lunes, 13 de julio de 2009

¡VÁMONOS PARA IGUALA!

¡Hola tochomorochianos!
Son vacaciones para muchos de nosotros, comienzan los planes para aprovecharlas al máximo.
Yo les voy a sugerir un lugar para descansar y disfrutar; es un pueblo grande (aunque mi marido insista en que es una ciudad chica) llamado Iguala de la Independencia.
Antes se conocía más porque era paso obligado para los que iban a Acapulco, ahora con eso que hicieron la carretera Del Sol, pués ni por error pasan por Iguala.
¡Anímense! a tomar una pequeña desviación y llegar a éste lugar, que para los que les gusta "pueblear" en lugar de playa, les va a gustar.

Lo primero que deben saber es que Iguala es la cuna de la Bandera, su nombre tiene raíces del mexicano yohualcehuatl que quiere decir "dónde serena la noche", romántico nooo?
¿Les gusta el calor? Iguala es ideal. ¿La comida? bueno que les puedo decir, están dispuestos a subir muchos kilos? mi máximo es el pozole verde, pero hay muchos platillos típicos deliciosos.
¿Para divertirte? las albercas, los antros, los cines. Y ya hay un Centro Comercial que aún yo no conozco.
¿Artesanías? muchas, imagínense que trabajan la plata, el cobre y el oro.
¿Para visitar? el templo San Francisco hecho en el siglo XIX. (les presumo que ahí me casé). Museo de la Bandera, La laguna de Tuxpan dónde también se come muy rico.
Y no pueden dejar Iguala sin probar un helado de vainilla con paquesitos de "la Independencia".

¡Ya son vacaciones!

3 comentarios:

Igualteco agradecido dijo...

Muchas gracias por promover nuestro querido Iguala, mi querida luna. Y tus palabras encierran mucha verdad, hay muchas cosas por conocer, el asta bandera (segtunda) más grande del mundo, el museo a la bandera, etc. Gracias luna, ojala nuestra autoridades promovieran nuestras bellezas. Saludos al mundo desde Iguala de la Independencia, Guerrero.

Gebusca dijo...

Fíjense, mejor luna siendo oriunda del Edo. Mex. ve la belleza de nuestro querido terruño, creo que lo haz definido muy bien, la nueva carretera le partió el alma a Iguala y el poco turismo que acostumbraba a hacer escala en mi tierra querida, prefiere irse derechito a la playa, era de cajón pasar la noche en iguala antes de seguir o por lo menos degustar en los restaurantes de la carretera platillos típicos de la región o hasta una buena hamburguesa, ni pepe, ya ni llorar es bueno y como dice Luna: visiten Iguala, no se arrepentirán, saludos a todos y gracias a Luna por esta invitación.

ena dijo...

que les puedo decir de Iguala yo que he vivido los mejores años de mi vida ahí, me gusta mucho visitar Iguala y sobre todo porque muchas de las personas que amo son de este caluroso lugar, arriba Iguala!!!!!