miércoles, 30 de junio de 2010

¿Estamos criando vagos y sicarios?

Nos preguntamos asombrados ¿qué está pasando? Al ver las atrocidades, ya cotidianas en la noticias y, al mismo tiempo, nos confortamos liberándonos cómodamente de la responsabilidad de actuar, culpando siempre de la inseguridad que se vive en las calles, al crimen organizado, a vendedores de drogas, a policías corruptos, a funcionarios ineptos y vivales, que en la mayoría de los casos, se olvidan que lo que permiten, afecta lo mismo a sus hijos, que a sus gobernados.
El país está sumergido en una era delictiva
, que baña de sangre inocente, lo mismo planteles educativos, que cuarteles militares o masacra tropas completas de policías federales emboscados. Ahí está lo que sucedió en Michoacán hace unas semanas.

Nos llamamos sorprendidos, cuando se da cuenta en periódicos, en telediarios o radio periódicos, que el sicario no superaba los 18 años. Cuando los cuerpos de los 3 o 4 ejecutados, correspondían a adolescentes de hasta 14 años de edad.

Frente a lo anterior, el siquiatra dominicano César Mella, hizo publicar el siguiente trabajo, que creo que a todos los que somos padres, o seremos abuelos algún día, nos debe interesar; el texto que me llegó suscrito por el doctor Mella, es el siguiente:

Yo me preguntaría y plantaría la siguiente pregunta: ¿cómo eduqué o estoy educando a mis hijos? ¿Qué valores inculco o inculqué a mis hijos?

A los jóvenes de este siglo
hay que llamarlos varias veces en la mañana para llevarlos a la escuela y, digo llevarlos porque no tienen que tomar el camión o caminar larguísimas distancias para llegar a ella.

Se levantan generalmente irritados
porque se acuestan muy tarde, viendo televisión por cable, jugando playstation, hablando o enviando mensajes por teléfono o chateando por la Internet.

No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos en poner un dedo en nada que tenga que ver con arreglar algo en el hogar.

Tienen los juegos y equipos digitales más modernos del mercado, Ipod, blackberry y computadora no pueden faltar, como tampoco el pago por su actualización. Hoy los hijos, muchas veces sin merecerlo, presumen el celular más novedoso. El nextel más costoso. La Lap más equipada. Nada les costó. Si se descomponen, para eso estamos, no faltaba más, hay que pagar la reparación, a la brevedad y sin chistar.

Idolatran amigos y a falsos personajes de realitys de mtv.
¡Ah! pero viven encontrándole defectos a los padres, a quienes acusan a diario de que sus ideas y métodos están pasados de moda.

Se cierran automáticamente a quien les hable de moral, honor y buenas costumbres
, y mucho menos de religión. Lo consideran aburrido. Ya saben todo y, lo que no ¡Lo consultan en internet!

Nos asombramos, porque los sicarios cobran cuotas sin trabajar por ellas,
cuando a nuestros hijos los acostumbramos a darles todo incluso su cuota semanal o mensual sin que verdaderamente trabajen por ella, y todavía se quejan a porque eso no me alcanza.

Si son estudiantes, siempre inventan
trabajos de equipo o paseos de campo, que lo menos que uno sospecha, es que regresarán con un embarazo, habiendo probado éxtasis, coca, marihuana o cuando mínimo alcoholizados.

Y cuando les exiges lo más mínimo en el hogar o en la escuela,
lejos de ser agradecidos te contestan, con desfachatez: yo no pedí nacer, es tu obligación mantenerme o quien les manda andar de calientes.

Definitivamente estamos jodidos, pues la tasa de que hagan su vida independiente se aleja cada vez más, pues aún graduados y con trabajo, hay que seguirlos manteniendo, pagándoles deudas, servicios y hasta los partos de sus hijos.

Con lo anterior, me refiero a un estudio que indica que este problema es mayor en chicos de la sociedad de clase media o media alta (o de capas medias urbanas) que bien pudieran estar entre los 14 y los 28 años, si es correcto 28 años o más ¿lo pueden creer? y que para aquellos padres que tienen de dos a cuatro hijos constituyen un verdadero dolor de cabeza.

¿Entonces en qué estamos fallando?

Yo sé, dirán que los tiempos y las oportunidades son diferentes, pues para los nacidos en los años cuarenta y cincuenta, el orgullo reiterado era levantarse de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; que tenían que ayudar a limpiar la casa; no se frustraban por no tener vehículo, andaban a pie a donde fuera, siempre lustraban sus zapatos, los estudiantes no se avergonzaban de no tener trabajos gerenciales o ejecutivos, aceptaban trabajos como limpiabotas y repartidores de diarios.

