miércoles, 10 de noviembre de 2010

Iniciativa México. ¿Están hablando en serio?

En este blog su servidor siempre ha tratado de ser objetivo y sincero al expresar mis opiniones de asuntos y personas en general. El lunes pasado mí bien admirado Ciro Gómez Leyva saco este articulo en milenio y yo realmente no daba crédito a lo escrito:

Francisco González y Rogerio Azcárraga lo sintetizaron anoche. “El ciudadano tiene derecho a un mejor México”, dijo el presidente de Grupo Fórmula. “Este es el esfuerzo más notable, con más sentido social, que han hecho los medios de comunicación mexicanos”, evaluó el presidente de Multimedios y MILENIO.
De eso se trataba Iniciativa México. De detectar los mejores proyectos sociales del país, darles una gran resonancia y respaldar económicamente a los más sobresalientes.
La sociedad se entusiasmó y le entregó a Iniciativa México 47 mil 49 proyectos. Y los medios de comunicación se portaron a la altura de tan significativa circunstancia. Resultado: un éxito colectivo, de esos que tanta falta nos hacen.
Qué lejanas y miserables se ven las injurias que recibió el Vasco Aguirre cuando invitó a soñar. Y qué pobres las críticas sin pies ni cabeza de quienes intentaron desvirtuar Iniciativa México desde el 6 de junio, día de su nacimiento; las críticas de las élites conservadoras que a contrapelo del sentido común, intentan esconder su resentimiento con la jerga del pueblo y la soberanía.
Hoy ha quedado de manifiesto que, en medio de la violencia y el temor, pero lejos de la fraseología y la superstición política, hay un México que se mueve, imagina, crea, concreta. Un México urgido, sí, de acompañamiento, que merece ser acompañado, pero capaz de nacer y reproducirse por sí mismo en las más desventajosas condiciones.
Por lo expresado anoche por los directivos de medios y los políticos, la emisión 2011 de Iniciativa México parece garantizada. Ojalá. Como sea, y así fuera la única vez, gracias, Iniciativa México.
gomezleyva@milenio.com

Mi querido Ciro, ¿Cuánto sale un minuto de propaganda en ese horario en la T.V.? ¿Por qué la gente tenía que votar como si fuera bailando por un sueño? ¿Cuánto se gasto la gente en llamadas y a quien se le quedo el dinero? ¿El dinero que fue donado a los ganadores, quien lo dono? ¿Todo esto es deducible de impuestos?
Y no me salgan con la jalada que el fin justifica los medios.
Sr Felipe Calderón H. Si le parecieron verdaderamente buenos los proyectos de los ganadores, ¿Por qué no los implementa en su programa de gobierno? Con el proyecto del primer lugar, aseguraría agua para todos y cada uno de los mexicanos, que como usted ha citado es un problema de seguridad nacional. Con el proyecto del segundo lugar, aseguraría que menos mujeres fueran maltratadas y más equidad. Con el proyecto del tercer lugar, la nutrición de los mexicanos que menos tienen dejaría de ser un problema nacional y la obesidad que tanto le preocupa a su gobierno y a los legisladores quedaría resuelto. Y con el proyecto del cuarto lugar, se aseguraría que un buen porcentaje de niños de la calle y niños de escasos recursos se alejarán de las drogas y dejarían de ser los futuros delincuentes que nos asolan hoy en día. Usted Sr. Presidente, le está dando un espaldarazo? A la iniciativa de los ciudadanos y ACEPTA QUE SU GOBIERNO Y SECRETARIOS SON INCOMPETENTES PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS NACIONALES Y QUE GENTE COMÚN Y CORRIENTE SON MÁS CAPACES? ¿Porque no los contrata y quita a los ineptos que no han dado resultado en esos rubros?

Con esto me más claro que lo que menos les interesa a Televisa, Azteca, a los comunicadores y a usted es hablar en serio de la situación que vive nuestro país.

Chao Bye.

5 comentarios:

Gebusca "el Iniciativence" dijo...

Muy cierto, la verdad fue una tomada de pelo. Lo único relevante es que salió a la luz pública que hay mucha gente emprendedora y que vale mucho, pero mucho mas la pena que el gobierno de papel que tenemos. Brrr.

Eduardo B. dijo...

De qué sirve que salgan a la luz pública? si el apoyo se los darán en el extranjero, ya verás. Aquí no deja dinero ese tipo de proyectos porque no se tienen que hacer megaconstrucciones que dejan $$$$ para los funcionarios.


Saludos.

Gebusca "el iniciativence" dijo...

Eso, eso, eso...

Raúl dijo...

Que buenas preguntas. Yo en lo personal no creo en los medios de comunicación por los intereses que se manejan. Por eso leo este tipo de blogs donde se pone la verdad de quien escribe como cualquiera de nosotros.

Dr. Ordóñez dijo...

Aquí coincido totalmente con Raúl, nada que ver con la televisión ni con quien la compone, bola de vendidos y que no les importa un pito su país, payasos.