viernes, 29 de abril de 2011

Feliz día del niño....Los niños aprenden lo que viven!!!



Aún recuerdo mi niñez en la provincia mexicana, aquellos tiempos que nada me preocupaba, mas que ganar en el fut bol, cumplir en la escuela y era todo, sin duda aquellos años (8o's) eran otros, eran mas tranquilos, mas seguros.......

Ahora soy un feliz, muy feliz padre de familia, amo profundamente a mis hijos y trato de criar niños felices, que sencillo se escucha y que complicado puede llegar a ser, en este tiempo que en nuestro pais nos toca vivir, inseguridad, mas comida chatarra, mensajes negativos en los medios de comunicación, etc.... espero cumplir con tan noble tarea y algún día irme de este mundo complacido y tranquilo de haber dejado seres humanos de bien y felices.

Quiero compartir el siguiente pensamiento y FELIZ DÍA DE NIÑO PARA TODOS.





LOS NIÑOS APRENDEN LO QUE VIVEN

Si los niños conviven con las críticas,
aprenden a condenar.
Si los niños conviven con la hostilidad,
aprenden a pelear.
Si los niños conviven con el miedo,
aprenden a ser cobardes.
Si los niños conviven con la compasión,
aprenden a compadecerse de sí mismos.

Si los niños conviven con el ridículo,
aprenden a ser tímidos.

Si los niños conviven con los celos,
aprenden lo que es la envidia.

Si los niños conviven con la vergüenza,
aprenden a sentirse culpables.

Si los niños conviven con la tolerancia,
aprenden a ser pacientes.

Si los niños conviven con el estímulo,
aprenden a estar seguros de sí.

Si los niños conviven con el elogio,
aprenden a apreciar.
Si los niños conviven con la aprobación,
aprenden a gustarse a sí mismos.

Sí los niños conviven con la aceptación,
aprenden a encontrar amor en el mundo.

Si los niños conviven con el reconocimiento,
aprenden a tener un objetivo.

Si los niños conviven con la generosidad,
aprenden a ser generosos.

Si los niños conviven con la sinceridad y el equilibrio,
aprenden lo que son la verdad y la justicia.

Si los niños conviven con la seguridad,
aprenden a tener fe en sí mismos y en quienes los rodean.

Si los niños conviven con la amistad,
aprenden que el mundo es un bello lugar donde vivir.

Si los niños conviven con la serenidad,
aprenden a tener paz mental.

¿Con qué están conviviendo tus hijos?


Dorothy L. Nolte

martes, 26 de abril de 2011

La 'sencilla' casa del embajador de México en España

Y siguen alegando demencia todos los partidos y la clase política mexicana. Yo,

Tú, Él, Nosotros, Ustedes...... les valemos madre a esta bola de cabrones que serían "Ellos y Ellas" para terminar la conjugación.



De que hay niveles, hay niveles. No es lo mismo ser el representante diplomático de México en cualquier región del mundo que en una donde se cuente con una zona exclusiva donde el 'buen vivir' y ser víctima de la moda' sea lo que predomina.

Jorge Zermeño Infante, embajador de México en España. Foto Cuartoscuro

Jorge Zermeño Infante, embajador de México en España. Foto Cuartoscuro

Al menos eso es lo que pudo verse en una reciente emisión de la cadena Televisión Española (RTVE) dedicada al Barrio de Salamanca, donde la crisis económica se ha dejado sentir porque muchas de las familias adineradas de la zona ya no pueden tener seis personas en su plantilla de servicio, sino dos a los más.

En dicho reportaje, que se enmarca dentro del género de la 'nota rosa o del corazón', puede verse a señoras de esa colonia, donde hasta las calles se lavan por gente bien vestida, escogiendo joyas en una muestra exclusiva, tratando de discernir cuál de los accesorios de diamantes mostrados por bellas modelos puede venirles mejor, sin importar si su valor es de más de 30 mil euros (poco más de medio millón de pesos), que para eso existen tarjetas 'Centurión'.

