miércoles, 22 de junio de 2011

Cómicos que hacen reír a México

Los mexicanos nos caracterizamos por tener un gran sentido del humor e ingenio para hacer de todo un chiste o una broma. Según yo puse a los comediantes más emblemáticos y graciosos de nuestro país. ¡Ha! Pero también incluimos a otro personaje, que nos ha hecho reír con sus declaraciones.

Independientemente de estas propuestas, te invito a que nos digas quiénes más deberían de conformar esta lista; así podemos armar una nueva lista con tu colaboración.

Polo-Polo. El albur y los chistes para adultos son la especialidad de este comediante. Leopoldo García Peláez Benítez, su nombre real, nació en la ciudad de México en 1944, en pleno Centro Histórico de la capital.

Su carrera artística la inició en 1972, con presentaciones en un café llamado D´Angelos, en la Zona Rosa; pero su gran carisma para contar chistes, logró incrementar su popularidad.

En 1994 se presentó en el Grand Olympic Auditórium, en Los Ángeles, California, donde rompió récord de ganancias monetarias en la historia de este lugar. Polo-Polo ha participado en programas de TV, ha grabado discos, ha sido conductor y ha incursionado en el mundo del cine. Ve video aquí.

Eugenio Derbez Es famoso por su ingenio al crear innumerables personajes que han quedado en la memoria de los mexicanos, gracias a sus sketches. Entre los más recordados están: el filósofo, "Armando Hoyos"; el psíquico, "Julio Esteban"; el "Lonje Moco", entre muchos otros.

Ha entretenido a las familias mexicanas en las últimas décadas con programas como "Al derecho y al Derbez" y "La Familia P. Luche". También ha incursionado en el cine nacional e internacional.


Güiri Güiri. Andrés Bustamante para muchos es uno de los más talentosos comediantes de México. Su ingenio y creatividad, a diferencia de otros comediantes, es blanco, ya que no hace uso de albures, ni de dobles sentidos.

Su personajes han sido memorables, por ejemplo: el "Dr. Chun-Ga", "Ponchito" y el destructivo "Hooligan", que se hacia presente en los Juegos Olímpicos y en los Mundiales de Futbol. Desafortunadamente, hoy en día no cuenta con un espacio en medios de comunicación, para deleitar a su público.

Omar Chaparro. Es uno de los comediantes más jóvenes de México. Originario de Chihuahua, ha sabido ganarse el cariño del público, en especial de los chavos, quienes lo siguen en los diversos programas en los que participa, ya sean en televisión o radio. Además, cuenta con un show propio con el que va recorriendo toda la República Mexicana y más países del mundo.


Jorge Falcón Más de 30 años de trayectoria en el mundo de la comedia, lo ha colocado en el gusto de los mexicanos; y es que su show es de los mejores, ya que cuenta con musicales, chistes para todas las edades e interactividad con el público.

Además, el simple hecho de ver las expresiones que, este magnífico comediante, hace con su rostro, te harán morir de risa. Lo que pocos saben es que además, Jo Jo Jorge también ha escrito poesía, oraciones, reflexiones de la vida y un libro titulado "Crónica de una vida feliz".


Adrian Uribe. Después de haber trabajado en teatro, shows infantiles y centros nocturnos, Adrián tuvo la oportunidad de participar en el programa "Un Nuevo Día", dónde inició su carrera ya en forma como comediante.

Con casi 40 años de edad, es considerado como uno de los mejores actores de comedia, de hecho en el 2003 fue reconocido por ACPT, gracias a su papel en la obra de teatro "Unespíritutravieso".

Actualmente, conduce uno de los programas de concurso, más populares de México, personificado como "El Vitor", uno de los galanes más queridos.

Pierre Angelo. Su carrera comenzó en el exitoso programa infantil "Chiquilladas", de donde tomó las bases para dedicarse de lleno a la comedia. Ya con 28 años de trayectoria artística, Pierre ha participado en programa de parodia "El Privilegio de Mandar", a lado de Freddy y Germán Ortega. Actualmente, está como jurado en el programa "Pequeños Gigantes" de Televisa.

Broso. Este personaje, de Víctor Trujillo, no es el clásico payaso dedicado a entretener a los niños; de hecho, su humor es dedicado para los adultos. Pero su negocio va más allá, pues es el único payaso del mundo, que conduce un noticiero de televisión, y cuyo nivel de audiencia es impresionante.

Brozo se dedica a cuestionar los hechos que acontecen en México y el resto del mundo con un sentido del humor muy peculiar, que sin duda ha agradado al público.

Compayito. En las secciones de deportes de Televisa, este personaje, creado por Edson Zúñiga e interpretado por él mismo, se ha ganado un lugar primordial, a tal grado que jugadores, directivos y más personalidades lo ubican perfectamente.

Lo impresionante, es que el Compayito cuenta con un gran guardarropa, que va desde ropa de trabajo con el logo de la empresa, hasta accesorios como lentes, pelucas y muchas más cosas.

Seguramente te preguntaras ¿Cual pinche colado? Este suigeneris personaje ha tenido gran presencia en los medios de comunicación, y no porque sea muy simpático o tenga muchos programas, es por los innumerables y estúpidos comentarios, mismos que lo han puesto (A parte de güey) en el llamado "ojo del huracán".

Ernesto Javier Cordero Arroyo, El gran y único Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, quien también ha sido titular de la Secretaría de Desarrollo Social, y en la campaña de Felipe Calderón, fue coordinador de políticas públicas.

El motivo por el que Ernesto Cordero, sea elegido para engalanar este listado, de "Los mejores cómicos de México", es por sus "Chispas" declaraciones...

"Hay familias mexicanas que con ingresos de seis mil pesos al mes tienen crédito para una vivienda, tienen crédito para un coche, se dan tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas", no conforme con esto mencionó: "México ya no es un país pobres, sino uno de renta media" y para rematar declaró: "Voy a ser presidente de México".

¿No es único? ¿No es hermoso? Que más razones se necesitan para que el secretario de Hacienda y Crédito Público, sea considerado una de las personas que más hacen reír con sus gracejadas a los mexicanos?


Chao Bye

1 comentario:

Eduardo Bustamante dijo...

Me late el compayito por briagales jeje