martes, 28 de abril de 2009

LOS HOMBRES ¿LAS PREFIEREN DELGADAS?


¡Hola queridos tochomorochianos!

Creerán que tengo cierta fijación por el peso? pues no, la razón es que habemos miles de personas que queremos vernos y sentirnos bien, y en la actualidad lo verdaderamente importante es la salud.
Muchas veces uno de mis conflictos existenciales es querer que mi marido me vea linda, que no le deje de gustar. Y aparecen en mi cabecita loca una serie de ideas medio tormentosas y aquí vienen las depre, el ponerme de malas, etc.

Y si a ustedes les ha sucedido algo parecido les voy a compartir algo de lo que he leído, dónde se relaciona el peso con la actividad sexual.

Hay mujeres que se auto-reprimen de gozar el sexo por no tener un cuerpo de modelo, siendo que nosotras podemos brindar mucho más, fuera de la condición física, puesto que en las relaciones amorosas ponemos en juego un gran número de variantes, que incluyen la auto estima, la predisposición, el goce que se puede sentir, las caricias, etc.

Ya desde los tiempos de la antigua Grecia, las mujeres eran clasificadas por su tipo de cuerpo: a las más sensuales -hetairas- se las reservaba sólo para el placer, mientras que las demás se convertían en fieles esposas que cuidaban del hogar y los hijos. Esto no siempre tenía relación con el peso, pero demuestra que la cultura machista data de largo tiempo atrás.

“Un elemento fundamental en cualquier tipo de relación, es la propia autoestima, o el tipo de relación con el propio cuerpo”, señala la psicóloga Melina Dorot. Pero como es alto el número de mujeres con sobre peso que no se llevan bien con su cuerpo, es alto también el índice de baja autoestima que hay en ellas. “Pero si pudieran vencer este conflicto, podrían llegar a disfrutar del sexo como merecen. Una buena terapia para mejorar el ego, puede ser mas efectiva que cualquiera de las mejores dietas” agrega.

Según el sexólogo Javier Glowak, “muchas mujeres, al perder kilos, no se dan cuenta que también pierden hombres. Esto es así por dos factores: el primero, son muchos los hombres que las prefieren rellenitas (recordemos esa frase, ‘para tener de donde agarrar’), y el segundo, las mujeres que están a dieta suelen estar de mal humor y con la libido más baja”. De hecho, agrega que “en el sexo, lo verdaderamente importante es la libido que tiene una mujer. Y esto va mucho más allá de la cantidad de kilos que tenga”.

Son muchos los especialistas que han señalado que, a más calorías, mayor impulso sexual, con lo que el peso guardaría una relación directa con el apetito sexual.

Pero en definitiva, pareciera ser que para el sexo, antes que el cuerpo, es mucho más importante la mente.

Lo mejor es ser felices, disfrutar con tu pareja y darnos mucho amor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Exceelente artículo, ojala muchas muheres lo lean y dejen de estar atormentado a su pareja con preguntas cono ¡estoy gorda? felicidades.