Para los niños, olvido.
Recientemente a una roquera famosa (¡eeey, güeeeera!) la perjudicaron en codiciada parte de su anatomía. En México, solo tres leyes se cumplen cabalmente: la Ley de Herodes, la Ley del Embudo y la Ley de Gravedad. Pues bien, esta tercera ley había cumplido sus efectos, y el prominente trasero de la cantante mencionada empezaba a mirar al suelo (¡Hacer el amor, con oootro, no, no, noooo!).
Entonces la roquera acudió a una clínica en la que le inyectaron una substancia extraña, con la promesa de que aquella parte luciría "¡eternamente bella, bella, con un hechizo de gitana!". El resto de la historia es bastante conocido: en lugar de erguirse orgulloso, aquello tomó la forma de un paisaje lunar. Ya no solo el trasero, la vida misma de la cantante estuvo en serio peligro. Entró en acción la justicia. Inmediatamente fue detenida la dueña de la clínica. Después de una intensa búsqueda, el doctor que practicó las inyecciones fue apresado. Luego fueron detenidos ocho empleados de la empresa productora de la substancia inyectada. El resultado del fallido levantamiento de nalgas: diez personas detenidas.
Puede hacerse ahora una amarga comparación: mientras las instituciones actúan para ofrecer justicia a dos nalgas heridas, los niños fallecidos y heridos por el incendio en la bodega ABC, sus abatidos padres, sus familias, todo Sonora entristecido, todo México consternado esperan justicia. Vale comparar los balances: por una parte dos nalgas heridas, diez reos; por la otra cuarenta y nueve niños fallecidos, una detenida (la infortunada empleada del IMSS cuya labor era revisar los menús).
Este balance pone al descubierto una característica de las instituciones mexicanas: están diseñadas para cuidar a la gente VIP (very important person). A los ojos de los gobernantes (Calderón, Bours, Padrés, Gándara) los niños fallecidos o heridos y sus familiares fueron y son mexicanos de segunda. Por ello el juez federal que atiende el caso fijó, para los dueños de la bodega-guardería, una fianza de dos mil pesos. $ 40.82 por niño. Cuarenta pesos por cada vida perdida.
Por eso Padrés se dio el lujo de ratificar a Abel Murrieta, el procurador de Bours. Por eso Calderón, en su reciente visita a Puerto Peñasco Sonora, ignoró a los padres de los niños fallecidos. Es que no se apellidan Gómez del Campo... ni siquiera Guzmàn.
Martín Vélez
Chao Bye
10 comentarios:
Muy bien, crudo como siempre pero real como siempre... estamos mal bueeno están mal porque uno no es el que lo hace.
Ojalá todo este tipo de cosas puedan cambiar y sino pues volvernos VIP no ccacheros jajaja.
Saludos.
Que manera tan dura tienes para recordarnos lo estúpidos que somos y caemos en los juegos de nuestro gobierno y la televisión. Ya nadie se acuerda de aquellos pobres bebes y sus padres y nosotros preocupandonos por los gluteos de la sra. Guzmán. Gracias por recoradrnos tanta estupidez de nosotros los mexicanitos mediaticos.
¡A caray! ¡está cañón! lo dicho: los mexicanos somos como los caballeros; no tenemos memoria.
Para la justicia los seres comúnes y corrientes no valemos, sólo los seres conocidos llámese Alejandra, Ninel, la mamá de Cárdenas, etc, etc.
Siempre los ricos son los que se van a llevar el reconocimiento de todos, que se chinguen los jodidos, pinche vida, pinche gobierno, pinche gente.
Que manera de hacernos güeyes, ni hablar, estos señores son unos maestros en complicidad con los medios de comunicación, como de toda la bola de paleros comentaristas.
Todos somos una bola de idiotas y tenmos que leer a otro para darnos cuenta. Buena lección
Lo que sucede es que los jodidos jodidos van a seguir. Sigan quejandose mientras nosotros gozamos de los beneficios que te da eso que ustedes llaman dinero, jajaja, ineptos, no entienden nada
Nel, aqui lo que importa somos todos, asi como se le tiene que hacer justicia a mi Ale, también a los chamaquitos y meter a todos al botellon. Pinche anónimo, parece que eres ub pinche burguesito y que todo lo tienes y no es cierto, no tienes los huevos de poner ni quien eres.
Que manera de perder el tiempo anónimo, no seas tonto y respetate siquiera tu, que tonto eres y más nosotros.
Es pan con lo mismo, tan repetitivo como cada tiempo de finales del futbol Mexicano dónde el Cruz Azul queda eliminado. Siempre la justicia será para el que tiene dinero y poder, espero mañana publicar un artículo dónde verán que no solo en México pasa, le Justicia no existe para el poderoso, la injusticia si existe para el jodido, buen fin de semana.
Publicar un comentario