Lo que le pasó a nuestras generaciones, es que elaboramos una famosa frase que no dio resultado y mandó todo al diablo:

¡Yo no quiero que mis hijos pasen, los trabajos y carencias que yo pasé!

Nuestros hijos no conocen la verdadera escasez, el hambre. Se criaron en la cultura del desperdicio: agua, comida, luz, ropa, dinero.

Muchos de los nuestros hijos, a los 10 años ya habían ido a Disneyworld mínimo dos veces, cuando nosotros a los 20 si bien nos iba conocíamos la Ciudad de México, con su hoy vetusto y atiborrado Metro.

El dame y el cómprame, siempre fue generosamente complacido convirtiendo a nuestros hijos en habitantes de una pensión, con sirviente (a) y todo incluido, que después intentamos que funcionara como hogar.

Es alarmante el índice de divorcios que se está generando, van a la conquista de su pareja y vuelven al hogar, sólo unos meses más tarde, divorciados porque la cosa no funcionó; ninguno de los dos quiere servir al otro en su nueva vida. Como nunca batallaron en la pensión con sirviente incluido, en la que se les convirtió el hogar paterno, a las primeras carencias en el propio, avientan el paquete y regresan a la casa para que la mamá y el papá continúen resolviéndoles la vida.

Este mensaje es para los que tienen hijos y que pueden todavía moldearlos, edúquenlos con principios y responsabilidades. háganles el hábito del ser agradecidos.

Háganles el hábito de saber ganarse el dinero con honestidad, la comida, la ropa, el costo de la estancia en la casa en la cual no aportan para el pago de servicios. Háganles saber lo que cuesta cada plato de comida, cada recibo de luz, agua, renta. Háganles sentir en su casa, cómo se comportarían ustedes en casa ajena cuando van de visita.

Por ese domingo o cuota semanal o mensual, edúquenlos en la cultura de la correspondencia y el agradecimiento. Que los sábados o domingos laven el carro, ayuden a limpiar la casa, NO SU CUARTO, esa debe ser obligación de siempre sin pago de por medio. Háganles la costumbre de limpiar sus zapatos, de que paguen simbólicamente, por todo lo que gratuitamente reciben, implántenles la ideología de ameritar una especie de beca escolar que ustedes pagan, y por la que ellos no pagan ni un centavo, eso puede generar una relación en sus mentes trabajo=bienestar.

Que entiendan que asistir a la escuela, es un compromiso con la vida, que no es ningún mérito asistir a ella. De la responsabilidad con que cumplan ese compromiso, dependerá su calidad de vida futura.

Todos los niños deben desde temprano aprender a lavar, planchar y cocinar, para que entiendan la economía doméstica en tiempos que podrían ser más difíciles.

Cuida lo que ven y ves con ellos en la televisión, y evita caer en el vicio social llamado telenovelas, los videojuegos violentos, la moda excesiva y toda la electrónica de la comunicación, que han creado un marco de referencia muy diferente al que nos tocó. Cuando ocupes corregirlos, aconséjalos, platica con ellos, no los ofendas, no los reprendas en público. Si lo haces, nunca lo olvidarán. Nunca te lo perdonarán.

Estamos comprometidos a revisar los resultados, si fuimos muy permisivos, o sencillamente hemos trabajado tanto, que el cuidado de nuestros hijos queda en manos de las empleadas domésticas y en un medio ambiente cada vez más deformante.

Chao Bye

lunes, 28 de junio de 2010

Así se las gastan los Gomez Mont


Juniors de políticos agreden a familiares de seleccionados, reportan

Hijos de patrocinadores y políticos de "alto" nivel agredieron a los familiares de Guille Franco y de Cuauhtémoc Blanco que se encontraban en el palco de FEMEXFUT del estadio de Johannesburgo, de acuerdo con un testigo que dio a conocer la agresión en Twitter.

La agresión, además, fue dada a conocer por El Diario de Ciudad Juárez.

De acuerdo con El Diario, un testigo residente de Ciudad Juárez presenció la agresión cuando esta ocurrió en el palco de la Federación Mexicana de Futbol.

Aficionados molestos por la derrota de México intentaron agredir al hermano de Cuauhtémoc Blanco y a la esposa de Guille Franco, quienes también se encontraban en el palco.

