Tuvo que llegar un técnico hecho en México, Mexicano de nacimiento y de corazón: Javier Aguirre "El Vasco", con una trayectoria internacional de respeto. Llegó como cualquier otro, como hace 2 ciclos mundialistas a salvar nuevamente el barco, su mayor virtud "el caracter" sin dejar a un lado su conocimiento del futbol y la integración de un equipo técnico de su confianza.
Los fracasos que le antecedieron, tuvieron una constante, un grupo de poder llamado "lavolpista" lidereado por el EXPORTERO de la selección Oswaldo Sánchez, el medio de contensión Pavel Pardo y el delantero Jared Borguetti (espero haberlo escrito bien) que, como desafortunadamente pasa mucho en México, solo perseguían objetivos particulares y no los de todo un país o por lo menos los aficionados a este deporte: "calificar al mundial". No, ellos eran dueños de la selección, hacían lo que querían, cuándo querían y como querían, aún recuerdo el festejo de Oswaldo Sánchez al haberle ganado a Panama que lo llevo a la delegación de la policia de un condado de Estados Unidos, el agravante: escandalizar en el hotel estándo de por medio el alcohol, pero era perdonable, era Oswaldo. También este grupito fue el detonante de la sorpresiva renuncia a la selección del mejor jugador en activo Mexicano "Cuauhtemoc Blanco", lider actual del representativo nacional y amante del futbol, que podrá ser lo que sea, pero que se parte el alma ante un balón de fut bol y mas cuándo viste la playera verde. Lo primero que hizo Aguirre fue sanar al grupo y fué inevitable la salida de estos "bribones", todo fué tomándo forma y aunque no fué fácil, la calificación se logró incluso un partido antes de terminar el llamado exagonal.
Señores, Ojalá esta situación, dada en un deporte, sirviera de ejemplo nacional (y no, no estoy exagerando) para que en todas las dependencias gubernamentales hicieran una verdadera limpia de toda la lacra humana que hace tanto daño al país, esos que solo persiguen sus fines y México es lo que menos les importa, pero hace falta un lider, uno como Javier Aguirre en el futbol, uno que sepa de retos, que se juegue el pellejo al aceptar dirigir a todo un país, un ganador, uno con Huev.... uno, uno que en verdad quiera a México, pásenla bonito, que tengan excelente semana.
4 comentarios:
no me gusta el football pero estoy de acuerdo contigo querido gebusca ya me lo habías comentado y creo que este fenómeno pasa en muchos lugares de trabajo, desafortunadamente se siguen intereses propios antes que desarrollar bien el trabajo y superarse a base de esfuerzo, honestidad y porque no? aprender de lo que haces, es de gente inteligente tomar tu trabajo para experiencia y aprendizaje sea cuál sea la gerarquía que tengas.
Desgraciadamente no hay politicos lideres ni honestos y los que dicen serlo cambian al estar en el poder y enseñan el cobre. Ojala hubiera un lider real que sacara el paìs adelante con propuestas reales y efectivas. Lo necesitamos. Saludos
No hay punto de comparación en cuanto al futbol y la política. En el futbol la mayoría trabaja y de manera honesta, en la política salvo contadas excepciones, son una bola de sátrapas. Muy buen artículo mi querido gebusca, saludos.
Muy buen comentario, pero si te recomendaría cheques la ortografía, hay muchas fallitas.
Publicar un comentario