sábado, 1 de agosto de 2009

Nos hicieron creer

“Nos hicieron creer que el “gran amor”, sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.
Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas,la responsabilidad de completar lo que nos falta.
Nos hicieron creer en una fórmula llamada "dos en uno": dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.
Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados.
Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. Ah!, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto.
Cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahí, cuando estés muy enamorado de tí, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.
Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, aunque la violencia se practica a plena luz del día.
John Lennon
Dedicado a mi hermano mayor, gracias Junior por ser mi hermano.
Chao Bye

5 comentarios:

came dijo...

Es verdad, nos ha hecho creer que estamos incompletos y que al crecer encontrarémos a nuestra otra mitad, y sabes qué irreverente?, me quedo con esa idea, soy muy felíz con mi otra mitad, pués no me siento ni reprimida, ni marginada, mi relación es saludable, estable y somos seres independientes, con formas de ser y pensar distintas. Nos complementamos.
Por otro lado, me gustan las letras de las canciones de John Lennon, gracias por compartir una de sus composiciones.

Eduardo B. dijo...

Muy buena canción? reflexión? no se que sea pero la verdad muy buena, analizarlo a profundidad nos llevaría un ratote pero me gusta, lo comparto y estoy de acuerdo, gracias por compartirlo.

Saludos.

ena dijo...

está padre

Bat dijo...

Creó que somos seres completos y podemos ser felices compartiendo y complementandonos con otra persona pero no depender de ella. Y como seres independientes somos complementarios con otra persona solo hay que trabajarlo y en cuanto a John Lennon. Sigue siendo grandioso y lo seguira siendo toda su musica uno de los grandes ¿No creen?.

Gebusca dijo...

Aunque soy anti-beatle, hay que reconocer que no cualquiera prevalece en la historia de la música, es buenero el john. En cuanto al mensaje, creo que efectivamente somos independientes, pero en la cultura del Mexicano y en la mía propia, está complicado no pretender que mi opinión prevalezca en mi familia (esposa e hijos) y en la tuya tmb irreverenta, ya que fuimos criados de la misma manera, está dificil la teoría de la independencia, sin duda es muy anglosajona, creo que poco aplicable en México, saludos.