miércoles, 1 de junio de 2011

#callejero

Cada vez más el mundo real se ve inmerso en el terreno virtual. Sin embargo, el hashtag en Twitter #tuitcallejero está en busca de revertir ese proceso.
En las banquetas, bardas, casetas telefónicas, vallas publicitarias, puentes, etc, están apareciendo carteles con un mensaje positivo, firmado únicamente por el #tuitcallejero.
La iniciativa es del colectivo Mala Calle e inició en el mes de marzo. “Lo hicimos por la necesidad de comunicarnos directamente con las personas y ante la eficacia que vimos de las movilizaciones en el mundo árabe. Además del uso estratégico de las redes sociales como una forma de llevar a la calle, y a más personas, las cosas que pasan en el mundo virtual”, explicaron en una entrevista con Publimetro.
Agregaron que el movimiento está abierto a toda persona que quiera participar. “No hay un formato oficial, cada quien puede hacer su #tuitcallejero como guste, sólo basta usar el hashtag. Los mensajes cada quien los hace como quiera, sólo procuramos que no sean ma­chistas, partidistas, sexistas o racistas. Buscamos abrir un puente entre la realidad y la fantasía, entre lo virtual y lo real”, sentenciaron.
La idea ha hecho eco en España, en donde en ciudades como Madrid y Barcelona se han visto los carteles. En México, Jalisco, Hidalgo, Nuevo León y Estado de México también se han sumado.
“La policía siempre molesta un poco, pero buscamos lugares donde no afectemos a particulares y argumentamos que es poesía que no agrede a nadie; al final siempre nos dejan”, finalizaron.

3 comentarios:

Gebusca "El Twiteriano" dijo...

Está excelente, pero no le veo futuro, a ver si no me pasa como el wey que dijo lo mismo de la computadora. Brrr. Buena nota.

Gil dijo...

Me sigue pareciendo muy buena iniciativa, ojalá y los jóvenes no se cansen y esto trascienda. Suerte

camelita bonita dijo...

Ya lo dije, soy la fan número 1 del tuitcallejero =)