No fué sencillo, ¿y que había sido sencillo en su vida?, tuvo siendo una adolescente a su primer hijo, que la lleno de alegría, nunca tuvo juguetes, no se había entrenado con muñecas y por fín tenía uno, pero de carne y hueso.
Emigró al DF sin mas que sus ganas de hacer un futuro mejor, vivió en no muy bonito barrio, en una vecindad, dónde desde un principio brilló, y es que ese era su destino: brillar dónde se parara junto a su familia.
Al poco tiempo llegó a su vida otra bendición, su única hija, que la hizo aún mas feliz a pesar de que en cada embarazo (por su edad supongo) su salud se veía en grave peligro y a su esposo no le agradaba mucho su aspecto en ese estado.
Comenzaron junto a su esposo un dificil pero prospero negocio que la llevo a la tierra que hizo suya: Iguala Guerrero. Aún con necesidades económicas viviendo en un pequeño cuarto de vecindad que veía como una residencia de lujo, pequeña pero valiente, hizo valer su calidad de mujer, defendio a capa y espada a sus hijos y matrimonio, incluso pistola en mano en una ocasión.
Pasaron algunos años antes de la llegada de su tercer hijo, aunque ya había tenido la triste experiencia de perder alguno o como decían entonces "que no se lograban", quizá el mas parecido a ella, lo cual fue motivo de gozo y le daba mas forma a la familia que había planeado.
La suerte le había cambiado, ya con mejores posibilidades económicas, 3 hijos y un negocio prospero y muy joven aún se dedico a trabajar y fue lo que muchas madres son hoy en día: empresaria (o como ella dice: comerciante), esposa y madre, que cabe señalar que practicamente ella crío a sus hijos ya que por la naturaleza de su negocio su esposo se la pasaba de viaje, aquella niña inexperta y llena de sueños quedaba atrás dándole paso a la mujer que se había forjado poco a poco al paso del tiempo.
Además de todo se dió tiempo de ayudar a su familia, trayendo a vivir consigo a 3 de sus hermanos que hoy en día son gente prospera y que quizá sin su apoyo nunca lo hubieran logrado, siendo esto último dicho de sus propias bocas.
Después de 10 largos años de su último dificil parto y sin esperarlo siquiera, se entero que nuevamente estaba encinta, su cuarto hijo llegaría. Hubiera podido decidir no tenerlo, ¿quién iba a querer recomenzar una labor tan complicada que es criar a otra criatura y mas a esa edad? (33 años en ese tiempo eran demasiados para engendrar), pero lo parió y es, queridos lectores, quién hoy les escribe.
Pasé hasta los 18 años a diario con ella y creánme que no les miento al decir que soy lo que soy gracias a ella y a mi padre, pero sobre todo, ¿por que no decirlo? a ella de la que he aprendido tanto, a su fortaleza, a su integridad, a su manera de ver la vida simpre hacia adelante. Dios no me pudo mandar con nadie mejor, la quiero mucho y la admiro más.
Ojalá que los que me lean compartan mi punto de vista respecto de sus progenitoras, que historias distintas, palabras mas o menos, son entrega y amor.
Va por las madres, que mujeres. Va por mi paloma negra, mi querida parrandera.
Gebusca.
4 comentarios:
¡Felicidades! a todas las mamás de los seguidores del blog, pero en especial a Tere, María, Rosy, Tere, Ivonne, Came, Ena, Sari, Brenda y Cynthia
que lindo que un hijo se exprese así de su mami, solo alguien con esa sensibilidad tan peculiar y que gracias a ella (su mamá) tiene principios, amor y responsabilidad, ¡Muchas felicidades a todas las mamis!
Felicidades a mi Esposa, a mi Mamá, mi suegra y a todas y cada una de las mamis que forman parte de toda mi familia y a todas en general.
Yo mas que felicitar a las madres quisiera felicitar a Gebusca, en vdd que me hiciste admirar y sobre todo respetar mas a esa sra que ha logrado hacer lo que somos; bien o mal, con carencias o sin ellas, creeme que con la educacion que tudo o pudieron haber tenido hicieron mas de lo que se pensaba.
Publicar un comentario