miércoles, 26 de agosto de 2009

México tan cerca del pasito Duranguense y tan lejos del Primer Mundo!!!


Mis queridos Tochomorochianos, la vida me jugó una mala broma y me envió a nacer en el país en el que vivo "México", dónde reina la mordida, la iMpunidad, los pesimos gobernantes (no nada mas de hoy, de siempre), etc... a se me olvidaba y el famosisisimo "Pasito Duranguense".

He buscado y como dijeran nuestros hermanos Argentinos, porque ya hay mas Argentinos que Mexicanos en nuestro "Querido País", rebuscado un motivo para sentirme orgulloso de "mi México querido" (como dijeran los queridos paisanos que deciden irse a vivir a otro país porque aqui les de miedo) y desafortunadamente no lo he encontrado, ni en mis vecinos que piensan que su música grupera es del agrado de todos y que necesitamos escucharla al unisono, ni en las calles llenas de basura y de balazos, ni en la televisión Mexicana llena también de basura, ni en los servicios de salud dónde nunca hay vacunas para todos mas que para, como bien dice el irreverente, los amigos y dónde los doctores son tan mediocres e irrespetuosos con la gente que ni parecen doctores, tampoco encontre motivos en mi iglesia, si esa que celebra bautismos con los mas altos mandos del narco, ni en la figura del docente tan deteriorada, que espera las 12 en punto del medio dia como nadie y apoya los paros para que no sea aprobada la llamada reforma educativa, tampoco he encontrado motivos en mis paisanos que no respetan ni a su madre, que se pasan los altos, que les faltan el respeto a las mujeres solas en la calle (es la picardía del Mexicano carnal), que contribuyen a tener la mierda de pais que es este.

Saben que es lo peor, tampoco encontré ningún motivo (y vaya que busqué) en nuestro gobierno que con spots baratos se dicen buenos gobernantes por ampliar un programa de empleos temporales (29 feb 09), que es una burla, ya que con anuncio y sin este hay obra pública y por lógica tiene que haber gente que trabaje para llevarlas a cabo asi que no están inventando el hilo negro, ni felipe es el mesías felicitando a la selección de futbol por haberle ganado a su similar de Guadalupe o Jamaica, y decían que el peje era populista, ay nomás pa que se den un ligero quemón.

Que mala onda, que bromitas del destino, haber nacido en el país del desmadre, de la pobreza extrema, de la incultura, del valemadrismo, del viva México cabrones, de la mentira, de los Gobernantes corruptos, de las Elbas Esteres, de los Tv Azteca, de los Televisas, de los milagros inventados, de las promesas incumplidas.

Quizá haya peores que el país en el que vivo (porque no es mi país), pero dudo que sean muchos, asi como muchos si son muy superiores en todo sentido, simplemente en la cultura de sus ciudadanos, pobre "México tan cerca del pasito Duranguense y tan lejos del Primer Mundo", si ustedes encuentran algún motivo haganmelo saber, se los voy a agradecer.

7 comentarios:

came dijo...

yo creo que estas pasándo por un momento difícil, aunque no dejas de tener razón de lo que está lleno el país, tiene muchas pero muchas cosas malas, como también las tiene buenas (tu familia que es de este país, por ejemplo) deberías de hacerte la vida más agradable, buscarle! se feliz, por tí y por tu familia, sino te vas a enfermar.

el peregrino dijo...

Estas muy amargado gebusca, o hazle como los que mencionas en tu artículo; vete del país.
Te hago una crítica constructiva: es impunidad no inpunidad. Mala muy mala ortografía.

Gil dijo...

Que manera de retratar a el México que nos toco vivir, ya ni en amores perros se ve ni se respira tanta crudeza como en tu comentario. Yo al contrario de la bien amada came, te doy toda la razón en todos y cada una de los adjetivos que utilizas y la tristeza que destila tu comentario. Hay que desahogarse cuando se pueda y que mejor que este espacio que se tiene (lo de la ortografía ni modo a todos nos pasa). y como dijera mi querido amigo Lobo "Tranquilidad y maña"

Riky dijo...

La verdad yo no veo el porque de tanto negativismo, yo estuve sin trabajo casi un mes y no me quejo tanto como tu querido. En todo lo que dices te doy la razón pero no podemos vivir con esa actitud que solo nos daña, no seas tontito y se felizzzz

antiperegrino dijo...

a cualquiera se le pasa es error de dedo, que bueno que ustedes sobre todo peregrino es perfecto o eso espero aunque lo dudo muchísimo, y es probable que gebusca hable por el momento , pero tiene mucha razón este país no te ofrece garantías de nada, y alguien que conoce a gebusca soy yo y es una persona claridosa pero si es feliz sino como es que ha sobrevivido en la vida y a parte nos hace muy felices a mi y a nuestros hijos, los felicito por su manera de criticar el sentir de los demás, gracias; creo que al PEREGRINO le gusta mucho el pasito duranguense por eso es así.

Bat dijo...

Es cierto que hay muchas cosas negativas en este país en el que nos toco vivir, peró aunque no es disculpa hay paises peores que el nuestro y con mas corrupción por eso muchos emigran tambien a nuestro México querido. Creó que lo que debemos de hacer es intentar individualmente ser mejor cada día para poder vivir con alegría y satisfacción en nuestro país y no tener que hacer lo que hacen otros e irnos a otro país a tratar de vivir otra vida que talvez ni nos haga mejor ni mas felices. No creen???.

De tocho Morocho dijo...

Gebusca, las situaciones son complejas y duras, no lo niego, pero quejandonos lo unico que logramos es hacernos daño igual y un poco de desahogo pero creo que debemos buscar alternativas, recuerda dios aprieta pero no ahorca, la vida es 1, corta muy corta, disfrutala como venga.

Saludos.