viernes, 30 de octubre de 2009

¿VALE LA PENA?

¿Qué está pasando? Tiene un buen rato que todos los días estamos siendo bombardeados con noticias de todo tipo; de política (¡asquerosa!), climática (¡muy fría!), de economía (¡que miedo!), social (¡de risa!) etcétera, etcétera.
Y cada vez que las noticias económicas se están poniendo negras, muy negras, aparece una noticia de la cual se destapan otras más truculentas. Específicamente hablo de la Guzmán, que hasta que no le pasó a alguien conocido (como todo) no se tomaron cartas en el asunto.
Pero bueno, hay que agradecerle, pues solo así la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) abrió más averiguaciones previas relacionadas con sitios donde se almacenan o producen de forma clandestina medicamentos utilizados en tratamientos de belleza, obviamente sin las certificaciones sanitarias ni legales correspondientes, y que pese a ello se publicitan como tal, al tiempo que ofrecen productos carentes de control de calidad.
¡Está cañón! Como dicen los jóvenes, traer en el cuerpo sustancias nocivas que la mayoría de los charlatanes inyectan para moldear la figura ¡está cañón!, se han encontrado aceites vegetales, comestibles, minerales, de coche; además, grasa de animal y silicón líquido, y lo que provocan también ¡está cañón!, y todo por ser más bellas.
¿Que decir de seres (por llamarla de alguna manera) como Blanca Isabel Valentina de Albornoz, que abusan de la confianza y de la necesidad de las personas? Nada, no se merece ni un comentario.
Aquí les menciono algunas de las cirugías y sus riesgos, échenle un “ojito”:
Liposucción, Lipoaspiración o Lipoescultura Mejora la forma del cuerpo mediante el uso de un equipo para aspiración, a fin de remover los depósitos de grasa localizados o no deseados en las zonas que no responden a los tratamientos con dietas y ejercicios. Se aplica usualmente en: barbilla, mejillas, cuello, brazos, debajo de los senos, abdomen, nalgas, caderas, muslos, rodillas.
Riesgos: Infecciones, necrosis de piel, ondulación o abultamiento de la piel, cambios en la pigmentación de la piel, sangrados, trombo embolismo pulmonar (obstrucción del torrente sanguíneo a la artería pulmonar).
Abdominoplastía (Tummy Tuck) Embellece el abdomen retirando el exceso de grasa y piel, ajustando los músculos de la pared abdominal.
Riesgos: Infecciones, hematomas, sangrados, necrosis de la piel, trombo embolismo pulmonar, etc.
Levantamiento y reducción del busto (Mastoplastías y pexia) Remodela y levanta el busto caído removiendo piel y reposicionando la glándula mamaria.
Riesgos: Hematomas, sangrados, asimetrías, cicatrices gruesas y anchas, infecciones, pérdida temporal de sensibilidad en piel y/o pezones, necrosis.
Aumento de busto (Mamoplastía de aumento) Aumenta el tamaño del busto usando implantes mamarios.
Riesgos: Infección, asimetría, cicatrices hipertróficas, endurecimiento de la piel alrededor del implante, alteraciones en la sensibilidad, hematomas.
Lipo inyección (Inyección de grasa) Aumenta o devuelve su volumen a la piel arrugada mediante inyecciones o injertos de grasa a zonas en el rostro, labios y manos. Los mejores resultados se obtienen en piel delgada, seca y clara.
Riesgos: Reacciones alérgicas y erupciones, urticaria, edema, asimetrías en el contorno, infecciones.
Estiramiento facial (Ritidoplastía- facelift) Logra el rejuvenecimiento facial, al retirarse el exceso de piel y grasa, reposicionando los músculos de la cara y el cuello.
Riesgos: Lesión de los nervios que controlan los músculos faciales, infección, cicatrices excesivas, asimetría, hematomas, necrosis de piel.
Párpados (Blefaroplastía) Saca las bolsas de grasa, el exceso de piel y trata el músculo, tanto en los párpados superiores como inferiores. Corrige la caída de los párpados superiores y las bolsas en los párpados inferiores, que dan un aspecto de cansancio y puede dificultar la visión. Sin embargo, no mejora las líneas llamadas patas de gallo ni la posición de las cejas.
Riesgos: Sangrados, asimetrías, infecciones, ojo seco, cicatrices hipertróficas.
Implante de pelo Es una solución efectiva y con resultados permanentes con el tiempo. Es el implante de pelo del propio afectado que se injerta de un área del cuero cabelludo a otra. Este es el procedimiento más ampliamente usado actualmente en todo el mundo para el tratamiento de la calvicie.
Riesgos: Infecciones, sangrados, formación de quistes y necesidad de varias sesiones de injertos.
Cirugía de nariz (Rinoplastía) Remodela la nariz reduciendo o aumentando su tamaño, estrecha los orificios nasales, cambiando el ángulo entre la nariz y labio superior, modificando la orientación y proyección de la punta nasal. Esto puede aliviar problemas de respiración.
Riesgos: Sangrados, infecciones, asimetrías, necesidad de retoques.
Implante de mentón Cambia la forma básica y balance de la cara utilizando implantes cuidadosamente adaptados para componer una barbilla hundida, aumentar prominencia a los pómulos o dar nueva forma a la línea de la mandíbula. Los implantes pueden estar hechos de materiales naturales o artificiales.
Riesgos: Cambio de lugar o posición imprecisa del implante, infección, exceso de tirantez o endurecimiento del tejido de la cicatriz alrededor de un implante artificial, asimetrías, hematomas, lesiones nerviosas locales.
Cirugía de la oreja (Otoplastía) Reduce la prominencia y alteración del ángulo en que la oreja sobresale del cráneo. El aspecto estético de la oreja debe ser, después de la cirugía, prácticamente normal y sin señales visibles de que ha sido operada. El procedimiento quirúrgico no altera en nada el mecanismo de la audición. Las cicatrices quedan ubicadas detrás de la oreja, lugar en que no son visibles.
Riesgos: Sangrados, infecciones, asimetrías, alteraciones de la sensibilidad del pabellón auricular, hematomas.
Un consejo: Cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que se le dé la gana y si te haces algún “arreglito”, lo mejor es acudir con un profesional que esté adecuadamente calificado.

