miércoles, 12 de agosto de 2009

LEYENDAS URBANAS SOBRE EL ALCOHOL

¡Hola tochomorochianos!
Me encontré con una información muy buena sobre algunos mitos relacionados con las bebidas embriagantes. Chéquenlos.
“EL CAFÉ Y EL PICANTE QUITAN LA BORRACHERA”. Lo del café es falso, pues contiene cafeína, el cual es un estimulante del sistema nervioso central y no genera un efecto directo.
El picante no quita la borrachera, contribuye un poco. Lo que sí es importante es ingerir alimentos antes, durante y después del consumo de alcohol, pero que creen, alimentos sanos y no chatarra. Serán menos los efectos del alcohol de alguien que come a la que no come o come mal.

“TÓMATE UNA CERVEZA PARA CURAR LA CRUDA”. ¡Para nada!, es como si un incendio lo quieren apagar con combustible. Ustedes sabrán queridos tochomorochianos.

“QUIERO OLVIDAR MIS PROBLEMAS, VAMOS A TOMAR UNAS COPITAS”. No, tomar no ayudará, lo que sucede es que el alcohol lo que hace es hacernos olvidar las responsabilidades, pues al final lo que se olvida es dónde estamos, qué hicimos o en qué problemas nos metimos.

“ME QUIERE MUCHO Y SE VUELVE MÁS SENSIBLE CUANDO TOMA”. El alcohol es una sustancia depresora del sistema nervioso central, lo hace más vulnerable, y por reacciones naturales del cuerpo, éste se siente más frágil, pero las demostraciones de amor y la sensibilidad van de lo hermoso a lo agresivo y violento. Ojo, mucho ojo.

“NO TOMES TANTO, TE VAS A VOLVER GAY”. A ver si logro explicarme. El sistema límbico esta formado por varias estructuras cerebrales, está relacionado con la memoria, instintos sexuales, emociones y conducta. Este acumula nuestros rasgos más primitivos. Cuando se bebe en exceso el cerebro toma acciones afectando al sistema límbico. Algunas personas dicen que algunos hombres empiezan a tener tendencias homosexuales cuando consumen mucho alcohol, pero no es que sean homosexuales, sino lo que prevalece ahí no es el cerebro racional sino el sistema límbico más primitivo, animal. Por lo consiguiente ya no sabes con que o quién te estas metiendo, puede ser mujer, hombre, animal o lo que sea.

El chiste es que disfruten el momento, sin excesos o como cada quien quiera sin perjudicar al prójimo.

3 comentarios:

irreverente dijo...

Mi querida luna, yo que soy un ducho en estos menesteres (no es un orgullo, es un dato), te puedo decir que no le jerraste a nada y que ojalá lo pudiera leer mucha gente ya que le serviría como algo revelador y que aunque nadie experimenta en cabeza, despúes y en la resaca se van a decir...... ¿Porque no le hice caso al artículo. Muy bueno y muy útil.

Bat dijo...

Buen articulo,unicamente falto decir que los estragos por abusar del alcohol son catastroficos al volver a el que lo ingiere en transformer. Jajajajajajajaja. No creen?

Gebusca dijo...

Tiene mucho que no me emborracho, después de una ocasión en que no supe ni como le hice para manejar hacia mi casa, ni como llegué en el estado en que me encontraba, me di cuenta que no con cualquiera puedes tomar y me decidí a no confiar en compañeros de borrachera, ni pepe, asi pasa cuándo sucede, buen artículo.