viernes, 19 de noviembre de 2010

Lo están logrando

Como están las cosas, creo poco va a cambiar de aquí al 2012, año en que termina su labor presidencial el Sr. Felipe Calderón H., y posiblemente es lo mejor que puede suceder. Pesimismo no es, es crudeza pura. Lo delicado es que no hay garantía que en un futuro inmediato ni mediato vaya a ser muy diferente la situación. No veo que pueda cambiar lo mal que la estamos pasando. Lo peor, es que además de todo lo que está sucediendo, me da la impresión que no se tiene claro lo que pasa. La disímil situación económica, la guerra contra el narco, la inseguridad, la tan discutida democracia, la corrupción e impunidad que ya se toma como algo intrínseco en nosotros los mexicanos. La estúpida actitud partidista de todos y cada uno de nuestros innombrables legisladores.

Me queda claro que nuestros políticos están terminando de fregar nuestro estado de ánimo por todo lo sucedido en el país. Realmente están dando en el clavo, la esperanza está casi derrumbada, no se ve la salida al agujero donde nos metieron. Aquí si fallo la filosofía mexicana en cuanto del “No hay mal que dure cien años” Que me perdone el Sr. Calderón pero es más que evidente que la guerra contra el narcotráfico, si como dicen no se va perdiendo, tampoco se va ganando y no creo que eso suceda. Los 30 mil muertos (Según cifras oficiales) es una muy mala señal.

Se enfrenta al narcotráfico con una estrategia fallida, hay muy poco trabajo de inteligencia, muchas balas y pocos sesos, muchos e imperdonables daños colaterales, mucha pobreza y putrefacción social. Nuestros chamacos que antes echaban la cascara en la calle, ahora se están enlistando con los “Malos” y eso es una prueba irrefutable de que la estructura social es fallida en los tres órdenes de gobierno: Municipal, estatales federal y lo más preocupante… En nuestros hogares.

Estudiar, ha dejado de ser una buena y motivante razón de vida. ¿Por qué deberían de estudiar muchos años, si en menos que canta un gallo pueden hacerse de una buena “Troca” pistola al cinto, celular y “Harto dinero para mantener como Dios manda a su familia” sin ningún pendejo apuro?

Si hacemos una encuesta y la preguntas es ¿Te gusta tu país?, puedo apostar que la mayoría va a contestar que No. ¿Y porque no? Por la desigualdad, la falta de oportunidades y muchos etcéteras. Está cabrón, parece que no hay para donde correr y le pedimos con todo el corazón a Diosito que ya se termine esto.

Me he dado a la tarea de preguntar a todo mortal que se me acerca lo siguiente: ¿Te gusta tu vida? ¿Te gustan tu entorno y tu trabajo? ¿Tienes confianza en los políticos? ¿Confías en los que estás a cargo de nuestra seguridad? ¿Confías en nuestras instituciones? ¿Vives una vida digna? ¿Crees que la situación mejore? ¿Estas de acuerdo con las marchas? ¿Crees en los sindicatos? ¿Crees que si gana otro partido las elecciones presidenciales del 2012 esto cambie? Y la respuesta fue un rotundo “NO”.

Desafortunadamente la desesperanza se ha apoderado de nosotros, ya todo nos da igual y vamos viviendo por vivir, falta liderazgo y sobra prepotencia. Si alguien o algunos querían vernos derrotados, hartos y sin ganas de nada, permítanme felicitarlos “Lo están logrando a pasos agigantados”

Chao Bye

4 comentarios:

Gebusca "el decepcionado" dijo...

Si es triste ver que la credibilidad de nuestro gobierno y autoridades es practicamente nula, o sea, nadie cree en ellos.
Un país asi es complicado que salga adelante.
Cuándo ves a un policia en lugar de pensar "que bueno, estoy seguro" piensas "cuidado con este que querrá". En lugar de confiar en "nuestros representantes ante el congreso" o sea los DIPUTADOS, la percepción es "pinches huevones, no hacen nada nunca". y asi me puedo seguir, Felipe Calderón creo que sabe que su nivel de aceptación es muy bajo, ni modo como dice la Pacheco: aquí nos tocó vivir.Brrr.

Camelita dijo...

Yo ya tengo muchos días con tristeza en el corazón por la horrible situación que reina en nuestro país, lo peor es que tengo familia en los lugares donde hay más peligro ¿y que es lo que acabas de hacer irreverente? ¿acabar con la poca esperanza? nooooooooooo! yo quiero pensar que México no son esos políticos, narcos y gente nefasta, México somos los que día a día nos levantamos a la friega para darle a nuestra gente que comer y vestir, México son mi familia y por eso quiero pensar y sentir que somos nosotros los que haremos un México mejor, aunque suene a comercial.

Dr. Ordóñez dijo...

No me queda más que felicitar al irreverente y a sus pocos pero muy buenos seguidores. Estoy de acuerdo en las dos opiniones y creo que si combinamos ambas caminaremos como país.

Eduardo B. dijo...

Pues este mal nos durará generaciones ya no años porque los niños ya están acostumbrados a ver muertos, matanzas y demás cosas del estilo.

Debemos tomar la vida como dice camelita, nuestro entorno es nuestro México y tratar de ser felices como es, ya nos jodieron el país por MUCHOS años.

Los del PRI, PAN, PRD, PVEM, PANAL, PT, CONVERGENCIA, todos tienen razón el partido de enfrente es PEOR que el suyo.