5 comentarios:

Gil dijo...

Muy buen tema luna y se que en verda tú si los sientes y te conterna este tipo de cosas, pero me da mucha risa que ahora en todo lugar y momento se comente esto y se este en contra pero se sigue incitando al uso de este tipo de tratamientos estéticos. Deja que pase un rato y nadie se va acordar y van a seguir poblando nuestro país este tipo de sitios. Si tanto en verdad se preocuparan por nosotros, prohibirían los comerciales de productos milagrosos y de tanta madre que anuncian en la T.V. Pinche sociedad de doble moral y ética en la que vivimos, criticamos, nos hacemos los indignados pero con nuestro actuar decimos lo contrario. Quien el la tele quiere desnalgados, deschichadas, gordos. ¡Mis huevos que ahora todos se preocupen y por detras compren revistas con pinches viejones y gúeyes bien mamados (seguramente con puro ejercicio). Muy buen artículo luna.

Eduardo B. dijo...

Que fuerte y peligroso, como dice luna cada quien es libre pero la neta para que exponerse? mejor dieta y ejercicio, me parece lo mejor de lo mejor.

Saludos.

Gebusca dijo...

Precisamente hace un par de días ví un programa de discovery home & health, tipo reality, dónde pasaron él caso de una rinoplastía de un tipo que no le gustaba el tamaño de nariz que tenía, otro caso de una anciana que se enderezó y agrandó los senos y otra que se puso botox porque su marido le dijo. El riesgo es alto y la recuperación muy dolorosa y molesta, creo que el precio que se paga es muy caro y al menos los casos que pasan en esos programas se me hacen muy superfluos. Yo creo que es valida la cirugía estetica en malformaciones y cuándo son consecuancia de accidentes. Por otro lado no hay ética en los médicos que las practican, ahí tienen el ejemplo de Michael Jackson y su mini nariz y muchos otros casos dónde evidentemente las personas no necesitaban de estas cirugías. Saludos.

ena dijo...

en toda cirugía existen riesgos, lo que hay que hacer es acudir con un profesional (cirujanos plasticos y reconstructivos certificados) las cirugías son procedimientos riesgosos, dolorosos y molestos, mejor hay que trabajar diariamente para estar saludable y no forzar a la naturaleza.
había escuchado que la sustancia que se le aplicó a a. guzmán era un pegamento óseo que se utilizaba en éstos tratamientos y hay que tomar en cuenta que cada organismo reacciona diferente.

Raúl, Ordoñez y Gutiérrez dijo...

Primero una severa queja a los responsables de este blog, toda la semana no hemos podido comentar absolutamente nada, cada que tratamos no se borro, esto lo digo como crítica ya que somos fieles seguidores y no nos parece justo, si no quieren que se comente o censuran nuestran opiniones adelante, no comentaremos, Raúl, Roberto y salvador. Cambio radical, todo lo que se ha dicho sobre el caso de La sra Guzman es cierto y también lo que le sucedio, lo que no dicen es que ella es socia de la sra Albornoz y por eso no la demandara y reto a que se diga lo contrario, hablamos con conocimniento de causa. Ojalá esto si se pueda publicar y no no lo censuren.