, que nadie conoce, de la que nadie sabe nada; es prometedora, pero para aspirar a esa vida primero hay que vivir una que no es tan celestial y en la que hay que saber perdonar, poner la otra mejilla y ser casi perfecto. Según dicen los cristianos (a porque tengo familia que no es de mi religión) que con que leas la palabra de Dios (biblia) y antes de morir te arrepientas él te recibirá con los brazos abiertos, al contrario si llevaste una vida sana y diciplinada, no dañaste a nadie; pero no leíste dicha palabra estás condenado al infierno. Que complicada misión me ha mandado mi Dios, para aspirar a algo que el promete que existe, pero a mi no me consta que asi sea.
Hace poco charle con una persona a la que considero sabedora de estos temas y me aseguraba que Dios es uno mismo, es lo que ves, es la naturaleza, es el aire, eres tu mismo, tu persona y no el señor todo poderoso y castigador que me han restregado toda mi vida.
Hay muchas culturas y cada una adora a un Dios distinto, antes de la conquista eramos politeistas, eso me hace pensar que, como me lo dijo esa persona, Dios es lo que uno quiere que sea.
En haití, son muy creyentes en la religión y ciencias ocultas, hay mas brujos que calles pavimentadas y ahora que varios sismos, como ustedes saben, practicamente acabaron con su país, están buscando en esas fuerzas sobrenaturales la causa. Si les explicas los motivos naturales no comprenden, para ellos es un castigo divino, asi, asi es como en mi religión me enseñaron a ver a Dios.
Espero no seguir culpandome el resto de mi vida y quitarme la loza que he llevado cargando en mi espalda, "la culpa". Que Dios bendiga a Dios.


3 comentarios:

Gilberto dijo...

La felicidad es la que nos hace libres, no creo que si basamos nuestra vida en pasados tormentosos podamos ser felices. Yo quiero ser felíz aquí y ahora, no morirme para llegar a Dios y ser felíz. El pasado ya se fue, el futuro aún no llega, el presente es un regalo y como ttal lo tomo. Nuevamente, felicidades por este tan buen artículo.

Came dijo...

A mi ya me tocó escuchar misas divertidas dirigidas a los niños y jovenes, porque los altos mandos de la iglesia vieron que la gente se empezaba a alejar con su antaña estrategia de intimidar y hacer creer en un Dios castigador.
Tengo mis creencias y tratamos de inculcarle las mismas a nuestras hijas, pero por experiencia propia no es lo mejor, ellas ya tienen sus ideas y no creen en un Dios cruel ni tampoco que serán castigadas. No basamos la felicidad en la religión, es un apoyo solamente, algo que te ayuda a tener paz interior.

ena dijo...

hola, es verdad que no hay mucha lógica en algunas creencias religiosas, pero yo he estado en talleres de oración y he visto como las personas interpretan la palabra y la aplican a su vida diaria, en especial mi amiga yola es la persona que me invitó y ella dice que porqué vivir de segunda si podemos vivir de primera, con ésto quiero decir que la religión ya no debe ser como antes sino aplicada y me he dado cuenta que algunas personas que estan cerca de dios por así decirlo viven mejor, bueno esa es mi opinión.