Del maestro José "Pepe" Cárdenas.
En las últimas horas hemos atestiguado otro grotesco y vergonzoso escándalo político protagonizado por el amasiato PRIANista. La izquierda fue y es un cero a la ídem; la causa, la aprobación del paquete fiscal para el año entrante. No hubo nueces pero sí harto ruido. Salvo migajas, todo cambió para quedar igual. La clase política nos volvió a burlar; como siempre brindó la peor de las lecciones: marrullería con base en pactos y chantajes, acomodos, transas, frivolidad y fatuidad; los resultados ofenden la inteligencia. La medicina sabe a aceite de ricino.
El pueblo, deambula en solitario con los bolsillos agujerados; la clase dominante lo tiene abandonado. Hemos atestiguado, una vez más, cómo los políticos danzan en torno al poder; ya huelen el aroma del 2012. Mientras, en la noche de brujas, los legisladores se demostraron enanos; no sirven ni para disfrazarse de calabazas. Las televisoras, cigarreras, futuros beneficiarios de las frecuencias de telecomunicaciones, alcoholeros, cerveceros, banqueros, etc., los grandes empresarios que pagan menos, ganaron más. Como siempre, ríen. Y el pueblo, al final de la cola, llora.
El más claro ejemplo de este vodevil (comedia frívola, ligera y picante) es el comportamiento de la clase política. En el meollo de la incertidumbre fiscal, el presidente Calderón lanzó una inusitada, incongruente, agresiva y reiterada campaña en contra de quienes eluden el pago de impuestos, al amparo de lagunas y trampas jurídicas aprobadas desde los tiempos del echeverrismo. Apenas hace tres años, estos malosos mexicanos fueron el principal sostén de Calderón para alcanzar la Presidencia. Los mismos que señalaron a López Obrador como “un peligro para México”; ¿Cuántas veces escuchamos al Mesías tropical denunciar a los ogros económicos: Coca Cola, Televisa, Telmex, América Móvil, Bimbo, Kimberly Clark, Cemex, Femsa, Wal-Mart, Banamex, BBVA Bancomer, HSBC, Banorte, Santander e Inbursa, así como los grupos Carso, Salinas, México, Posadas, Maseca y Saba. AMLO ya nos había dicho lo mismo que ahora despotrica Calderón. ¿Quién los entiende?
RENDIJA: Ahorcado por el nudo legislativo, Calderón prefirió viajar a Miami, para recibir un reconocimiento “patito” como líder del año, otorgado por la revista Latin Trade, pasquín de insignificante presencia en la prensa estadounidense. No debe ser mera coincidencia que la revista, desprestigiada por su afán comercialista, incluya un doble suplemento dedicado a “México, tierra de renovadas oportunidades”. ¿De a cómo fue el sablazo?; Calderón también desayunó con el consejo editorial de la revista Poder, publicación especializada en temas financieros, otro panfleto, filial de Televisa Publishing. Confundir a Latin Trade y al semanario Poder con el periodismo relevante en Estados Unidos es como equiparar a la Filarmónica de Berlín con la banda Timbiriche (coincido con Rafael Cardona). Si eso fue lo bueno, lo malo fue que la presencia de Calderón pasó de noche. ¿El Presidente estará tan urgido de reconocimientos tan insignificantes con tal de elevar la autoestima? A estas alturas, ya no sabemos si reír o llorar.
Chao Bye.
4 comentarios:
Que época tan horrible nos está tocando pasar (¿o así siempre a sido?).
Debe venir algo bueno después de toda esta porquería. Todavía tengo fé, aunque no pueda creer, fé porque tengo una familia, sólo por ellos.
Estoy contigo came, nosotros también tenemos fa.milia.. Mi hijo mayor y que también entra a este blog, me pregunto en la semana si esto ha estado siempre así, yo le conteste que si pero ahora con tanta tecnología se puede conocer todo, cosa que antes no ocurria. Lo único que va ha suceder es que se venga un movimento social y creo que es irremediable. Yo soy enemigo de la violencia pero la gente ya esta harta y nos estamos muriendo de hambre e indignidad
Lo dicho, la ignorancia y , como dice Don Pepe el olfato para el 2012 hicieron que la "gran reforma fiscal" quede en el olvido y que los que siempre pagamos, asi es pagamos, sigamos haciendolo. Gente como los que escribimos en el blog pagamos nuestros impuestos como empleados o micro empresarios, ¿pero saben que? nuestros dirigentes se merecen que evadamos "legalmente" impuestos y que Jelipillo siga saliendo cual Kiko al borde de las lágrimas en los medios exigiendo que, los que simpre pagamos, paguemos mas y bien. Que no acudamos a las lagunas que los ineptos legisladores nos han dejado para pagar menos, un consejo: "Acusalos con tu mamá Jelipillo, chusma chusma trrrrr"
Totalmente de acuerdo con gebusca, quieren que evadamos, adelante. Putos y mierdas que solo lucran con nosotros, perros sarnosos, se les va aparecer el diablo
Publicar un comentario