martes, 27 de octubre de 2009

DINK



Yo recuerdo que hace algunos años, cuando junto con mi marido planeábamos nuestra boda y por lo consiguiente nuestra vida en común. Queríamos, después de casarnos, esperar un par de años para tener hijos. Y ¡zaz! una hermosa bebé llegó a los pocos meses y pues aunque no estaba planeada fue superesperada. Cambió nuestra vida y todo giró en torno a ella, porque así lo quisimos.
Ahora me entero (que pena, pero así es) que existen las DINK, y no de ahora, resulta que desde 1980 ya se mencionaban.
Y se preguntarán, ¿qué demonios es eso?, pues verán; es un término inglés double-income, no kids que significa “sueldo doble sin hijos”. ¿Pueden creerlo?
Es un hecho social en el cual las parejas deciden posponer la paternidad en forma indefinida, incluso renunciar a ella, para poder dedicarse exclusivamente a sus carreras laborales. Pero no solo eso, algunos por sentirse incapaces de educar a un hijo o porque no les caen bien los niños. Es una elección y proyecto de vida.
Las parejas DINK suelen ser profesionistas con perfil económico medio-alto cuya motivación suele ser el mantenerse en cierto status social.
En México 7 de cada 10 parejas planean tener hijos, por lo que más que ser DINK son DINKY (double income no kids yet: parejas con ingresos dobles, sin hijos…aún)
El estilo de vida de este nuevo grupo de personas no es valido por la sociedad y, sin embargo, debe ser considerada debido a que modificará la estructura de la población a mediano y largo plazo, tal como sucedió en el resto de las ciudades donde se presenta el fenómeno.

6 comentarios:

Dr. Ordoñez dijo...

Yo si estoy de acuerdo en este movimiento y creo que es una falta de responsabilidad traer niños al mundo a lo tonto, bien por éste movimiento.

Eduardo B. dijo...

No estoy de acuerdo con eso de los DINK porque va en contra de la naturaleza de toda especie viviente en el mundo, seres inteligentes? no estoy diciendo que traigamos a lo tonto seres vivos sino con responsabilidad y continuar con nuestra especie, claro, una mejor.

Tuffy_84 dijo...

Yo creo que cada persona debe hacer lo que crea que le va hacer bien, yo si me quiero casar y tener bebes y no me parece mal ese movimiento. Cada persona actua como le enseñaron y yo tengo una familia muy linda.

Gil dijo...

Lo que un servidor considera, es que todo mundo le tiene miedo al compromiso. Es muy comodo ese estilo de vida pero creo que es en deterioro en lo que creemos o nos hicieron creer, LA FAMILIA. Cito a Gloria Calzada por su célebre frase: ¡No comparto! pero si de algo estoy seguro es que cada quien es libre de decidir lo que considere conveniente y responsabilisarse.

ena dijo...

creo que este modo de vida nos lleva a un mundo hostil, sin amor y sin esperanza, pero también creo que ¡que bueno! que no traigan hijos al mundo personas incapaces de dar amor y hacer feliz a otros seres que lo merecen.

Gebusca dijo...

Una forma de vida muy Europeo, en algunos países hasta te dan dinero y ciertas prestaciones para que tengas un 2o. o 3er. hijo debido a que cada vez hay menos jovenes y a ese paso se quedarán sin fuerza laboral. Creo que todos los que han opinado antes de mí tienen algo de cierto en su comentario, que bueno que lean el blog gente pensante y libre, buen artículo y buen fin de semana.