Ayer, en nuestro programa que pasa a las 8 de la noche martes y jueves, el tema fue ¿que es un líder de opinión?, estuvo muy enriquecedor y aprendí mucho.
Los que quedaron mal parados, fueron los supuestos líderes de opinión mediáticos, López Dóriga, Loret de Mola, Ferris de Con etc. También se hablo de lo que sucede en la T.V. mexicana con tan gloriosos programas matutinos de las dos televisoras que predominan en México y que no vale la pena mencionarlos porque le daríamos una importancia que no tienen. Nos preguntamos el porque desmantelar la programación del canal 28 (cadena tres) y los más osados se atrevieron a decir que porque les quitaban rating a las poderosas, los complotearon. Lamentaban el cambio de canal 11 el cual en su muy personal opinión, perdió calidad.
En fin, bendita libertad de expresión, gracias por escucharnos y lograr un debate libre de censura.
Aquí les dejo la definición de lo que es un líder:
El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. Es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional.
El liderazgo implica que haya una persona (líder) que pueda influir y motivar a los demás (seguidores). De ahí que en los estudios sobre liderazgo se haga énfasis en la capacidad de persuasión e influencia. Tradicionalmente, a la suma de estas dos variables se le ha denominado carisma. Sin embargo, los estudios actuales en psicología y sociología han concluído que el carisma no tiene la importancia que históricamente se le había otorgado y que hay otros factores que son más determinantes a la hora de construir el liderazgo.
Chao bye
1 comentario:
Estuvo muy interesante el programa, buen tema de debate.
Tambien se comentó que no hay que perder de vista que líder de opinión no es lo mismo que un comunicador.
Sigan con el mismo entusiasmo tochomorochianos!
Publicar un comentario