martes, 6 de julio de 2010

Dios nos libre de la justicia en México!!!

El fin de semana pasado, el día Domingo para ser exacto, me dispuse a desayunar con mi familia tranquilamente. Además de disfrutar de su compañía era imposible no hacerlo con la comida: huevos rancheros, agua de limón, hot cakes y, por que no, un cafecito caliente. Todo caminaba en santa calma (como debería ser) cuándo de repente y desafortunadamente sonó el teléfono, era la hija del Sr. Billy, un vecino de alrededor de 60 años, jubilado de Telmex y créanme que muy tranquilo. Querían hablar con mi esposa para que consolara a otra vecina, con la que lleva amistad y que por cierto está embarazada, porque el vecino problemático del barrio la había ofendido con palabras altisonantes.
Con este vecino todos estamos inconformes, es la clásica persona sin educación, falto de respeto, que lo mismo pone música a volumen no adecuado en su carro en plena calle, que toma en la banqueta, fuma, vomita, etc… sin ningún tapujo y a horas impropias.
Veme ahí después de viajar cientos de kilómetros para disfrutar un para de días con mi familia, sin terminar siquiera mi café y presagiando problemas y desafortunadamente no me equivoqué.
El esposo de la vecina agredida, ingeniero de profesión, se encontraba trabajando cuando su esposa le llamó quejándose de la agresión. Ni tardo ni perezoso llegó en menos de lo que canta un gallo, entró a su casa y procedió al inevitable reclamo al agresor. Llegó a la casa del susodicho acompañado de otro vecino con el cuál este despreciable ser había tenido problemas un par de días antes, tocó la puerta y de forma enérgica pero correcta le pidió que cualquier situación la arreglara con él y no volviera a ofender a su señora, el pelafustan y corriente agresor sonriendo burlonamente le respondió que le hiciera como quisiera, cosa que el ingeniero no soporto y de un empujón lo mando hacía atrás, el cobarde agresor se dirigió mas adentro de su propiedad y saco un revolver, mismo que no dudo en cortar cartucho. Yo que era testigo presencial de todo, me apresuré a resguardar a mi familia, mientras todo afuera se convirtió en una batalla campal, se escuchó un tiro, gritos, niños llorando, etc… lo mas parecido a una pesadilla.
Llegó la policía un par de minutos después con varias unidades, hasta que se van a llevar a este loco, pensé y al poco rato esa idea desapareció al saber que como estaba en su propiedad no podían hacerle nada, si querido lector leyó bien, no le hicieron nada.
Los vecinos afectados se dirigieron a levantar un acta al ministerio público, los acompañé como testigo. Presentaron su declaración y el médico legista revisó las heridas causadas por los golpes, ya que a Dios gracias el detestable vecino solo tiró al aire, y a mi no me pasaron a declarar en mi calidad de testigo.
Hoy martes me enteré que también los agresores levantaron un acta alegando que mi vecino Don Billy fue el que sacó la pistola, si hoy martes y hasta hoy nunca le practicaron pruebas de balística al agresor, para ver residuos de polvora, es mas ni siquiera han ido a verlo las autoridades.
Asi es querido tochomorochiano, las leyes protegen a las lacras que tenemos en la sociedad y la gente común, de trabajo, de bien no tenemos garantías, si quieres defender a la buena a tu familia te puede salir el tiro por la culata.
Para poder entrar por este tipo a su casa necesitaban una orden judicial, porque no hubo heridos de arma de fuego o muertos y el tipo siempre estuvo en su casa.
Por favor no caiga en un ataque de ira, mejor piense, medite el como hacer las cosas de “otra manera” mas “limpia” porque con la ley, como usted se se ha percatado, no se cuenta. Por favor cuídese y que Dios nos libre de la justicia.

4 comentarios:

camelita bonita dijo...

¡A caray! lo único que se me ocurre decir es: ¡cuídense mucho familia Bustamante López! porque la tranquilidad que pudieran sentir estando en su propia casa no la tienen con ese tipo de vecinos nefastos y con unas autoridades que...ni existen.

Gil dijo...

Lo que debe pasar este que este vecino emulo de Pancho pistolas, conoce a los polecias ya que aunque estes en tu casa se necesita permiso para portar arma y en ese caso hubieran detenido al vecino defensor por agresion en propiedad privada.Viva Mexico hijos de su puta madre y que chinguen a su madre quien quiera chingarla. Que impotencia, cuidense familia y si quieren a un agresor confeso, yo me ofrezco a partirle su madre al guey ese.

Eduardo B. dijo...

Matenlo al cabron entre todos los vecinos... he dicho

Dr. Gutierrez dijo...

Evidentemente la situación por la que atravieza nuestra sociedad, da pie a estas situaciones; como es posible este tipo de abusos de parte de personas que deberían estar viviendo en el cerro.Nuestra pauperrima justicia