domingo, 11 de diciembre de 2011

¿De verdad este cuate quiere ser presidente de México?

En una entrevista publicada hoy, el diario español asegura que el precandidato presidencial del PRI no supo los precios de algunos productos básicos y que tasó el salario mínimo en 900 pesos al mes, cuando para 2011 ronda los 1,740.

Aún con la resaca de las críticas y reacciones tras confundir el nombre de escritores en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Enrique Peña Nieto fue 'balconeado' por el diario español El País de no saber el monto del salario mínimo.

En una entrevista publicada hoy, el periódico asegura que el precandidato presidencial del PRI no supo los precios de algunos productos básicos y que interrumpió la conversación cuando se le preguntó el monto del salario mínimo en México.

“Peña Nieto las encaja con naturalidad y parece consciente de sus limitaciones, tal vez uno de sus puntos fuertes.

“Este diario le preguntó por algunos precios de productos básicos, algunos los supo, otros no, pero suspendió al preguntársele por el monto del salario mínimo, que él tasa en 900 pesos al mes, cuando para 2011 ronda los 1,740”, se lee en la nota.

En la entrevista, el precandidato presidencial afirma que, actualmente, el PRI está conformado por nuevas generaciones formadas en un ambiente democrático.

“El principal cambio (del PRI) es que está preparado para la competencia democrática. Es algo muy distinto del PRI hegemónico y un cambio verdaderamente relevante, al margen de que las formas y estilos de operar del PRI podían haber sufrido mayores cambios”, afirmó.

Sobre la estrategia de combate contra el crimen organizado establecida por el presidente Felipe Calderón, Peña Nieto asegura que ha habido aciertos en la “atinada decisión” del jefe del Ejecutivo.

“He reconocido públicamente la atinada decisión del Ejecutivo federal al involucrar, en un primer momento, al Ejército, pero también hay que devolverlo gradualmente a los cuarteles”, afirmó.

El ex gobernador del Estado de México también fue cuestionado sobre si promovería un caso de inconstitucionalidad si un Estado aprobara la unión entre personas del mismo sexo.

A lo que Peña Nieto respondió que no, al considerar que cada Estado tiene soberanía para emitir su propia legislación en materia civil y que no le corresponde al gobierno federal “entrometerse”.

El priista también habló del aborto, del que dijo “debería ser la última de las decisiones que una mujer debería tomar”.
Dijo que él está a favor de la vida, aunque comparte las excepciones que la ley hace en casos de malformación congénita, violación o riesgo para la vida de la madre.

Peña Nieto también fue cuestionado sobre la próxima visita del Papa Benedicto XVI a México, su opinión sobre la creación de una tercera cadena de televisión y su relación con Elba Esther Gordillo.

MILENIO

Chao Bye

No hay comentarios: