Un blog de crítica, reflexión y análisis del acontecer nacional e internacional, además de transmisión de radio por internet.
jueves, 29 de julio de 2010
Un chicharito que brilla en el manchester!!!
miércoles, 21 de julio de 2010
¿QUÉ ES JUSTICIA PARA USTED, SEÑOR PRESIDENTE?
martes, 20 de julio de 2010
Sobresaltos Nocturnos!!!
Después de la llamada no pude dormir y les aseguro que él tampoco. Cuándo suena el teléfono en la madrugada no da pánico, da terror y no falta el famoso: perdón me equivoqué, que es lo menos que puede pasar porque ahora con las amenazas telefonicas tampoco falta el: lo estamos vigilandolo si no sale a darnos $$$ le va a pasar.......
miércoles, 14 de julio de 2010
¿DISCRIMINADA POR USAR TATUAJES?
¿Puede seguir pasando estas cosas en estos tiempos? Les comento; una señora llamada Luz María Ramírez Villalpando, quien porta el titular del Instituto de la Mujer en Guanajuato, considera que el uso de tatuajes en las féminas es un ejemplo de la pérdida de valores. ¿Pérdida de valores? Creo que la seño no puede ser tan categórica al decir esto. Yo conozco muchas personas que tienen tatuajes y perforaciones y tienen muy bien cimentados sus valores. Éstos se dan en la familia y en la escuela.
Esta señora en su exposición se atrevió a decir: "Cómo poder evitar el caos si no hay pautas de valoración o normas de conducta", o sea, yo ya no entendí, ¿lo que quiere decir es que ya hay caos en su Estado porque hay mujeres tatuadas? Y no conforme con lo que dijo apoyó su ponencia con gráficas y textos de una joven, de la cual dijo: "Esta joven, bueno, podrá afirmar que es muy original y que es muy su gusto andar así, pero yo me pregunto, ¿si no hay un valor que se llama salud? y si algunas de estas cosas no le estarán perjudicando en este sentido", ¡¡¡Queeeeeee!!!! ¿un valor que se llama salud? por más que busqué y rebusqué en mis libros, personas e internet, no encontré que la salud fuera un valor.
La funcionaria describió a los asistentes la confesión de un joven que le reveló su intención de utilizar ese accesorio en las partes íntimas y Luz María expresó: “¡Caramba! ¿para qué quieres ponerte o lastimarte de esa manera? ¿y a quién se lo vas a presumir?. ¡Me cuesta trabajo entender!, ¿a quién se lo vas a presumir?", y yo digo ¡¡¡Qué le importa!!!.
Y les sigo platicando; yo pensaba que Derechos Humanos no servía para nada, pero no, llegó la directora del Centro de Derechos Humanos Victoria Diez y que acusa a la directora del IMUG de promover actitudes discriminatorias y atentar contra la libertad de las mujeres, solo porque a ella no le agrada cómo piensan, cómo visten, el color de pelo que usan, los tatuajes que llevan o los objetos que portan y demandó que sea destituida. ¡Eso si me gustó!
Pienso que este tipo de situaciones en la actualidad ya genera indignación, que la seño debería de documentarse antes de abrir la boca por muchas gráficas y textos que seguramente se los hacen para que aparente su trabajo, por cierto, con pensamientos muy retrógrados.
Me encantaría decirle personalmente que los tatuajes fueron una práctica de los tiempos neolíticos, que incluso se encontraron 57 tatuajes en una momia del año 200. En América del norte, los indígenas utilizaban los tatuajes como parte del ritual de paso de la pubertad a la adultez. En América central, las tribus utilizaban los tatuajes a modo de conmemoración de los caídos en batalla y como forma de adoración de los dioses. En la parte sur del continente americano, tribus indígenas también pintaban sus cuerpos, con significados profundos y espirituales.
Los antiguos mexicanos no fueron extraños al adorno del cuerpo con el fin de embellecerlo; sobre todo la nobleza, se adornaban las piernas y los brazos con anillos y brazaletes; con collares y con plumas el cuello y la cabeza, y también se perforaban los labios, las orejas y el tabique de la nariz,
para hacer pasar por las aberturas canutillos metálicos, dentro de los cuales se colocaban plumas de varios colores.
Los principales señores usaban grandes pendientes en las orejas, en el labio inferior y en la nariz, previamente perforados, así como pulseras, brazaletes, anillos y collares.
Podría seguir escribiéndoles mucho más sobre nuestras culturas prehispánicas, porque me apasiona, pero me saldría del tema y además sería muy largo.
También sé que muchos jóvenes no saben el significado de lo que se hacen o porque se lo hacen, lo consideran una moda. Pero esto no puede ser el pretexto para que una seño discrimine a la mujer.
miércoles, 7 de julio de 2010
MEXICANO=GROSERO
57% no dice malas palabras o lo hace de manera ocasional
18.5 % es malhablado pero no en exceso
19% son algo común en su vida cotidiana
"MÁS GROSERAS O MÁS GROSEROS". De acuerdo con las declaraciones de los entrevistados, los hombres son más impropios al expresarse que las mujeres, pues el 21 % de las personas del sexo masculino confiesan ser muy groseros y sólo 17% de ellas lo hace.