"Ahí en el palco habían un grupo de juniors hijos de patrocinadores y de políticos "altos" en el gobierno, los cuales empezaron a burlarse, ofender, criticar y a hasta atacar a los familiares de los jugadores", dijo el testigo.

Hay además un video del momento de la agresión y de cómo las autoridades de Johannesburgo intentan calmar al hermano de Blanco cuando se molestó por los comentarios de la afición.

De repente un hombre que viste una camiseta de México levanta una silla con la que intenta golpear a una mujer, mientras otros intentan tranquilizarlo.

Cuando las tres personas que iniciaron el altercado son sacados del lugaro, uno de ellos jala del cabello a la esposa de Guillermo Franco mientras lanza insultos.

Luego de la agresión, varias de las personas en el lugar empezaron a gritarle "¡FUERA, FUERA!" al agresor mientras que otra persona gritó "¡Pinche naco jodido!"

Uno de los testigos reportó el incidente en Twitter desde la cuenta@jacobomonroy y dice en diversos mensajes:

"El hijo d Gómez Mont insultaba a la esposa de Guille y el hno de Cuau x defenderla lo golpe la gente d el!!!!. Estaban en el palco de la familia de la seleccion!!!"

"Confirmado el hijo le jaló e pelo a la esposa de guille."

"Todas las familias estamos indignadas y x supuesto aterradas de llegar a mexico ya que los gomez mont nos amenazaron de muerte!"

"La familia blanco llega la madrugada del martes a mexico ve solo como lo dejaron!!"

Cabe señalar que la identidad de los agresores aún no ha sido confirmada.

EL CALOR: Nos vemos dentro de 4 años!!!

Hace 8 años (2 mundiales de fut bol) dirigía la selección Mexicana Javier Aguirre, quién cobijado por jugadores de la calidad de Cuauhtémoc Blanco, Rafa Márquez, Oscar "el conejo" Pérez... nos daba ese halo de esperanza de jugar los cuartos de final fuera de casa, quedando las aspiraciones en los pies del equipo Estadounidense. 4 años mas tarde y en manos del entrenador argentino Ricardo Antonio Lavolpe, se tenía un equipo equilibrado y reconocido por muchos especialistas y gente del fut bol de todo el mundo, en esa ocasión contaba con jugadores de la calidad de Oswaldo en la portería, de nuevo Márquez en la defensa, el medio campo pertenecía a Pavel Pardo y en la delantera la dupla Franco y Bravo nos daban la certeza que podíamos llegar a mas de los octavos de final y Argentina y Maxi Rodríguez nos negaron esa oportunidad con ese gol de último minuto.

El día de ayer y de nuevo al mando del Vasco, la selección tenía esa oportunidad de hacer historia, porque se veía y respiraba diferente, además de gente de experiencia como Pérez, Márquez, Torrado, Blanco y Franco, teníamos a campeones del mundo en la cancha, si a campeones como Gio y Vela, acostumbrados a la victoria y al mejor fut bol del planeta, aunado a estos jugadores, otros tantos que militan como titulares en sus equipos en Europa como El maza, Salcido y Héctor Moreno.....pero no, Marado-trampas, el arbitro y Osorio decidieron que no, que no era hora de ese tan ansiado 5o. partido, que era hora de seguir soñando.


Si México no es capaz de dar ese salto que necesita, creo que estará llegando a su tope en lo que a fut bol se refiere y, como todo es ciclico, será momento de retroceder, en lo que para muchos millones de Mexicanos significaba mas de un 50. partido, significaba una alegría entre tanto desaliento que priva en este país, era el momento de la gloria en el infierno, era el momento de olvidar todo lo demás e ir al ángel a creerse ya campeones del mundo, era el haber derrotado al enemigo, era el poderle decir al niño, ya ves que si se pudo, era mas que un partido, era, era..... y creo que eso seguirá siendo.

Te invito a la música: Sergio Vega...¿Quién es usted?

El día de hoy presento a un cantante de música grupera que se me había quedado en el tintero, era conocido en el ambiente como "El Shaka" quién era originario de Ciudad Obregón Sonora, nacido el 12 de Septiembre de 1969 y desafortunadamente el pasado Sábado 26 de Junio fue victimado a tiros alrededor de las 8:45 de la noche. Era famoso por cantar narco corridos y en varias ocasiones se había especulado con su asesinato, saliendo él de viva voz a desmentirlo en los medios de comunicación, esta vez no fue asi.
Esta canción, que en lo particular me gustaba, lleva por título "Quién es usted" canción que le da nombre al cd del que se desprende, editado en el 2009. Parte de lo bonito de la música es su diversidad en generos y este es el ejemplo de que, aunque siendo grupero, lo bien hecho se disfruta, descanse en paz Sergio Vega "El Shaka".


miércoles, 23 de junio de 2010

¿Quien tiene menos vergüenza?