En ese contexto va la historia, cuando a la mitad del programa se llega a las afueras de una de las grandes mansiones ubicadas en ese lugar; nada más y nada menos que la Residencia Oficial del Embajador de México, un pequeño palacio de cinco plantas donde vive y despacha el panista Jorge Zermeño Infante, quien fuera legislador antes de partir a España.

De ella sale Astrid Casale, esposa del embajador que en tono casual y al estilo de un reality show (ya trae un micrófono puesto) invita a la reportera al interior y detalla cómo vive en Madrid.

Así nos enteramos que cuenta con "tres muchachas de servicio, dos choferes, el jardinero y dos vigilantes" y que, según sus propias palabras, existen similitudes entre ella y la princesa Letizia Ortiz, pues las dos trabajaban en medios de comunicación antes de conocer al 'hombre de sus sueños'. De hecho muestra revistas en donde han salido fotografiados y entrevistados, lo que da cuenta que no es la primera ocasión en que la Embajada abre sus puertas a la prensa de sociales.

En la casa se pueden realizar fiestas hasta para tres mil 500 invitados e incluso el mismo embajador Zermeño aparece con taza de café en mano, dispuesto a irse a laborar y más tarde, compartiendo su coche con placas diplomáticas rumbo a una de las tantas cenas que forman parte de su agenda.

Si bien Jorge Zermeño menciona que la casa fue comprada en el sexenio del presidente José Lopez Portillo, destaca el hecho de que se haya permitido la entrada para programa de este tipo, pues el año pasado la esposa del embajador en México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán abrió de par en par las puertas de la residencia en Washington y hasta de su guardarropa a la revista Hola!, lo que despertó críticas de la misma Cancillería por esa debilidad ante la 'prensa rosa'.

El video completo puede verse en este sitio (da clic aquí). La aparición de la Embajada de México enEspaña es desde el minuto 11, pero vale la pena verlo completo.

Por Miguel Ángel Castillo Ortiz

Chao Bye

doctrina del shock

Aquí les dejo un video sobre una teoría de lo que nos podría estar sucediendo, crisis, violencia, narcotráfico, etc, etc..... se los dejo para que den su punto de vista.

domingo, 24 de abril de 2011

Lulu Petite

Hace unos días atendí un cliente que me contó una historia padrísima y me autorizó a compartirla. Es un hombre de cincuenta y tantos años, delgado, ojos tristes, bigote a la Pedro Infante y cabello negro muy bien recortado.

Vestía con una elegancia de esas que ya escasean, a pesar del calor endemoniado, me recibió de traje y corbata, los zapatos perfectamente lustrados y las uñas limpias y bien recortadas. Nos vimos en un hotel de cinco estrellas. Como siempre en estos casos nos encontramos en el lobby para evitar la aduana de la recepción de esos hoteles.

Hasta que entramos a la habitación se quitó el saco. Bajo la camisa se veía un hombre en buena forma, delgado, espalda ancha, pecho firme y brazos fuertes. El tipo de cuerpo que augura un buen amante. Colgó el saco en el armario y, sin siquiera aflojarse la corbata, se sentó en la salita y dijo:

"Hace unos años tenía una papelería ¿sabes? Era una tienda de barrio allá en Guadalajara, de esas que están en una calle principal, por donde pasa todo mundo.

Había una clienta guapísima. Una rubia, chaparrita, con ojos azules muy profundos, las nalgas bien paraditas y las piernas súper torneadas. Vientre plano y los senos carnosos y redondos. Era inevitable dejar de verla desde que aparecía en una esquina de la calle, hasta que desaparecía por la otra.

Su caminar era como un redoble de tambores. A eso de las dos de la tarde, cuando pasaba, todos los locatarios salíamos de nuestros negocios y nos asomábamos a la calle a esperarla. Entonces aparecía, a veces de jeans, otras con falda corta o con pants, siempre cargando una mochilita. Y nos quedábamos allí alelados. Como los girasoles siguen al sol, nuestros ojos seguían su andar hasta perderse en la otra esquina. Entonces regresábamos a nuestros negocios y nos olvidábamos, claro, hasta el día siguiente, a eso de las dos que allí estábamos todos, esperando la sinfonía de sus movimientos.

