martes, 8 de marzo de 2011

A la maestra con cariño

El día de ayer 5 de marzo, en el programa "Hora de Opinar" con Leo Zuckermann, Jorge Castañeda y Héctor Aguilar Camín, entrevistaron a la secretaria vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo. Las preguntas que le elaboraron fueron simples:
1.- ¿Que calificación le daría a la educación en México?
R- 9, dijo la osada maestra.
2.- ¿Que legado le deja la dirigente a la educación?
R- Educación de calidad, mejores escuelas, nuevas tecnologías.
3.- ¿Porque no separar la educación del sindicato?
R- Claro que la separamos, lo primero para el SNTE, son los niños.
4.- ¿Que culpan tienen los niños de las huelgas que hacen los maestros y los dejan sin clase?
R- Ninguna, pero los componentes del sindicato en los estados son independientes y luchan por lo que consideran justo. Yo no tengo culpa alguna. Ustedes querían la descentralización, nosotros no objetamos. Querían calidad y nosotros propusimos los exámenes, carrera magisterial, logros por derechos y capacitación.
5.- ¿Porque la educación esta reprobada en México.
R- No comparto su percepción, en todo caso el gobierno es el culpable por no saber escoger a secretarios de educación comprometidos y con ganas de transformar la educación en nuestro país. "Nosotros solo somos EMPLEADOS"
6.- ¿Que porcentaje de culpa tiene el SNTE y usted como dirigente por la educación en México?
R- Ninguna, "Nosotros solo somos empleados" Pregúntenle al secretario de la SEP.
7.- ¿Hay dobles plazas? ¿Aviadores? ¿Las plazas se venden? ¿Se heredan?
R- Que yo tenga conocimiento no, no lo permitiría. Por favor, esto no es un negocio.

Lo que yo estaba escuchando no lo podía creer, ¿En que país vive esta mujer? ¿En el mismo que Calderón? ¿En el país de Cordero donde $6,000 son suficientes para vivir holgadamente?
¡Claro que las plazas se venden! ¿Claro que se heredan? Cuando menos el estado de Guerrero.
$180,00o el costo y en un lugar con buena posición geográfica. Y aguas si el director de algún plantel se le pone al brinco al maestro porque falten o lleguen tarde, lo amenazan con la clásica frase: "Esto lo va a saber mi sindicato"

Lo malo de esto es que sucede a ojos vistos, con la complacencia del líder y demás secuaces. ¿Porque no se abre a los ciudadanos la lista de los maestros en activo? ¿Que se hace con las cuotas? ¿Cuantos maestros están en comisión y no dan clases?

Pinche doble moral, pinches políticos, pero sobre todo...... pinches mexicanos que no hacemos ni madre por cambiar las cosas y solo vemos pasar los acontecimientos con una indolencia digna de un oso hibernando.


Chao Bye.



1 comentario:

camelita bonita dijo...

Vi la entrevista que le hicieron, ¡qué mujer más cínica y desfachatada! se veía tan poquita cosa, y mira que yo defiendo a la mujer y sobre todo al magisterio, pero con esa mujer "nomás" no puedo!!! parecía que estaba en un "mundo alterno" le preguntaban algo y ella contestaba otra cosa, o yo me perdí.
Es una pena, pero bueno, no todos los maestros somos como ella y sus agremiados, bendito sea Dios!