Cada vez que Beatriz Paredes Rangel abre la boca es para vanagloriarse de lo que el PRI ha hecho por México. Gracias al PRI hay estabilidad política, dice. Gracias al PRI no hay polarización, insiste. Gracias al PRI el país no se ha hundido aún más ante el fracaso de los panistas, repite. La lideresa recorre la República buscando palmadas en la espalda mientras pide regresar al poder a un partido responsable de sus peores vicios.

La priista denuncia la ineficacia y la inexperiencia de diversos funcionarios panistas incapaces de limpiar el tiradero que su partido dejó tras de sí. Hay mucho de paradójico en su proceder porque existe otra lista de cosas vinculadas con el PRI que valdría la pena recordar. Hay otras contribuciones por las cuales el electorado debería estar menos agradecido. México arrastra un legado que no debería ser motivo de aplausos; México carga con una herencia de la cual los priistas se distancian pero de la cual son responsables.

Gracias al PRI, el narcotráfico infiltra al Estado y se enquista allí. A partir de la década de los ochenta, el negocio de la droga comienza a crecer y lo hace con protección política. Con la complicidad de miembros de la Policía Judicial Federal y de agentes de la Dirección Federal de Seguridad. Con la colusión de gobernadores como Mario Villanueva Madrid y otros dirigentes priistas de narcomunicipios y estados fronterizos. A lo largo de los años, la estructura política del priismo provee un caparazón al crimen organizado, que avanza no a pesar del gobierno, sino –en buena medida– gracias a él. Cuando los panistas llegan a la Presidencia se encuentran un Estado rebasado, se enfrentan a autoridades estatales cómplices, se topan con policías infiltradas, apelan aprocuradurías indolentes. Y, sin duda, tanto la administración de Vicente Fox Quesada como la de Felipe Calderón Hinojosa no han encarado el reto de la mejor manera; el primero por omisión y el segundo por falta de previsión. Pero lo innegable es que no son responsables del problema: lo heredan. Hoy los priistas culpan al gobierno panista de aquello que ellos mismos engendraron.

Gracias al PRI hay alguien como Joaquín Gamboa Pascoe y lo que representa. Líder vitalicio, elegido –en un evento reciente– para liderar la central obrera hasta 2016. Líder hasta la muerte, encumbrado después de una votación fast track y por aclamación.
Rodeado de mujeres bailando en bikini, meciéndose al son de las maracas y las fanfarrias y las porras. Impasible ante los reclamos por los lujos que despliega y los relojes que ostenta. Y, en esa misma reunión, Beatriz Paredes no alza la voz para cuestionar las prácticas antidemocráticas del corporativismo, sino que niega su existencia. Argumenta que México ha cambiado y que los trabajadores son libres y merecen respeto, cuando lo ocurrido en ese evento es señal de la podredumbre de siempre. La genuflexión de siempre. La alianza de siempre. El pacto de siempre. El liderazgo del PRI ofrece prebendas a cambio de apoyo político. Tan es así que, sin ningún rubor, Gamboa Pascoe sostiene que “hizo cuentas con Paredes” para incrementar, en el próximo proceso electoral, el número de posiciones en el Congreso de integrantes cetemistas. Así, el PRI ratifica su preferencia por las prácticas del pleistoceno.

Gracias al PRI el gobierno se percibe como botín compartido. No hay frase que resuma mejor esta visión que la atribuida a Carlos Hank González: “un político pobre es un pobre político”. El PRI permite que quien llegue a algún puesto –desde hace décadas– piense que está allí para enriquecerse. Para hacer negocios. Para firmar contratos. Para embolsarse partidas secretas. Para otorgar concesiones y recibir algo a cambio. Sólo así se explica la Colina del Perro construida por José López Portillo. Sólo así se explica la fortuna acumulada en las cuentas suizas de Raúl Salinas de Gortari. Sólo así se entiende el reloj de 70 mil dólares que porta Carlos Romero Deschamps. Sólo así se comprende el guardarropa de Elba Esther Gordillo Morales. Gracias al PRI gran parte de la población considera que la corrupción es una conducta habitual y aceptable que acompaña a la función pública.

