miércoles, 5 de agosto de 2009

LAS MODAS VAN Y VIENEN

¡Hola tochomorochianas y tochomorochianos!
Hoy mi aportación al blog es para todas y todos aquellos que gustan de la moda y que aunque sea algo muy superficial no podemos dejarlo a un lado, porque todos usamos ropa (ni modo que andemos por ahí enseñando nuestras hermosas cualidades).
Yo soy de las que guardo muchas cosas en el closet; que para cuando me vuelva a quedar, que para mis hijas cuando les quede, que para cuando regrese esa moda psicodélica, ochentera, noventera, porque me costó “un ojo de la cara” o por lo que sea. Pasa el tiempo y la ropa…. sigue ahí, pero cuando decido regalarla me da mucho coraje ver que regresó ese estilo y digo “¡pero si yo tenía uno igual, lo hubiera guardado!”
Les paso una lista que los “expertos de la moda” (que superficialidades, verdad?) crearon para evitar eso, la realidad es que las modas van y vienen pero hay prendas que vale la pena guardar.
Chaqueta de cuero: Vale la pena guardarlas cuando el corte es estilo aviador y el color (beige, café, gris, negro) son clásicos pues esta prenda no pasa de moda. Si el corte es demasiado holgado o tiene detalles exagerados como cinturones, mangas ajustadas o aplicaciones en tela quizá si luzca pasada de moda y tendrás que pensártelo dos veces para volverla a usar, entonces no tiene caso guardarla.
Vestidos corte imperio: Estos vestidos son recurrentes en la moda de cada década y esto es precisamente porque es realmente favorable para el cuerpo de cualquier mujer. Hay que guardar estos vestidos cuando no tienen decoración o holanes, especialmente si el corte es en A y no demasiado amplio porque si no corren el riesgo de parecer de maternidad.
Zapatos de plataforma: Estos zapatos o botas altos suelen hacer la figura femenina muy atractiva, por eso colección tras colección los diseñadores utilizan este recurso para complementar sus atuendos. Guardar las plataformas que usaste en décadas pasadas es buena idea pues, sobre todo si no son demasiado altos, es muy posible que encuentres otra oportunidad para llevarlos.
Faldas o vestidos estilo campesino: Las faldas amplias con bordados aparecen continuamente en el mundo de la moda. Es un clásico del look hippie bohemio que nunca sale por completo de las pasarelas. Si tienes ropa con estas características y sientes que ayuda a tu figura no te deshagas de ella. Complementadas con accesorios o una blusa o saco de temporada se seguirán viendo geniales.
Accesorios de charol: Bolsas o zapatos de piel brillante suelen ir y venir cada década. Si son de buena calidad y el color no se ve desgastado no las dejes ir pues quizá los estarás usando en los próximos años, agradecerás no tener que volver a gastar en ellos.”

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como que es mucha superficialidad no crees

ena dijo...

a mi no me parece mucha superficialidad, la imagen es súper importante, y te agradezco luna por encontrar información que nos puede servir aunque te diré que no soy mucho de guardar cosas , más bien me deshago fácilmente de todo lo que me estorba, tomaré en cuenta tu nota. te platico que yo uso unos sweters padrísimos de mi mamí(en los 70's) y parecen nuevos hasta me han preguntado la marca y todo, gracias, bye.

Irreverente dijo...

Yo me supongo que nuestro querido anónimo es la personita que siempre nos lee y da su punto de vista y creo que es muy válido aunque no este de acuerdo con el. Este blog es tan seguido por la gente debido a que aquí no hay censura de ningún tipo. En cuanto a los consejos que das mi querida Luna, me parecen muy ad hoc por los tiempos que estamos pasando y claro que son de mucha utilidad, gracias luna.

Tufyy_84 dijo...

Que amargadito el tal anonimo, si no le gusta que no opine, payasito. Muy buenos consejos

Bat dijo...

Las modas van y bienen hay que tener en el closet ropa basica para cada ocasión y estar bien presentables e ir con la moda.
Por eso el dicho: "De la moda lo que te acomoda".

Gebusca dijo...

Che anónimo, si no supiera quién es irreverente pensaría que eres el, por lo contreras, jajaja, no te encab... manito chulo.
Luna te olvidas de la moda hombre, que onda?, hay te encargo que publiques algunos consejos de moda para los caballeros que seguimos tus notas, es justo nooooo?, aunque no haya sido para los machos del blog: buena nota, siempre consejos útiles y ciertos, saludossssssss!!!!!.