jueves, 17 de junio de 2010

MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE FÚTBOL

¡Qué padre! una vez más le ganamos a Francia?! Porque la primera vez fue el 5 de mayo de 1862.

Me gusta la temporada de mundial, es la única vez que nosotras las mujeres podemos opinar lo que sea de futbol, y miren que nos sentimos expertas. Pero lo mejor es que nuestros maridos, novios, pareja o lo que sea no nos dicen nada, aceptan hasta que queramos quitarle el puesto a Aguirre. “Por los que nos dejan opinar……..” (como si fuera comercial de cerveza)

Me gusta, me gusta el mundial, los mexicanos somos bien desmadrosos, para todo ya estamos haciendo una fiesta. Me dio mucha alegría ver que en el estadio de Polokwane se cantaba el himno Nacional como si fuera un estadio en México. Ver a la gente llorar, gritar, cantar, vestirse de azteca o de tricolor. ¡Qué orgullo!, siempre les digo a mis alumnos lo importante que es sentirse mexicano, saber su significado y claro está saber lo que significa la palabra México.

Futbol por todos lados: mis alumnos con sus álbumes, pláticas, comerciales, radio, tele, ropa y para rematar un marido que ama el futbol, ni modo que no me sienta futbolera.

Insisto, los mexicanos necesitamos de este tipo de cosas para olvidarnos un poco de las situaciones tan complicadas que nos tocó vivir, es como descansar un poco de las malas noticias (aunque los desgraciados del equipo mexicano me tenían nerviosísima).

¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA EL MUNDIAL!

5 comentarios:

Gebusca (futbolero) dijo...

Que bueno que tocas el tema, aunque parezca trillado el mundial nos une. Ayer precisamente comentaba con un amigo, porque me alegaba que distraen la atención de todo lo que pasa en México. Creo que con mundial y sin él seguirían pasando. No sé si México juegue ese quinto partido o si ni siquiera califique a la siguiente fase, pero lo de ayer valió el mundial...amo el foot ball.

Gil dijo...

Que bonito que pienses así luna y debo puntualizar que eres muy atinada en tu comentario y más me congratulo porque esa mujersota es de Miguel.

came dijo...

el "cacarecoooooo?????".
Luna, hermosa como la luna de Sabines, qué bonita eres, me caes muy bien.

MARÍA dijo...

Me encontré con este blog de pura casualidad y leer esta publicación me dio mucho gusto porque habemos muchas mujeres que pensamos lo mismo. Gracias Luna por ser la voz de lo que a veces no sabemos como expresar.

Ena dijo...

Si no puedo con el enemigo me le uno mejor pero ya hasta me gusta, mi marido y mi hijo son futboleros de corazón y antes los partidos que me ponían estresadísima eran los de mi hijo, pero en tiempos del mundial me acabo las uñas de verdad, que padre es el deporte de verdad, increible, buen punto Lunita.