Eso sí, nadie le faltaba al respeto y cuidábamos que nuestra mirada no se volviera tan pesada que la incomodara.

Un día un patán le gritó una leperada. Yo esperé a que ella diera vuelta a la esquina, crucé la calle y le di dos bofetadas al bribón, que se fue corriendo antes de que todos lo moliéramos a patadas. No sé cómo ella se habrá enterado, pero al día siguiente, en su marcha diaria, entró a mi papelería y me dio un chocolatito con un papelito. Decía «Gracias».

Nos hicimos amigos, ella seguía pasando diario y todos la mirábamos, pero al menos al caminar frente a mi tienda, nos saludábamos con una sonrisa.

Un día dejó de pasar. Salíamos a las dos y ya no había paso redoblado que animara nuestras tardes. Como a todo se acostumbra uno, nos acostumbramos a su ausencia.

Volví a verla casi un año después. Por poco me voy de espaldas: Eran los mismos pasos, las mismas piernas, las mismas curvas, atajos y peligros, en el lugar menos esperado.

«Con ustedes en la pista nuestra consentida de fuego: Aaaaaaaa... bril». Anunciaba una voz sin rostro desde alguna cabina. Y la vi bailar sin decir palabra. Para mí, sólo estaba yo mirándola moverse, desatar su sostén y exponer sus senos bravos, firmes, definitivos; tocárselos, llevárselos a sus labios. Moverse como pantera, desnudarse toda y seguir bailando sin más en su cuerpo que una exigua joyería de fantasía y unos tacones de plataforma que hacían de sus piernas las columnas que sostienen el cielo.

Ella clavaba su vista en los muchos ojos que disfrutaban sus movimientos y contorsiones, cuando sus pupilas azules se encontraron con mi mirada perdida y ¡Me sonrió!

Desde esa noche visité el antro al menos una vez por semana. Tomábamos una copa, platicábamos. Abrimos las puertas a nuestro pasado y las ventanas a nuestro futuro. Me costó casi un año convencerla de que saliera conmigo. La convencí de que fuéramos a la feria de San Marcos. Si tratara de describir lo que fue hacerle el amor, tardaría horas sólo en explicar a qué sabían sus besos, qué sentía al acariciar su espalda o lo que fue sentirme cobijado entre sus piernas.

Me costó casi otro año convencerla de que dejara de trabajar y un poco más para que nos casáramos. Eso fue hace ya doce años. Ahora somos muy felices, el negocio ha prosperado mucho, tenemos varias papelerías y dos hijos que adoramos. No podría ser más feliz".

En ese momento me acerqué para darle un beso y agradecerle la historia. Él, sin embargo, retiró sus labios y, sonriendo, me dijo: "No bonita, si contigo vengo a platicar. Los besos allá, con ella".

El corazón me dio un brinco, no es la primera vez que alguien me contrata sólo para platicar, pero sí la primera que me lo dicen tan bonito. Me pagó y seguimos charlando por horas, realmente un tipo maravilloso.

Lulú Petie


Chao Bye


martes, 19 de abril de 2011

¡¡¡ ÓOOORALEE !!!

Del payaso más irreverente de la telera del mundo mundial.

PARA ARREGLAR LA UNIVERSIDAD, PRIMERO SE TIENE QUE ELIMINAR EL PASE AUTOMATICO.....Y LUEGO HABLAR DE AUMENTAR PRESUPUESTOS Y ELIMINAR CARRERAS INUTILES.. (JDB)

Hola,
Les comparto esta carta que "Brozo" publicó, dirigida al Presidente de Mexico.

Señor Preciso:

Déjeme lo distraigo un chirris, porque traigo atravesadas unas cuestiones en el pecho que no quiero que se me pudran dentro, nomás por la mugre indiferencia con aroma de mujer.