"ENTRE MÁS JÓVENES, MÁS GROSEROS".Otro dato curioso es que Los jóvenes entre los 18 y 29 años de edad son quienes utilizan más groserías en su forma de hablar.
"DIME DE DÓNDE ERES....". En cuanto a la ubicación geográfica, los mexicanos que usan más términos altisonantes habitan en la región norte y central del país. Ellos son precedidos por los habitantes del sureste, en donde se ubica el estado de Veracruz, el cual tiene la mala fama de tener una población caracterizada por su lenguaje mocho y florido, tan común en el municipio de Alvarado. Las personas más correctas para hablar son aquellas que viven en la zona del Bajío, en estados como Jalisco y Colima, en especial quienes rebasan los cincuenta años de edad.
"¡NIÑO GROSERO!". Cabe mencionar que este estudio no contempla a los niños ni adolescentes, un grupo poblacional acostumbrado a estas expresiones, capaces de causar la alarma de unos y la aceptación de otros.
"¡ APA BOQUITA!". Respecto a la clasificación por situación socio económica, aquellos pertenecientes a la reducida clase alta dice ser menos groseros que el resto de los mexicanos, ya que sólo 17.3 por ciento acepta ser “malhablado”. Mientras que este panorama pinta casi parejo entre la clase media y baja, quienes tienen un porcentaje de 19.2 y 19.5 respectivamente. Quienes se califican a sí mismos como poco mal hablados declaran pronunciar un promedio de 9 groserías al día, los que se ubican en un aspecto medio incrementan el uso de estos términos a 31. Y por su parte, aquellos que se conciben como muy groseros aceptan decir cerca de 42 groserías diarias. Es importante mencionar que sólo el 15 % de los ciudadanos del país declaran no necesitar ninguna palabra altisonante para expresarse a lo largo del día. Mientras que en promedio, el 68 por ciento de la población asegura usar cerca de 20 groserías diarias y únicamente un 17 por ciento rebasa ese límite, y llega a emplear hasta 42.
"¿PALABROTAS? ¡SÓLO CON MIS CUATES!". Los mexicanos reconocen que son groseros de acuerdo al lugar y las personas con quienes convivan en ese momento, el 63 % de los entrevistados refiere que las reuniones con los amigos son la ocasión perfecta para exhibir su lenguaje florido. Un 36 % dice que el trabajo es un sitio ideal para las groserías y un 34% se siente tan en confianza con su pareja que la considera la persona indicada para escuchar sus “palabrotas”. Por otro lado, es delante de los jefes o progenitores, principales figuras de autoridad dentro de la cultura mexicana; cuando las personas utilizan el vocabulario más propio y educado que conocen, pues se confiesan inhibidos ante ellos. Empero, mientras las mujeres tienen mayor apertura a decir groserías delante de sus padres que de sus jefes, los hombres actúan a la inversa, es decir no son tan cuidadosos a la hora de entablar una conversación con su superior. El cambio de comportamiento más importante es detectado en los jóvenes, quienes delante de sus “cuates” confiesan no tener pena al utilizar términos altisonantes, mientras que con sus padres actúan de manera contraria. Ellos confiesan que su incongruente actuación responde a la incapacidad de sus familiares para tolerar su manera de hablar debido al fuerte cambio generacional existente entre ellos.
Cada quien interpreta el concepto de grosería como más le conviene, es decir, su significado varía de acuerdo con la persona, el contexto y la educación recibida dentro del núcleo familiar. Ante tal panorama, los expertos recomiendan no alarmarse frente al uso de estas palabras y aceptarlas como parte de la cultura popular mexicana, las cuales algún día serán aceptadas en los diccionarios de los diferentes países de habla hispana.
martes, 6 de julio de 2010
Dios nos libre de la justicia en México!!!
sábado, 3 de julio de 2010
El festejo ante Francia
jueves, 1 de julio de 2010
IMX, INTERESES DEL GOBIERNO MEXICANO INICIATIVA MEXICO
Señor Aguirre, soy Armando Ortiz y no amo a México; al menos no a este México de su Iniciativa.
Señor Aguirre en respuesta a su spot sobre Iniciativa México debo decirle que trato de entender a este país y me detengo en su historia y me parece que, como dijo José Alfredo Jiménez, nada nos han enseñado los años, siempre caemos en los mismos errores. Nos han hecho creer que las revoluciones las hemos logrado los mexicanos, pero no, México cuando lucha no es México, es un grupo de hombres de poder que viendo afectado su patrimonio le da machetes, palos y piedras a sus peones para que se levanten en armas y vayan a luchar contra el enemigo, contra su enemigo. Si no fuera así, después de un 1810 no se hubiera necesitado un 1910 y hoy día es tan urgente una revolución en 2010 para equilibrar tanta injusticia, tanta corrupción, tanta mentira, tanto cinismo, tanta involución.
