viernes, 20 de noviembre de 2009

99 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA


¡Hola queridos tochomorochianos!

No es por falta de ganas sino de tiempo por lo que no había podido escribir, me da gusto que sigan entrando al blog, ¡gracias!

Hoy es 20 de noviembre, hace 99 años dió inicio un movimiento tan necesario y tan cuestionado que aún no ha llegado a su fín.

Remebrando un poco: En el largo periodo que el general Porfirio Díaz ocupó la Presidencia de la República se hicieron más evidentes y cruentas las abismales diferencias en riqueza, educación y bienestar (situaciones que no han cambiado) entre la inmensa mayoría del pueblo y el reducido grupo que, al amparo del poder del gobierno porfirista, gozaba prácticamente de todos los privilegios (¿ya cambió?), a costa de condenar a la miseria a esa mayoría ya harta de su pobreza e ignorancia (¡y nos condenaron los canijos!).

De cualquier manera, recordar a los hombres y mujeres valientes que realmente querían lograr mejoras para su pueblo, eso es lo que vale, aunque también es lógico que cada uno tenía sus interéses propios.

Les recomiendo entrar a la página bicentenario.gob.mx para informarnos más sobre esas épocas, vale la pena.

9 comentarios:

Gil dijo...

Mmucho tu artículo; creo que la historia ha sido injusta con muchas personas, pero en este caso y en particular con el sr. Porfirio Díaz. No solo lo creo, estoy seguro (y los número siempre tan frios nos dan la razón) que el personaje en cuestió ha sido el mejor presidente que México ha tenido. Que había grandes diferencias entre ricos y pobres en esos tiempos, y ahora, No está peor la inequidad. Ahora hay mucho más pobreza extrema. En esos tiempos si quiera se tenía segura la comida, ahora ni eso. Las tiendas de raya. No es lo mismo ¿lo que te prestan los bancos con su nómina bancomer, o banamex?. La gran diferencia es que con el sr. Díaz estabamos al nivel económicamente hablando que muchas potencias mundiales. México con el peso, llego ha ostentar el segundo lugar como moneda más fuerte y no había la gran deuda que existe ahora con otros países, México prestaba. Tenía sus cosas malas, pero mucho más buenas. Ahora las diferencias son más marcadas.

Tuffy_84 dijo...

Me parece que no hay mucho que festejar, mi papá dice que es la peor situación que a vivido el país desde que el se acuerda.

Dr. Gutiérrez dijo...

Que buen artículo luna. Otra vez a preguntarnos tantas cosas que según logramos y nada ha cambiado. Ahhh que día.

Cheroke dijo...

Lo dicho, los jodidos siempre vamos a seguir asi, ta se me apendejo Andres Manuel

Raúl dijo...

Siempre nabra perdedores y ganadores y nosotros solo somos espectadores y quejosos, nunca hacemos nada. Sigue y seguira siendo lo mismo.

Riky dijo...

Y seguiremos así por los siglos de los siglos.

Anónimo dijo...

Yo si recibo los beneficios de la revolución, y si hubo revolució bola de acomplejados.

Jerry dijo...

La revolución va a llegar cuando no alla alguien con hambre en méxico y cuando maten a todos los picnches anónimos

Dr. Ordoñez dijo...

La revolución trajo muchos beneficios y quien lo niegue es un ciego, que nosotros no hayamos aprovechado es otra cosa