viernes, 26 de agosto de 2011

Reto 21 días

Los reto a cumplirlo.

¡Que calor tan horrible! ¡Que frío tan espantoso! ¡Definitivamente, nunca se sabe qué clima va hacer! ¡Que tráfico tan espantoso! ¡Que sueño y que cansancio! ¡Que flojera, tengo que ir a esa reunión! ¡Que flojera pensar en el almuerzo! ¿Porque tengo que ir al super?
¿Verdad que las quejas forman parte importante de tu vida (conversaciones y pensamientos)?
La Programación Neurolingüística es un sistema que pretende programar la mente de manera sistemática y lograr que comunique eficazmente lo que una persona piensa con lo que hace, logrando así una comunicación eficaz. Sostiene que es posible cambiar o reprogramar la mente, si es que hay algo que la limite o potenciar algún recurso, comportamiento o creencia con el fin de mejorar la calidad de vida. Lo que pensamos y lo que decimos, tiene una fuerza determinante en su efecto y por esto tenemos que ser muy cuidadosos. Te invito a hacer un ejercicio que debes incluir permanentemente en tu vida. Tener pensamientos y comportamientos positivos para generar hábitos y enriquecer tu calidad de vida y la de tu entorno.
Por eso te propongo aceptar el "RETO DE LOS 21 DÍAS" "UN MUNDO SIN QUEJAS"
Will Bowen propuso a su comunidad "El reto de los 21 días" con el propósito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento y sus nocivas consecuencias para el ser humano. Su propuesta fue muy simple: Te colocas una pulsera del color que tu prefieras con la leyenda "UN MUNDO SIN QUEJAS" y la mantienes durante 21 días sin emitir ningún tipo de queja o crítica, así sea "Me duele la cabeza" o "Nada me esta saliendo bien". Si durante este período emites algún lamento, debes cambiar la pulsera de muñeca y volver a empezar. La mayoría de los participantes logro superar el reto, pero les tomo un mínimo de cinco meses, tiempo que evidencia la presencia de la cultura de la queja en nuestras vidas.
Un reto que cambiará tu vida y la de tus semejantes, ¡ Imagínate! 21 días sin quejas, sin críticas ni chismes, si lo logras, habrás hecho de tu vida un paraíso sin enfermedades, tendrás mejor ánimo, menos dolores, reacciones más favorables, mayor autoestima... etc. Serás una persona feliz y armoniosa.
Simple ¿No? Abandonas la queja y te llenas de gratitud. Por eso desde hoy, debes observar detenidamente tus pensamientos y palabras y cada vez que te descubras quejándote, expresa un agradecimiento a la vida, a la salud o a cualquier cosa que puedas agradecer de corazón, siempre tendrás algo que agradecer. Cada vez que emitas una queja, tendrás que volver a empezar nuevamente la cuenta de los días desde el uno.
Pensar en una queja o crítica y no decirla... ¿También cuenta? No, por suerte no.
Sólo las palabras que salen de tu boca son las que cuentan en este caso. ¿Porque 21 días? Los científicos dicen que toma 21 días crear un hábito. Nos tomará 21 días crear un hábito, 21 días para dejar el hábito de la queja y formar el nuevo hábito de la gratitud.
Si algo no te gusta, CÁMBIALO. Si no puedes hacerlo, CAMBIA DE ACTITUD. No te quejes.
Cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambiarán de forma.

Chao bye


1 comentario:

Eduardo Bustamante dijo...

Creo que si pudieramos cambiar esa actitud, tendríamos menos enfermedades y más éxito como personas, voy a hacerlo y les cuento cuánto me tardo en lograrlo.