Hace unas semanas invité al Rector Narro a un programa que deshago todas las mañanas. Me urgía platicar con el mero mero de la UNAM, pa’ pinponear acerca de algunas opiniones que ha dejado caer justo en el centro de algunas llagas de nuestro cuerpo nacional. Señalamientos incómodos para muchos de los que trabajan para usted, pero muy refrescantes pa’ los que todavía creemos que México puede llegar vivo a la edad en que brotan los pelambres.

Tuvimos que retomar el tema de los 7 melones de NINIS y el esfuerzo digestivo que un par de secretarios suyos hicieron, pa’ tratar de refutarle sin éxito los números a un Señor que no puede darse el lujo de hacer el ridículo. Revivimos el capítulo aquel, cuando el Dr. Narro le reviró a Usted lo de la famosa deducibilidad de las colegiaturas pa’ primarias y secundarias. ¿Se acuerda que le corrigió la plana, subrayando que donde urgían los apoyos era en la famélica educación media y superior? Agüelita no pudimos dejar ir aquella petición que hizo Don José a los miembrill@s del gabinete, a renunciar a sus puestos pa’ evitar que las ganas de parchar les menguaran su deber para con uno. No le tomará de sorpresa, Presidente, que la mentada educación fue la botana recurrente en ese banquete virtual donde el Rector puso la sabiduría y yo las viejas. (PAUSA) Orita mero que le escribo, me estoy enterando que el maese Narro Robles acaba de preguntar en un evento donde se le otorga un Honoris Causa, que si somos tan chidos pa’rescatar bancos y carreteras, por qué no tenemos los aguacates pa’ rescatar a la juventud mexicana. ¡Tenga mi gorila su lonche! (DESPAUSA)

Bueno Don Felipón, uniendo la enfermedad educativa con la estreñida generación de empleos y la inseguridad corriendo a la velocidad de un tiro en la nuca, no tuvimos otra (ni el Rector, ni Marissa Rivera, ni Leopoldo de la Rosa, ni el de la trompa) que hablar al chilacayote pelón. Aquí es donde entra el motivo central de esta carta que espero siga leyendo, si no por curiosidad o cortesía, nomás por ser el primero que figura en la nómina que pagamos los cautivos.

Haciendo tripas corazón, encontramos una figura pa’ poder expandir las ideas más allá del círculo rojo y colarnos en el siempre herido círculo verde. El país está muy mal. Lleva hartos años muy enfermo, no sabe ni dónde se halla. Al México agónico lo rodea un consejo “médico” integrado por los altos mandos administrativos, políticos de todas las calañas, empresarios con alma binaria, líderes sindicales de todos los precios y curas con templos y vocación de mercaderes. Entre este finérrimo personal tambor hay quienes tienen buenas intenciones y hasta amor por el que sufre. Los dueños. Tanto quieren lo propio que son los que pagan pun-tualmente el hospital y al selecto grupo de buitres que no los dejan pasar de la pinche salita de espera. Y aquí viene lo perverso, Primer Mandatario. Todos en el mentado consejo médico saben desde hace un chingo de qué está enfermo nuestro país. Ya saben dónde están los tumores y a qué tratamientos debe someterse la morena Patria. Todos saben lo mismo, pero nadie mueve un chingado dedo. Lucran con el tiempo, manipulan análisis, tergiversan resultados, prometen milagros, se cubren sus pifias e intercambian ventajas por ventajas, tochos lo juegan porque saben que ha sido muy útil por décadas mantener encamado al paciente para simular mejoría cuando la presión les pisa el nabo o inducirlo al coma si es lo que a las instituciones conviene. Quiero creer que Usted -Don Felipe- algo debe saber de ciclos. Quiera Dios que lo sepa, porque le informo que nuestra serpiente ya se mordió la cola y es menester que se inicie un nueva era antes de que la vida nos lo explique a chingadazos. El eterno paciente ya se volvió impaciente y los que mantenemos el huateque comenzamos a sentir escoriaciones en las gónadas y en la dignidad.