Gracias al PRI la impunidad se vuelve una forma de vida. El PRI inaugura un sistema para compartir el poder basado en la protección política a sus miembros, al margen de las leyes que violan, los estudiantes que asesinan, los desfalcos que cometen, los robos que encabezan, los desvíos que ordenan. La lista es larga y escandalosa: Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo, Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas de Gortari, Mario Marín Torres, Arturo Montiel Rojas, Jorge Hank Rhon, Roberto Madrazo Pintado, Emilio Gamboa Patrón, José Murat Casab, Ulises Ruiz Ortiz. Y para protegerse a sí mismos promulgan leyes a modo, saltan de puesto en puesto, intimidan a periodistas, negocian amparos, compran apoyos y corrompen jueces. Entonces no sorprende que en la lista de candidatos del PRI se encuentren varios excolaboradores de Arturo Montiel Rojas –acusado de peculado y enriquecimiento ilícito– encargados de exonerarlo.

Quizás Felipe Calderón Hinojosa entiende lo que el PRI le ha hecho al país y por ello exclama: “Dios quiera y no regresen a la Presidencia ”, como lo hizo en una reunión reciente. Pero si eso ocurre, tanto él como su predecesor habrán producido ese desenlace al optar por un “pacto de no agresión” desde hace ocho años. Al suponer que bastaría sacar al PRI de Los Pinos sin modificar sustancialmente su modus operandi. El gran error del PAN ha sido tratar de operar políticamente dentro de la estructura que el PRI creó, en vez de romperla. El gran error del PAN ha sido creer que podría jugar mejor el juego diseñado por el PRI, en vez de abocarse a cambiar sus reglas. El gran error ha sido emular a los priistas en vez de rechazar la manera de hacer política que instauraron.

Por ello ahora que el PRI denuncia el fracaso del PAN, en cierta medida tiene razón. Los aprendices son fustigados por los maestros experimentados. Los panistas han fracasado en el intento de gobernar como lo hacían los priistas. Los panistas han fracasado en su intento por adaptarse a las reglas de instituciones que el PRI torció. Los panistas no han logrado pactar eficazmente con los narcotraficantes; no han logrado comprar eficazmente a los líderes sindicales; no han logrado beneficiar eficazmente a los grandes empresarios; no han logrado ocultar eficazmente los negocios que han hecho en su paso por el poder; no han logrado combatir eficazmente la impunidad porque también se volvieron cómplices de ella.

Gracias al PRI el país padeció tantos años de mal gobierno.

Gracias al PAN es probable que la historia se repita, con otros 70 años de malos gobiernos.

Denise Dresser.

Chao Bye

sábado, 19 de junio de 2010

¡¡¡¡¡PAPÁ!!!!!

Felicidades papito, a ti que aunque ya no estés presente físicamente, te siento siempre en mi corazón y pensamiento. Gracias papi, por enseñarme que los problemas hay que afrontarlos y resolverlos, como tú lo hiciste para lograr que mi vida empezase. Gracias por haberme educado así. Estoy orgullosa de ser como soy y eso te lo debo a ti. ¡TE AMO donde quiera que estés!

Felicidades Gilberto, por haberles dado la vida a tres hermosas mujeres que llenan nuestro mundo, porque nos proteges, porque nos cuidas, porque te preocupas por nosotras.

Para ti jamás hay distancias, nunca hay cosas inalcanzables, no hay dificultades, no existe la palabra imposible… hoy sólo quiero decirte, que eres el ser que más respeto y admiro.

Quiero aprovechar este medio para hacerles un pequeño homenaje a todos los papás en su día.

viernes, 18 de junio de 2010

El jueves en que fuimos felices

Otra más de mi nunca bien admirado Ciro Gómez Leyva, para esos pinches amargados que siempre quieren desvirtuar lo bonito. ¿Que fue fuera de LUGAR? Si ¿Y? Que no fue penal, Si ¿Y?........ DISFRUTEMOS Y MANDEMOS A LA CHINGADA A ESOS PINCHES AMARGADOS QUE SIEMPRE NOS NIEGAN EL SER FELICES AUNQUE SEA POR UN DÍA.


Sí, sí, apenas el martes escribí que dejáramos el futbol a la sección de deportes. Pero aquí estoy, porque veo a la gente en las calles y a mis compañeros de trabajo victoriosos con sus camisetas verdes. Jorge Valdano, el hoy olvidado filósofo del futbol, decía que este juego sirve para amigarnos con el otro y hacernos felices un rato. Punto.

