martes, 7 de septiembre de 2010

Mi mamá Pedro

Lo publico porque me parece interesante, más no comparto este escrito; si todos respetáramos las ideas de los demás y su forma de vida, otra cosa sería. Ya basta de la intolerancia, el meternos en cosas que no son de nuestra incumbencia. Así como yo respeto lo que piensa a quien escribió esto, espero mínimo lo mismo.
Ahora que está de moda el BICENTENARIO recuerden una cosa que dijo una de las personas más brillantes que ha existido: "ENTRE LAS NACIONES COMO ENTRE LOS INDIVIDUOS, EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ"

MI MAMA SE LLAMA PEDRO - - -

Dos leonas no hacen pareja. Dos gatos, tampoco. No pueden aparearse. Para ello tendrían que ser de distinto sexo y de la misma especie. Son cosas de la zoología. No es producto de la cultura hitita, fenicia, maya, cristiana o musulmana. Por supuesto no es un invento de la Iglesia Católica. Muchos siglos antes de que Jesús naciera en Belén, el Derecho Romano reconocía el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. Después ellos se divertían con efebos, que para eso estaban, para el disfrute. La esposa era para tener hijos.
La palabra matrimonio procede de dos palabras romanas: "matris" y "munio". La primera significa "madre", la segunda "defensa". El matrimonio es la defensa, el amparo, la protección de la mujer que es madre, el mayor y más sublime oficio humano.
Cada palabra tiene su significado propio. Una compraventa gratuita no es una compraventa, sino una donación. Y una enfiteusis por cinco años no es una enfiteusis, sino un arriendo vulgar.

Llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo me parece como poco serio. Jurídicamente, un disparate. De carcajada. Que le llamen "homomonio", "chulimonio", "seximonio", lo que quieran, todo menos matrimonio, que ya está inventado hace tiempo. Nadie llama tarta de manzana a la que está hecha de peras. Lo curioso es que cuando dices cosas como estas algunos te miran como extrañados de que no reconozcas la libertad de las personas. Y por más que les dices que sí, que respeto la libertad de todos, que cada uno puede vivir con quien quiera, incluso con su perro, pero que eso no es un matrimonio, van y me llaman intolerante.
No sé lo que harán los parlamentarios españoles a la hora de votar, tal vez seguir el modelo argentino. Son políticos, no juristas. Votarán por razones políticas, no según Derecho. Las consecuencias son graves. Si un varón tiene derecho a casarse con otro varón y una mujer a hacerlo con otra mujer, ¿le vas a negar el derecho a un hermano a casarse con su propia hermana? ¿O a un padre a hacerlo con su hija? ¿No tienen el mismo derecho? La sociedad se quiebra. Huele a podrido. Como en Dinamarca, cuando la profe le preguntó a Pablito cómo se llamaba su madre, el niño contestó: "Mi mamá se llama Pedro"
Autor: R.P. José Carlos Areán, Capellán del R.C. Celta - Vigo

Chao Bye

13 comentarios:

Gebusca dijo...

Yo si estoy de acuerdo con este artículo, bien sustentado. Mi pregunta siempre ha sido si nacen o se hacen o si hay de los dos, y no hay avances cientificos que demuestren una y otra cosa, ojalá se avanzara mas en esto para poder entender a este tipo de gente, como el que escribió este artículo por ejemplo, jijijiji. Besos hermanito.

Eduardo B. dijo...

Hemos visto perros jotos? gatos jotos? eso quiere decir el Sr, cierto muuuy cierto, CREO que nuestra conciencia o inteligencia es lo que nos ha hecho ser asi y por supuesto que se hacen los hacen en casa y ahora creo que hay mas porque son criados mas por la mama que por el papa, por cierto no soy homofobico que cada quien haga con su culo un papalote y que lo ponga a chacolotear.

Saludos.

Dr. Gutierrez dijo...

No estoy de acuerdo con la adopción de niños por estas personas, pero tampoco creo que merezcan ser insultados por sus preferencias sexuales. Que ignorantes son gebusca y Eduardo al no saber el porque del homosexualismo. Creo que tienen que leer un poco más y luego ser inquisidores. Porque no proponen que maten a todos los que no sean como ustedes, que lástima y que poco criterio.

Raúl dijo...

Me parecen bastante desatinados y poco afortunados los comentarios hechos por gebusca y eduardo, esto no es juego es una realidad que aunque ustedes no quieran existe y se debe de tratar con la mayor seriedad y quitandonos esa doble moral que nos caracteriza.

Camelita bonita dijo...

Se han hecho muchas investigaciones sobre el homosexualismo y hay quienes definen que nacen como también hay quienes dicen que se hacen, pero no es el caso del artículo.
Yo no le llamaría matrimonio sino la unión o convivencia con términos legales.
Cuando se supo de la legalización de la adopción por parejas del mismo sexo pensé "no estoy de acuerdo, los niños adoptados o no siguen patrones de conducta y seguramente serán homosexuales o lesbianas" pero después hubo alguien que me hizo una pregunta: ¿qué prefieres; unos niños drogadictos, delincuentes, vagos o niños protegidos por unas personas que les darán cariño, atención y cuidados? ahí se las dejo....

Ryky dijo...

Que vergüenza que todavía existan tipos como gebusca y eduardo, yo soy homosexual y es muy ofensivo leer sus comentarios. Lo bueno que solo son ustedes, dios los. bendiga

Gebusca dijo...

La verdad no entiendo lo ofensivo de mis palabras, jamas dije nada en contra de los homosexuales. Solo tengo la duda, que nadie me ha respondido, nacen o se hacen?.

Dr. Ordoñez dijo...

Permitame gebusca tratar de aclarar más o menos lo que usted pregunta. Hay personas del género que seas (Hombre o mujer) que en su infancia fueron abusadas por alguna persona de su mismo género y después se quedan con esas preferencias. Hay quienes por andar probando les gusta y ahí se quedan. Pero hay seres que nacen con más hormonas masculinas que femeninas y viceversa y por lo mismo sus gustos se los marca su cuerpo. Espero eso responda a sus inquietudes. Nacen y se Hacen. Muy buen tema y muy buenos comentarios.

Gebusca dijo...

Gracias Dr. Ordoñez, esa era mi inquietud y respecto a lo del tema, en total desacuerdo con la adopción de gays. Por cierto un saludo a mi hermano el irreverente y un beso.

Cheroke dijo...

Que pinches espantaditos me salen, que cada quien haga con sus nalgas lo que quieran y ya pongan atención a los pobres cabrones que se los esta cargando la chingada en el sur del país por las inundaciones.

Gebusca dijo...

Cheroke para presidente, si señor, a huevo.

Uninauta dijo...

Que perdida de tiempo con ese tipo de cosas, y no sé como se atreven los personajes de la iglesia a opinar, no a los homosexuales y si a lo pedrastas. Que asco.

Ena dijo...

El mundo hoy está de cabeza, pero eso de la homosexualidad siempre ha existido, desde el principio de la humanidad, solo que eran hipócritas, ahora la ley protege los derechos de todos los individuos.