Ha de preguntarse Felipe: - “¿Y yo qué tengo que ver con toda esta retahíla de mezquinas percepciones?”- Aquí le voy. Hacia el final de la plática que me obsequió el Puma Mayor, coincidimos en que México está atado, amarrado, que es rehén de viejos pactos y oscuras componendas que ya debieran arder en una hoguera. Con el Rector tuvimos la necesidad de aclarar y aclararnos que todas las calamidades vividas en los últimos 100 años, no fueron obra de la Madre Naturaleza o del Espíritu Santo. Han sido cabrones sin vergüenzas que mientras simulaban administrar nuestro patrimonio, lo malbarataron asegurando sus futuros pero aniquilando el nuestro.

Todos los plazos se cumplen, Don Felipe de Jesús y el momento de cumplir su responsabilidad histórica es hoy. Desate al país. Antes de irse rompa de tajo cualquier lazo que nos asfixie. Pártale su madre a los hechiceros que tienen cautiva a nuestra alma en la cloaca del embarre. Haga pedazos el contrato del chantaje, parta en cuatro la puta oferta de la gloria. Mírese al espejo, recuérdese por dentro. Nada es cierto afuera cuando uno carga su universo. Supere la impotencia y conviva en paz con su dolor. Apueste todo al pueblo, y de los bicharajos ni se ocupe. Esos ojales siempre caen parados. Mire, lo peor que puede ocurrir es que, en los libros, quede Usted como el Presidente que liberó a los mexicanos del secuestro más largo y más pendejo de la Historia. No quedo de Usted, ni de nadie. ¡Órale!


Breve comentario

El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York .

Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La Rebelión de Atlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los mexicanos; juzgue usted:

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."

AYN RAND (1950)

El comentario final tiene mas de 60 años: ojalá no regresemos al incumplimiento de la ley y al compromiso de aquellos 71 años.


Chao Bye

lunes, 18 de abril de 2011

Narcocultura

Del maestro González de Alba

El periodista más conocido en México, Julio Scherer, sale a toda la portada de su revista, Proceso, abrazado del Mayo Zambada al que hace una “entrevista” al estilo de las que acostumbran solicitar los candidatos en campaña para saltarse la absurda prohibición de contratar publicidad. Si pagan el favor, y de a cómo, nadie lo sabe.

Un lujoso seminario en Tijuana construido por el futuro cardenal Posadas que sería asesinado en confusas circunstancias en Guadalajara; las limosnas de narcos locales y piadosos que colaboran con una pintadita a la iglesia, además de dirimir conflictos y ayudar a los pobres en su región; la capilla a Jesús Malverde, santo de los narcos en Sinaloa, la Santa Muerte cumpliendo plegarias de criminales: “¡Ayúdame a que no me atrape la PGR!”, y le ofrecen misas y rosarios; aquel curita Montaño huido en el enredo del asesinato del cardenal Posadas (y reaparecido sin problemas), las sinfonolas de las cantinas cantando las glorias de los narcos, las pick ups con narcocorridos a todo volumen.

No es verdad que, como decía la frase de López Portillo: “La corrupción somos todos”, pero sí muchos. Aún recuerdo, en mis días de estudiante en el DF, una señora que pedía a su yerno, motociclista de tránsito: “Oiga, A, tiene usted qué morder más, su hijo lo necesita…”. Y tan oronda.

MILENIO reporta el lunes 28 de febrero: La Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvo al ex alcalde de Tlalmanalco, Raúl Fernando Sánchez Reyes, del PRD, presuntamente involucrado con una banda de secuestradores.

En el sur, la población lanza fruta y lonches a los migrantes que viajan encima de los vagones del tren: una solidaridad conmovedora.

