miércoles, 25 de mayo de 2011

Ahora los prohíbe

Como gobernador de Sinaloa Mario López Valdez, Malova, decidió prohibir los narcocorridos en antros, bares y centros de espectáculos, pero cuando era senador le daba duro al bailarlos en mítines políticos, o si no, vean en siguiente vídeo en YouTube:



Lo que es la pinche política y los intereses, estos güeyes son capaces de vender a su Madre.

En el video mostrado, Malova baila al ritmo de la canción “El Hotel del Cid” que toca la banda sinaloense Calibre 50; el video fue difundido en enero de 2010 por el diario Noroeste de Sinaloa.

El decreto se publico el 2 de mayo pasado:

“No se otorgará permiso eventual cuando en el evento especial que se trate se pretenda vender, exhibir, exponer y/o reproducir música, videos, imágenes y/o espectáculos artísticos tendientes a enaltecer criminales, conductas antisociales y/o actividades ilícitas.”

El 19 de mayo Alejandro Poiré, secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, publicó en el blog de la Presidencia un texto en el que da sus razones para combatir los narcocorridos.

Entre otras cosas, Poiré señaló:

“Los narcocorridos encumbran a los más perversos delincuentes, responsables de masacres como la de San Fernando”.

Y en Twitter, Malova suscribió el discurso de Poiré:

RT @alejandropoire: Narco-corridos son apología del delito y promueven salidas falsas. Hay que enfrentarlos con cultura de la legalidad….
less than a minute ago via HootSuite Favorite Retweet Reply
MALOVA MARIO LOPEZ V
MALOVA2010


Alfredo Ríos, El Komander, un famoso cantante de narcocorridos que pertenece al llamado Movimiento Alterado, señaló en entrevista con W Radio:

“Si el señor gobernador lo hace y cree que es una buena medida, adelante. Nosotros no somos quienes hacemos las leyes, si duele un poquito, pero hay que darle para delante”.

Y destacó:

“Lo que nosotros hacemos es música, soy un cantante. Si pasó una situación por ay, pues estoy cantando, no creo que sea una apología, entonces una novela sería una apología, todo lo que se le da difusión.”

Pero lo más curioso de esto es que desde 2001, la Secretaría de Gobernación vigila que en radio y televisión no se transmitan narcocorridos.

El artículo 63 de la Ley Federal de Radio y Televisión (no actualizada desde 1961), dice:

“Quedan prohibidas todas las transmisiones que causen la corrupción del lenguaje y las contrarias a las buenas costumbres, ya sea mediante expresiones maliciosas, palabras o imágenes procaces, frases y escenas de doble sentido, apología de la violencia o del crimen“.

Que poca madre y mala memoria de nosotros los mexicanos: Antes Malova bailaba narcocorridos, ahora los prohíbe.

Chao Bye

3 comentarios:

camelita bonita dijo...

Como dice en una canción Sasha "nada, nada, nada, no me extraña nada de ti", estoy cayendo en ciertas mezclas de sensaciones; paso de la sorpresa al coraje luego a la indignación enseguida a la burla después a la decepción (ya no se si es antes) y me niego, hago un gran esfuerzo para no llegar a la indiferencia.

Gebusca "El cantante" dijo...

Que interesante nota, sobre todo en lo que se refiere al artículo mencionado. Por otro lado me parece e insisto que hay cierto sector social muy vulnerable a este tipo de canciones, programas de televisión, películas, etc... salen de la sala sintiendose el protagonista y si el protagonista es un narco, ahí comienza el problema, no creo que vaya contra la libertad de expresión, o si?. Brr

Eduardo Bustamante dijo...

Gracias por el título de la rola, que está muy buena... Ahora mismo la voy a bajar =D