7. También el 7 de agosto, Anonymos informó que prepara un arma basada en JavaScript, que explota vulnerabilidades para crear un “impacto devastador” en los servidores de destino. El grupo bautizó el arma como “RefRef”, un software que sustituirá a Low Orbit Ion Canon (LOIC), utilizada por Anonymous para llevar a cabo sus campañas de ataques de denegación de servicio. LOIC es también la razón por la que varias personas de Anonymous fueron detenidas el año pasado y por eso el grupo considera esta herramienta caduca.
8. Desde YouTube y Twitter, el grupo dio a conocer el 5 de agosto su plan para desaparecer, en definitiva, a Facebook, bautizado como “Operación Facebook” (#OpFacebook). Ésta tendrá lugar el 5 de noviembre de 2011. El enojo del colectivo es por el supuesto robo de información personal a los usuarios de la plataforma, de Mark Zuckerberg, la cual sería vendida a hombres poderosos, según consigna el comunicado difundido en internet por la agrupación.
9. Sus acciones en México incluyen la denominada #OpTequila, realizada en febrero pasado contra la cadena de radiodifusoras MVS como represalia por el despido de la locutora Carmen Aristegui. En junio pasado “atacaron” el sitio web de Iniciativa México, en protesta a lo que llamaron “el robo de ideas” de grandes empresas y con el afán de que no que se aprovechen de ellas. Sus ataques a corto plazo, se sabe, son el Instituto Federal Electoral y los sitios web de los partidos políticos, que, según los ciberactivistas, ya tienen nombre:“Operación Cielito Lindo”.
10. Anonymous, como Noami Klein, apoyan la idea de que los grandes corporativos, los gobiernos, los poderosos y los funcionarios operan con lógicas de manipulación para mantener a los contribuyentes dominados aun cuando los bienes públicos o comunes son saqueados. La conducta del grupo Anonymous se distancia del anarquismo en tanto que busca el bien común, una especie de rebeldía que acepta la venganza, siempre y cuando se trate de ir en contra del enriquecimiento de los más poderosos.
Chao Bye
No hay comentarios:
Publicar un comentario