Recibo una encuesta levantada tras el 2-0 a Francia. Seis de cada diez mexicanos aseguran ser ahora más felices. México ha sido alegre por un día. Se lo debemos a la selección. Y al futbol. Que se vayan al diablo los que intenten desvirtuar este espíritu señalando al opio, el comercialismo, las televisoras, la chingada. No entienden nada.

Y que este jueves se vayan a volar también mis colegas que se tiraban al piso el sábado y domingo, y trataban de servirse de la política, psicología, sociología, incluso la antropología, para explicarnos por qué somos tan malos, por qué casi siempre estamos a punto de ganar y no ganamos, por qué nunca derrotaremos a un “equipo grande”, como Francia.

Qué gusto recuperar después del 2-0 la frase publicada aquí hace unos días, escrita al pie del avión que nos llevó a Sudáfrica: “Le tengo fe a esta selección, la mejor que me ha tocado ver; y la veo desde 1966”. Sí, señor, la mejor.

México no es más virtuoso después de los goles del Chicharito y Cuauhtémoc. No es más grande o chico, pacífico o sangriento. Pero qué alegría.

Ya vendrán los uruguayos, argentinos, coreanos, griegos, gringos, a matarnos la sonrisa. Así es el juego. Pero el 2-0 de Polokwane no nos lo quita nadie. Jamás. Es nuestro, colectiva e íntimamente.

Y nos hará felices cada que lo recordemos.

gomezleyva@milenio.com


Chao Bye

jueves, 17 de junio de 2010

MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE FÚTBOL

¡Qué padre! una vez más le ganamos a Francia?! Porque la primera vez fue el 5 de mayo de 1862.

Me gusta la temporada de mundial, es la única vez que nosotras las mujeres podemos opinar lo que sea de futbol, y miren que nos sentimos expertas. Pero lo mejor es que nuestros maridos, novios, pareja o lo que sea no nos dicen nada, aceptan hasta que queramos quitarle el puesto a Aguirre. “Por los que nos dejan opinar……..” (como si fuera comercial de cerveza)

Me gusta, me gusta el mundial, los mexicanos somos bien desmadrosos, para todo ya estamos haciendo una fiesta. Me dio mucha alegría ver que en el estadio de Polokwane se cantaba el himno Nacional como si fuera un estadio en México. Ver a la gente llorar, gritar, cantar, vestirse de azteca o de tricolor. ¡Qué orgullo!, siempre les digo a mis alumnos lo importante que es sentirse mexicano, saber su significado y claro está saber lo que significa la palabra México.

Futbol por todos lados: mis alumnos con sus álbumes, pláticas, comerciales, radio, tele, ropa y para rematar un marido que ama el futbol, ni modo que no me sienta futbolera.

Insisto, los mexicanos necesitamos de este tipo de cosas para olvidarnos un poco de las situaciones tan complicadas que nos tocó vivir, es como descansar un poco de las malas noticias (aunque los desgraciados del equipo mexicano me tenían nerviosísima).

¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA EL MUNDIAL!

miércoles, 16 de junio de 2010

El tema del mundial compuesto hace más de 20 años

Chequense este video y se darán cuenta de que ya casi todo está inventado, esto es un plagio y en mi tierra le llaman chingaderas.








Chao Bye

sábado, 12 de junio de 2010

Te invito a la música: MAS DE MIL AÑOS, Aleks syntek!!!

Hola nuevamente, les saluda desde esta tan gustadísima sección, en esta ocasión les recomiendo un cantautor (perdón a los de la academía de la lengua) orgullosamente mexicano nacido en yucatan y lleno de talento: Aleks syntek, de su cd mas reciente "metodos de placer instantáneo" , esta canción compuesta y musicalizada por él mismo (no es ninguna novedad), en su muy particular estilo, que lleva por título "Mas de mil años". Es una auténtica historia de amor a traves del tiempo y el video lo plasma de forma perfecta, observalo, escuchalo y disfrutalo.

P.D. Se vale pornerse sentimental.





jueves, 10 de junio de 2010

VEAN ESTE VIDEO

La desvergüenza de Beatriz

Lo mando tal cual como me llego y porque admiro a este gran periodista.

La primera conmoción nacional por los secuestros ocurrió a mediados de
los 90, con los casos Harp, Vargas, Losada, Senderos. México estaba
gobernado por el PRI. Los guaruras se centuplicaron.

