domingo, 7 de marzo de 2010

Habrá que creer!!!

Como siempre es un gusto estar en contacto con ustedes por este medio y escribirles algo de lo que uno cree, quiere y puede.

Mañana mismo puedes despertar y sentir que algo muy sutil y sin retorno ha dado la vuelta a tu vida. También es posible que durante el día que tienes por delante suceda algo que cambie tu aventura vital y te abra posibilidades insospechadas.

También puede ocurrir que ante un hecho sin aparente importancia se abra tu corazón y broten sentimientos de expansión que borren antiguas fronteras. Hasta lo más insólito puede suceder. Hay algo muy profundo, conectado con el universo, que atiende nuestras peticiones y las apoya.

Es lo que propone el terapeuta transpersonal, Raúl Vincenzo Giglio, profesor de yoga y meditación, para quien los milagros existen y están a nuestro alcance: sólo hace falta usar el poder creativo de nuestra imaginación para mejorar nuestra vida, aumentar el bienestar y ayudar a afrontar los problemas.

Según el experto, ello sucede porque las imágenes positivas que proyectamos en nuestra mente ayudan a disolver los temores, inseguridades y malestares y permiten abordar los desafíos, conflictos y dificultades con más confianza.

Precisamente, se trata de apostar por la confianza: en uno mismo, en los demás, en el propio cosmos o consciencia cósmica, que en las religiones se asocia al concepto de Dios, dice Giglio.

Confiar también significa saber que el tiempo va a nuestro favor y que cada día somos más competentes y sabios. Si echamos la vista atrás veremos que al final todo se arregla, sugiere.

Afirma que a través de los medios de comunicación e Internet estamos en contacto con el mundo, pero hemos olvidado como estar a solas con nuestros pensamientos.

Hay que pensar en los aspectos de nuestro carácter que nos ayudan a avanzar y los que nos frenan. A veces nos apegamos a un estilo de vida por el temor a lo nuevo, señala.

Para construir nuestro milagro personal es fundamental mantener un diálogo íntimo. Se trata de revisar cuestiones que hemos relegado a un segundo plano por falta de tiempo y analizar cuáles son nuestras prioridades (¿familia, pareja, amigos, sueños, salud...?) y dedicarle el tiempo suficiente, dice Giglio.

Hay que comprobar si nuestra vida se ajusta a nuestras expectativas y necesidades, y si no es así intentar hallar propuestas y soluciones, para conseguirlo. ¡Todo es posible, si realmente creemos en ello!, finaliza.

Les dejo este video, una canciçon original de Alejandro Frilio y que en este caso une su voz con Pedro Guerra, otro excelente trovador, incluyendo este corte en su cd cuentos compartidos.


3 comentarios:

ena dijo...

hola gebusca me gusta lo que escribes , me parece que nos invitas siempre a ver hacia nuestro interior para retomar las cosas buenas que tenemos y reemplazar los vicios por hábitos para vivir mejor, te felicito mucho y sé que no las pasas nada bien a veces pero no es para siempre todo pasa y deja algo bueno, te amo.

Eduardo B. dijo...

Yo soy de la opinión de que lo que no mata engorda y de todo debemos sacar cosas buenas por nuestro bien, es difícil? bastante pero no hay de otra...

besos

Came dijo...

¡Importantiiiiisimo! La confianza en uno mismo, conocernos, tener claro cuales son nuestras prioridades, autoquerernos y apapacharnos muuuucho para poder dar a las personas que queremos "la buena vibra"