Pero en San Fernando, Tamaulipas, 145 cadáveres (hasta el viernes 15 y contando…) enterrados en fosas clandestinas. Muchos de ellos, migrantes asesinados por no pagar cuota de “protección”, un autobús completo de desaparecidos y la hipótesis más aterradora: ¿está infiltrado el crimen en un pueblo de 60 mil habitantes? No hay pueblos de malhechores, pero tampoco llegan éstos de Marte: mucha gente no denuncia por temor, otra porque disfruta los beneficios del hampa pues el tejido social está infiltrado con metástasis de ese cáncer. No todos matan, algunos le agarran la pata. Los criminales tienen tías, abuelas, hermanas, primas a las que, para empezar, excluyen del trabajo y no les dan su cuota de género, pero, ¿luego? Ya los autobuses se niegan a cruzar el pueblo. San Fernando, ¿es nuestra más abominable degradación como mexicanos? No lo quiero creer. Pero hay gente aterrorizada y otra que recibe los beneficios del terror provocado por sus hijos, hermanos y nietos.

Y salen manifestaciones a gritar contra “la guerra de Calderón”. Tan bien que estábamos. Muchos creíamos que la violencia venía del combate contra la ocupación de territorios por narcos y secuestradores. Pero, comenta un amigo a quien no he pedido autorización para dar su nombre: “Lo peor es que la mayor parte de estos creadores [y creadoras] recibe una beca mensual del gobierno al que llama genocida. Con una mano cobran y con la otra escriben la pancarta. ¿No sería más honesto renunciar a ese dinero manchado de sangre que proviene de ‘los verdaderos asesinos’”, que son, dicen, los que ocupan la Presidencia de la República?

Vemos a la inteligencia mexicana sumida en una crisis patológica de imbecilidad. Y todo avivado por el soplador de todos los fuegos, Manuel Andrés López Obrador. Una pregunta de absoluta mala fe: ¿De qué vive ese desempleado, cómo paga a su hijo tenis de 14 mil pesos y, lo principal: cómo a podido recorrer el país y tener, dice, 2 millones 200 mil representantes?

Si algo debemos reclamar a los gobiernos es que manifestantes, como los del SME, quemen autos, golpeen ciudadanos, revienten asambleas de trabajadores de la CFE, tengan más de mil actas levantadas por actos de sabotaje a instalaciones eléctricas, y nadie se atreva a tocarlos ni con el pétalo de unos toletazos, el aroma de gas lacrimógeno o unos chorros de agua a presión que los arrastren con la basura a las alcantarillas. Su hogar.

¡Ya basta! Sí, me sumo: ¡Ya basta de impunidad para la clientela electoral! ¡Ya basta de calcular, primero, si aplicar la ley quita más votos de los que consigue! Estamos dando la temperatura adecuada a la incubación del huevo de la serpiente.

Y Calderón irá a la beatificación del Juan Pablo II: se merece sus fracasos, los cultiva y riega.

Las mentiras de mis maestros, (Cal y Arena), 10ª edición.

www.luisgonzalezdealba.com

Chao Bye.

miércoles, 13 de abril de 2011

Estamos en crisis??

Lo dijo Lopez Dóriga;


Desde hace años, los senadores, entonces 64, decían que la sede de Xicoténcatl 8 les quedaba chica.

Cuando José López Portillo administraba la abundancia construyó San Lázaro para reunir a las dos cámaras, porque los diputados federales, 300, tampoco cabían en Donceles, más que nada en los informes presidenciales por los invitados.

Así se levantó el actual complejo legislativo con un salón de sesiones pensado, más que en los legisladores, en el Día del Presidente, con una galería de 3 mil butacas que no tiene ningún parlamento en el mundo, por el riesgo multitudinario que representa.

Los senadores siempre hicieron el feo a San Lázaro, y siguieron con su código postal, rentando por aquí, comprando por allá, siempre con el diseño de una nueva sede bajo el brazo.

Con el aumento de senadores se fortaleció la idea de una nueva sede. En 1994 se adquirió un gran terreno en avenida Hidalgo y Eje Central, que se abandonó por el del Paseo de la Reforma, la nueva sede, construida en la ostentación, en la opacidad.