Cuando en 1994 y 1995 las bandas de secuestradores de La Víbora, Los
Aparicio, Los Tlaycas tomaron Morelos, la entidad era gobernada por el
priista Jorge Carrillo Olea, un especialista en seguridad. Quedó
registro de la complicidad entre criminales y policías. El director de
la Policía Judicial morelense era una leyenda policiaca del PRI: el
capitán Jesús Miyazawa.
El apogeo de los cárteles de la droga en Jalisco comprendió también el
periodo del gobernador priista Enrique Álvarez del Castillo, a quien
luego el priista Carlos Salinas de Gortari nombró procurador general
de la República.

El auge de los cárteles y el crimen en Sinaloa se dio entre
gobernadores priistas: Antonio Toledo Corro, Francisco Labastida,
Renato Vega.

Con el argumento de que poco pueden hacer con la migración, los
municipios conurbados del Estado de México han sido desde el priista
Carlos Hank González hasta el priista Enrique Peña Nieto, zona franca
para delincuentes grandes y pequeños.

Chihuahua es hoy la entidad más violenta del país. El PRI la gobierna
desde hace diez años. Ni qué decir de Tamaulipas, Coahuila, Durango,
Oaxaca...
Con una desvergüenza del tamaño de la desgracia, la presidenta del
PRI, Beatriz Paredes, culpó a los "otros" por la presente tragedia de
la inseguridad. Y perfiló a su partido como el único que en el futuro
puede encararla y doblarla. Su partido, el de Cosío Vidaurri, Cavazos
Lerma, Yarrington y Montiel.

Desvergüenza: dicho o hecho impúdico o insolente.

Desvergüenza, la de Beatriz. Y la del PRI: la opción de la experiencia.
A ESTO LE LLAMO DESCARO Y CINISMO......

Y a estos elegimos para que nos vuelvan a gobernar...??? Pobre
México, pobre República,

Sólo una país tercermundista reelige a sus dictadores....

Ya vemos a Salinas frotándose las manos detrás de su niño bonito Peña Nieto,
de los Mexicanos depende, .....y probablemente nos lo merezcamos por apáticos,
sin civismo ni amor a esta tierra......

Ciro Gomez Leyva
Chao Bye

martes, 8 de junio de 2010

El abuelo, el niño y el burro


Un abuelo y su nieto emprendieron un viaje y se hicieron acompañar por un burro que les hiciera más liviano el recorrido. El niño iba sobre el burro y el abuelo caminaba al lado del animal.

Cuando pasaron por un pueblo, los lugareños empezaron a exclamar:

- ¡Qué vergüenza! ¡Lo que hay que ver! El pobre anciano debe ir a pie, mientras el niño lo hace sobre el burro. ¡Es inadmisible!

Ante tales comentarios el niño se sintió mal y decidió que el abuelo fuera sobre el burro y el a pie.
Pasaron por otro pueblo y los habitantes del mismo, al verlos pasar, dijeron:

- ¡Qué falta de caridad! ¡Es inexcusable! El hombre cómodamente viajando sobre el burro y el niñito va a pie.

El abuelo y el niño optaron por subirse al burro y al pasar por una aldea, los aldeanos empezaron a increparles:

- ¡Son unas malas personas! ¡Qué crueldad! ¡Pobre burro! ¡Los dos subidos sobre él! ¡Merecen que les diéramos una paliza!

Entonces el abuelo y el nieto decidieron caminar junto al animal, sin montarlo. A pasar por otro pueblo, la gente se burló de ellos:

- ¡Qué par de tontos! ¡Vaya de retrasados! ¡Tienen un burro y van a pie! Son estúpidos donde los veas.

Mientras los tres seguían impasibles su camino, el anciano le dijo al muchacho:

- Querido nieto, ¡ojala las personas fueran tan fieles y bondadosas como este animal que nos acompaña! Pero saca de esto una lección para tu vida: siempre habrá gente desaprensiva que nos criticará por no darles el gusto de hacer lo que ellos jamás harán.

