domingo, 4 de octubre de 2009

Rodrigo y Gabriela, VAMOS MEXICANOS

Aquí les dejo una nota del blog hazmelechingadofavor.com, se las paso tal cual, algunos quizá se molesten por la falta de oportunidad en nuestro país pero para otros como es mi caso sirve de motivante para seguir adelante y darnos cuenta de que cuando queremos podemos.

Hola. Algo que me da mucha vergüenza de mi país es que la gente no sabe apreciar el arte y generalmente opta por escuchar y promover la música basura (llámese pop, reggaetón, hip-hop, baladitas y de más). No digo que todos seamos incultos, pero sí nos hace falta formar una mentalidad de apreciación a las artes, en este caso la música.

Existe un grupo de dos jóvenes guitarristas capitalinos. Sus nombres: Rodrigo y Gabriela. Cómo me fui a enterar de ellos? Pues yo resido actualmente en Alemania, y lo que me hizo decir HECF fue que por medio de una chica alemana vine a saber de su existencia. Porqué no de algún mexicano? Bueno, pues es fácil. En nuestro país no sabemos escuchar este tipo de música ni reconocer dichos talentos. Estos chavos se fueron de México porque de plano no tenían éxito, y desde abajo y sin saber inglés, tocando en las calles de Dublin fueron haciendo su cochinito. Bueno, pues eventualmente se convirtieron en músicos reconocidos, y actualmente están en un punto muy alto de su carrera. Ya son reconocidos en Europa, Estados Unidos y Asia. Digo, no han alcanzado la fama del pedófilo de Michael Jackson, pero el reconocimiento que se les da es muy bueno y digno de admiración.

Su estilo de tocar guitarra clásica en función de rasgueo, requinto y percusión es muy original, y combinan elementos de música latina, jazz, rock y metal. Hace poco venía leyendo una revista local que promueve la música y me topé con un artículo de ellos. Me dio tanto gusto y orgullo ver a mi gente sacando la cabeza en el ámbito musical, pero a la vez me dio nostalgia el pensar que en nuestra propia casa no los conocemos. Aquí les dejo un video y la dirección de su web: www.rodgab.com

7 comentarios:

came dijo...

Y que me dices de la oaxaqueña Lila Downs, apenas ayer supe de ella y mira que ya lleva camino andado. Hija de papá norteamericano y madre mixteca. Canta muy bien a mi gusto y lo mejor de todo es la mezcla de estilos musicales e instrumentos, todo para recuperar la música tradicional mexicana.
Gente que sabe hacer las cosas, aprovechar las oportunidades o buscarlas y aferrarse a ellas hasta conseguir lo que quieren.
Aunque también pienso que son personas que estan en el momento indicado, a la hora indicada y con las personas indicadas.

Gil dijo...

Que bueno que por medio tuyo nos podamos enterar de este tipo de casos de éxito. Muchas felicidades a todas las personas que intentan algo diferente y se mueren en el intento

Gebusca dijo...

Son muy buenos, además enaltecen el nombre de México y no se olvidan de su país, tan es asi que componen música y una de sus melodias lleva por nombre ixtapa, de dónde son originarios. Que bueno que exaltas a los Méxicanos que como quiera que sea son exitosos, te felicito.

Tuffy_84 dijo...

Que buenos son estos chicos, la verdad que es padre ver que están triunfando, yo ni los conocía. Esta muy padre el video

Anónimo dijo...

Lo dicho, son unos copiones y todavía lo dicen, para eso mejor me meto al otro blog

ena dijo...

estos son unos artistas de verdad, que padre forma de hacer música, y tu pin... anónimo si no te gusta el blog para que ching... te metes, ya me caíste gordo.

De tocho Morocho dijo...

Les daré una leve explicación de lo que es el mundo de los blogs, los blogs están hechos para compartir pero siempre dándole la mención a la persona que hizo el artículo, comentario, etc... Que chiste tiene escribir algo y que nadie lo lea? lo importante es compartirlo con los demás.

Saludos.