Señor Aguirre, no somos ese país democrático que usted cree, somos un país gobernado por una oligarquía, por una plutocracia que no va a dejar el poder en manos de este pinche pueblo jodido, como usted calificó en una entrevista en España; la democracia en México es una utopía, es decir, no hay tal lugar.
Señor Aguirre, no podemos ser un gran país ni seguro ni próspero y mucho menos justo mientras esos grandes intereses estén por encima del bien común. Mientras gente como usted se preste a legitimar las intenciones de esos grandes intereses.
Si bien usted dice que es hora de soñar, yo creo que es hora de despertar, es hora de quitarnos de encima el pie de esos que nos han estado oprimiendo desde hace muchas décadas. Tampoco somos un país de fracasados. No somos la selección nacional, ni seremos mejores si su equipo gana todos los partidos del Mundial. No somos fracasados y no necesitamos del éxito de 11 jugadores para sentirnos exitosos. Y eso es porque en cada familia hay una historia de éxito que va más allá de la sobrevivencia. El padre que logra inculcar a su hijo la honestidad y la decencia, la madre que acepta a la hija a pesar de sus tres meses de embarazo, los amigos que siguen visitando al enfermo de Sida, los hermanos que se siguen reuniendo en casa de la madre, que siguen viendo por sus padres, que no se olvidan de la educación de sus hijos. Ahí están las historias de éxito, no en los goles que la selección pueda anotar a sus adversarios.
Luchamos por sacar adelante nuestra causa, que por cierto, hace rato ha dejado de ser México, ese país que vive secuestrado; nuestra causa, que no es la suya, ni la de Televisa que le paga por dar esos mensajes, ni la del gobierno federal que lo cobijará de ahora en adelante como a un héroe; claro, a menos que la selección pierda, cosa muy posible por cierto.
Señor Aguirre no es cierto que vivamos en el país del "si se puede", tampoco es cierto que vivamos en el país del "ya se pudo", en realidad vivimos en el país del "no nos dejan". No nos dejan precisamente esos que se sentaron el día lunes 7 de junio para presentar la Iniciativa México, el gran proyecto que habrá de cambiar la historia de nuestro país.
Señor Aguirre, ¿cómo espera que creamos que ellos quieren cambiar México cuando son precisamente ellos los que deberían cambiar? Ellos han hecho de nuestro país su hacienda y de los medios de comunicación una tienda de raya ideológica. Antes que pedirnos a nosotros que transformemos a este país, pida a ellos que dejen de pensar que somos parte de la herencia que les dejaron sus padres. Ahí estaba Emilio Azcárraga Jean quien apoyó con todas sus huestes el fraude electoral del 2006. Ahí estaba Mario Vázquez Raña, ¿no lo vio?, cagándose de la risa, codeando a Rogelio Azcarraga, dueño de esa ramera llamada Telefórmula, quienes ni siquiera guardaron respeto cuando estaba hablando un muchacho que con voz tartajeante intentaba definirnos lo que es la asistencia social. Ahí estaba Aguilar Camín, ese mercenario de la cultura, ahí estaba Salinas Pliego a quien en Estados Unidos lo tienen como delincuente fiscal; ahí estaba el hijo de Olegario Vázquez Raña, el amigo y socio de los hijos de Martha Sahagún; ahí estaban todos esos medios, corifeos del poder, como un séquito de putas. En realidad no somos nosotros los que debemos cambiar, son ellos los que necesitan transformarse de empresarios a personas.
Señor Aguirre, ahora, ¿quiere que creamos que con un reality show de buenas intenciones se puede cambiar al país? ¿Serán los cinco proyectos ganadores los que habrán de cambiar el rumbo de México? ¿Es esa su incipiente Revolución? ¿Usted también cree que con seis millones de pesos se van a solucionar los problemas de este país? 10 veces esa cantidad llevaban en relojes y joyas los que se sentaron a formar el Consejo Consultivo.
Para terminar señor Aguirre, quiero decirle que Iniciativa México es el equivalente a los palos, piedras y machetes que los hacendados daban a sus peones y con eso los lanzaban a la Revolución. Este país no va a hacer una revolución con esos palos y piedras ideológicas. Lo mejor sería que cada uno de esos empresarios, que dicen tener buenas intenciones, cumpla con sus obligaciones fiscales. Sólo eso sería un gran avance para este país; que esos que se disfrazan de buenas gentes pagaran sus impuestos y no anduvieran haciendo Teletones o Juguetones para conseguir dinero y con eso evadir al fisco. No necesitamos de una Iniciativa México para sacar adelante a este país, lo que se requiere es la iniciativa propia de cada uno de nosotros.
A todos los mexicanos les digo, es cierto, es tiempo de hacer historia, es nuestro año 2010. No nos dejemos engañar. Vamos a mandar a la chingada a todos esos medios que se valen de nuestra buena fe para lograr sus oscuros objetivos. Vamos a darles de una buena vez la espalda.
Y a ustedes los de Iniciativa México les digo, no nos quieran ver otra vez la cara, ya nos han chingado bastante, ahora vayan y chinguen a su madre.
EL PUEBLO MEXICANO RECHAZA INICIATIVA MEXICO.
Armando Ortiz
Chao Bye