Escribió: Buckaroo

sábado, 5 de junio de 2010

viernes, 4 de junio de 2010

Carta al Vasco

He querido escribirte estas líneas desde hace tiempo pero no había podido hacerlo. La verdad estaba muy encabronado contigo por haber regresado a Jonathan Dos Santos. ¡En qué chingados estabas pensando! ¿Te acuerdas de la frase de Groucho Marx en la que decía que no quería pertenecer a ningún club porque no soportaba la idea de formar parte de un grupo que admitiera a alguien como él como miembro? Yo creo que la pronunció pensando en Paul Aguilar, Torres Nilo, Israel Castro y el “Venado” Medina. Después, cuando estaba apunto de superar el amarguísimo trago, me entero de que le diste el número 1 al Conejo. Ahí te encargo si se llega a tragar un gol, no vas a volver a dormir una noche completa. Es cierto que hacer lo correcto no siempre evite el error, pero también lo es que el error en la planeación de una batalla difícilmente termina en acierto. Ojalá me equivoque.

En fin, no te voy a permitir arruinarme el mundial. Y te voy a decir porqué. No me puedo imaginar muchas cosas de mi vida por las que estaría dispuesto a esperar cuatro años como lo hago cada quasilustro por un mundial. Y es que cómo no esperarlos cuando he aprendido tanto de ellos. Lo siguiente lo escribo más para que no se me olvide a mí, y no tanto para ti. De México en losmundiales he aprendido lo siguiente:

  • En el mundial de Estados Unidos ’94 aprendí el valor de la determinación cuando Mejía Barón no la encontró para meter a Hugo y cuando Aspe, Bernal y Jorge Rodríguez se olvidaron de si quiera llevarse una leve pizca de ella a la hora de tirar penales contra Bulgaria.
  • En Francia ’98 aprendí el peso de la historia y lo poderoso de la tradición cuando por unos instantes tomamos distraídos a los dioses del futbol y pensamos que podíamos derrotar a Alemania en octavos de final. Ese partido estaba ganado desde el momento en el que se cruzaron nuestras llaves: un marasmo de descalabros contra una montaña de derrotas históricas difícilmente podía tener un desenlace distinto.
  • En Japón-Corea 2002, tú me enseñaste que no importa cuánto piense que uno haya sufrido, siempre te pueden romper el corazón peor cuando nuestro archienemigo nos derrotó con un categórico 2 a 0 en octavos de final. El vacío que me provocó esa eliminación me dejó una cicatriz que todavía rezuma.
  • En Alemania 2006 aprendí que no importa cuánto te acerques a la meta si no cruzas la línea de llegada como vencedor es como si no hubieras salido jamás.

Como puedes ver la selección mexicana me ha hecho una mejor persona. Me ha enseñado a soportar con entereza la humillación, a sobreponerme del desazón, a entender que cuando el rival es más grande que tú tienes que poder con él y con la sombra que éste proyecta sobre ti, que la victoria no es consecuencia sólo de lo que se hace en la cancha sino de lo que el equipo es fuera de ella. Después de haberme fortalecido con todas estas experiencias, mi querido, queridísimo Vasco, creo que me corresponde la graduación. Me declaro listo para probar por primera vez en la historia las mieles del triunfo. Sabré, créeme, apreciarlo en su justa dimensión. El futbol, como casi cualquier actividad gregaria del hombre, es una representación de la tragedia existencial que supone estar vivo. Y como en toda gran tragedia, sé que ya están trazadas las huellas que nuestros pies han de llenar. El destino está echado y no nos queda más que caminar a la gloria o sumergirnos en la derrota una vez más. Pero antes de que cualquier cosa suceda quiero decirte que creo en ti y creo en esta selección de chamacos inconscientes que no sólo no se asusta al salir a jugar en Wembley sino que tienen el cinismo de echar a atrás a la mejor defensa del mundo. Creo en la desfachatez de esos niños que le metieron tres goles a Brasil y no recibieron ninguno en la final de un campeonato del mundo. Creo que esta selección carga el peso de una historia que no le corresponde y estoy convencido que te das cuenta y de que se van a sacudir el monolito de fracasos que pende sobre nuestros hombros.

Damos gracias a la Selección por hacer de nosotros hombres capaces de soportar una derrota, de habernos convertido en hombres de fe a los que no importa cuántas pruebas les haya dado la realidad de su incompetencia cada cuatro años volvemos a entregarnos a ella. Gracias por esto y por todo. Estamos listos para lo siguiente. Vamos, Vasco. Vamos, chingada madre.

Pd. No importa que jamás vayas a leer el contenido de esta carta, y que jamás mi nombre vaya a formar una imagen en tu mente. Ya salió de mi y a algún sitio llegará. Es más, confío en el camino que habrá de seguir porque como decía Jacques Derrida: “Una carta siempre llega a su destino.”


Cortesía de: http://neutraliza.com/mundial/102/?p=305