martes, 8 de junio de 2010

El abuelo, el niño y el burro


Un abuelo y su nieto emprendieron un viaje y se hicieron acompañar por un burro que les hiciera más liviano el recorrido. El niño iba sobre el burro y el abuelo caminaba al lado del animal.

Cuando pasaron por un pueblo, los lugareños empezaron a exclamar:

- ¡Qué vergüenza! ¡Lo que hay que ver! El pobre anciano debe ir a pie, mientras el niño lo hace sobre el burro. ¡Es inadmisible!

Ante tales comentarios el niño se sintió mal y decidió que el abuelo fuera sobre el burro y el a pie.
Pasaron por otro pueblo y los habitantes del mismo, al verlos pasar, dijeron:

- ¡Qué falta de caridad! ¡Es inexcusable! El hombre cómodamente viajando sobre el burro y el niñito va a pie.

El abuelo y el niño optaron por subirse al burro y al pasar por una aldea, los aldeanos empezaron a increparles:

- ¡Son unas malas personas! ¡Qué crueldad! ¡Pobre burro! ¡Los dos subidos sobre él! ¡Merecen que les diéramos una paliza!

Entonces el abuelo y el nieto decidieron caminar junto al animal, sin montarlo. A pasar por otro pueblo, la gente se burló de ellos:

- ¡Qué par de tontos! ¡Vaya de retrasados! ¡Tienen un burro y van a pie! Son estúpidos donde los veas.

Mientras los tres seguían impasibles su camino, el anciano le dijo al muchacho:

- Querido nieto, ¡ojala las personas fueran tan fieles y bondadosas como este animal que nos acompaña! Pero saca de esto una lección para tu vida: siempre habrá gente desaprensiva que nos criticará por no darles el gusto de hacer lo que ellos jamás harán.

Escribió: Buckaroo

4 comentarios:

Gebusca dijo...

Recuerdo muy bien esta lección de la primaria, que mucha gente no aprende y le afecta tanto lo que diga la gente que vive para eso. Deja sancho que los perros ladren es señal que vamos avanzando.

Gil dijo...

Digan lo que digan (Como dice Rafael) a todos...... a todos nos interesa el que dirán y alguna vez en nuestra vida hemos dejado de hacer cosas por lo mísmo. Muy buena analogía mi querido saltamontes.

came dijo...

Así somos los humanos, siempre criticamos, nada nos parece, creemos tener siempre la razón y nada nos tiene contentos o convencidos ni a nadie le damos gusto. ¡A que complicados somos!

ENA dijo...

Lo mejor que puedes hacer es vivir tu propia vida sin fijarte en la de otros porque cada historia es distinta y no sabemos las realidades, para qué gastar energía que podemos aprovechar en algo productivo,a poco no enojarse por lo que otros haces te cansa? pues que nos importan los demás si nosotros somo dueños de nuestra realidad y futuro. En otros países los prejuicios valen gorro cada quién viste, vive y hace lo que quiere sin que los critiquen. Ah que agusto han de vivir no creen?