jueves, 30 de abril de 2009

NOSTALGIA!!!

Hola a todos mis queridos tochomorochianos, chiquillos y chiquillas (jajaja), hoy 30 de Abril día del niño en nuestro país y leyendo lo que publica mi querida Luna, he realizado un flash back (ay wey) y recuerdo con cierta nostalgia cuando comenzaban los años 80's en iguala, acompañado siempre de mi madre ya que mi padre viajaba mucho y mis hermanos ya estaban mayores (yo nací 10 años después del hermano que me antecede y mas bien por cierto accidente que no les comentaré y soy el último de mis hermanos), total que la mayor parte de la semana me la pasaba solo con mi madre y esperándo la llegada de mi padre y hermanos y no porque me la pasara mal, al contrario, tenía todo lo que un niño quisiera tener, hubiera podido ser el niño mas fresa de mi pueblo, pero por las costumbres de mi familia no lo era. A la llegada de mi padre el fin de semana todo era lo mas parecido a una fiesta, todos sentados en la mesa degustando platillos sencillos y caseros y muy , pero muy ricos: queso, frijoles, cecina, tortillas, salsa, té de canela, etc... el aroma que se respiraba era de total alegría y cordialidad, ver a mis hermanos jovenes alistarse para salir con sus amigos, ir a jugar fut bol a la presa de tepecua, jugar domino, cartas, escuchar a mi hermano cantar, amanecer intempestivamente en acapulco.... todo era jolgorio. Llegando el lunes la nunca invitada soledad hacía su arribo todo volvía a la tranquilidad de mi casa viendo a mi madre planchar, escuchando la grande de monterrey por aquel radiecito que nunca faltó en la cocina y a la fecha sigue ahí, como recuerdo que quería ser mayor para no quedarme solo en casa, para poder manejar el auto de la familia, para tener una motocicleta (como la habían tenido mis hermanos varones), para tener una novia, etc...
Ahora recuerdo con nostalgia aquellos gritos de mi padre para que no le pegáramos a las ventanas con la pelota, que tiempos aquellos, donde uno creía, donde uno no dejaba de sonreír, donde no había tantas preguntas esperando respuestas, no es que quiera regresar a ser niño, pero si pretendo que alguna parte de mi sea ese niño que mis hijos quieran como compañero y amigo, ahora me toca hacer feliz a mi familia, y por que no?, ser feliz con ellos. Queridos tochomorochianos, les deseo lo mejor en compañía de su familia, que esta pandemia sirva para estar mas unidos que nunca, que mejor día del niño que la presencia de ambos padres (que casi nunca se da entre semana), pásenla bonito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que expreses tu sentir a travéz de tus recuerdos de niño ,tuviste la suerte de pasar tu niñez con la calidez de una familia, te amo por todo lo que has sido y eres ahora, tu eterna enamorada "la güerita"

ena dijo...

hola a todos espero que la amargura de la vida actual no asesine al niño que todos llevamos dentro y dejemos salir la alegría y naturalidad de la infancia