El costo original, de mil 699 millones de pesos, aumentó a 2 mil 300 sin una explicación. Tenían que haber inaugurado en septiembre pasado, luego en noviembre, después en febrero, más tarde en marzo y será hasta hoy cuando lo hagan, y en parte porque las instalaciones, después de tres años de obra, no han sido terminadas. Falta chulearlas.

El nuevo Senado es una muestra de lo que no debe ser la obra pública, sistema opaco de excepciones con cargo, siempre, al erario, ciudadanía que ve, indignada, cómo funcionan los legisladores para quienes la transparencia y rendición de cuentas es un asunto sólo de los demás.

Luego se preguntan por qué su baja calificación ante la sociedad.

Lo de hoy será algo simbólico, la sede no ha sido terminada. Habrá discursos, se sacarán la foto, y se irán de vacaciones, luego al receso y ya volverán a la nueva sede de Reforma en septiembre, un año después de lo anunciado.

Así son ellos.

domingo, 10 de abril de 2011

Me parece que ya es un movimiento con algo de forma esto de que la nación se los demande y pues aquí le daremos difusión porque estamos de acuerdo con los funcionarios públicos realicen su trabajo de una manera adecuada como a todos se nos exige.

jueves, 7 de abril de 2011

MANÁ de regreso con "Drama y Luz"

El grupo de Rock Méxicano MANÁ está de regreso con su septima producción inédita (en 1994 sacó maná en vivo), que lleva por nombre Drama y Luz, del cual se desprende el sencillo Lluvia al corazón de la inspiración de Fher y música de él mismo y Sergio (guitarrista de la banda), se compone de 14 canciones:

01. LLUVIA AL CORAZÓN

02. AMOR CLANDESTINO

03. ENVENÉNAME

04. EL ESPEJO

05. SOR MARIA

06. VUELA LIBRE PALOMA

07. NO TE RINDAS

08. LATINOAMERICA

09. EL DRAGÓN

10. EL VERDADERO AMOR PERDONA

11. REINA DEL DOLOR

12. NO TE RINDAS (VERSION ALTERNATIVA)

13. MI CORAZÓN NO SABE OLVIDAR (BONUS TRACK)

14. CONTRA TODO (BONUS TRACK)


Su nuevo trabajo sale a la venta oficialmente el 12 de Abril del año en curso y promete ser el cd del año en español. En particular su nuevo sencillo no es de mi total agrado, pero debo reconocer que esta banda se maneja con mucha calidad, en cuanto salga a la venta lo escucharé y daré mi opinión al respecto, les dejo la portada y la rola, que lo disfruten y que Viva la música.



miércoles, 6 de abril de 2011

EL PARQUE

Aquí les pongon este video del parque más "bonito" del Edo de México. El lenguaje está un poco subido de tono para aquellos que no toleren ese tipo de expresiones absténganse de verlo.


lunes, 4 de abril de 2011

Dios según Spinoza


Esto es como realmente debe ser Dios.








Retrato de Baruch de Spinoza, cerca de 1665
Baruch de Spinoza (también escrito Baruj de Spinoza) (Hebreo: ברוך שפינוזה, Latín: Benedictus de Spinoza, Portugués: Bento de Espinosa), (Ámsterdam, 24 de noviembre de 1632 - La Haya, 21 de febrero de 1677) fue un filósofo neerlandés, de origen sefardí portugués, heredero crítico del cartesianismo, considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto con el francés René Descartes y el alemánGottfried Leibniz.




Dios hubiera dicho:

" Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.

Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.

¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa.

Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo.

El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.

Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito... ¡No me encontrarás en ningún libro!

Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?

Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.

Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias... de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios loco puede hacer eso?

Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.

Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.
Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.
Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.
No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.
Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.
Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?... ¿Te divertiste?... ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Que aprendiste?...
Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?
Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?... ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.

Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?
No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy, latiendo en ti.

Spinoza

Chao Bye