martes, 3 de mayo de 2011

“Si fuera mexicano, no sería terrorista sería diputado”

Si Osama bin Laden fuera mexicano ya tendría un narcocorrido como los capos del narcotráfico o sería diputado, imaginaban ayer a velocidad de relámpago los twitteros de México.

“Si Osama fuera mexicano, no sería terrorista sino diputado”, es uno de los mensajes más reenviados, una crítica que ironiza con la imagen de la honradez de los legisladores y sus privilegios en un país con casi 50 millones de pobres, la mitad de la población.

Un fotomontaje lo presenta esposado y vestido con una camiseta de polo Ralph Lauren, la misma ropa que llevaban varios capos del narcotráfico cuando fueron detenidos, algo que catapultó las ventas de esta prenda en el mercado negro.

Por supuesto, el líder de Al Qaeda tendría ya su propio narcocorrido, como corresponde a todo fuera de la ley que se precie, especulaba un twittero, sin saber que alguien ya había subido a la red una de estas composiciones.

“En unas altas montañas, con un río de la chingada, tranquilo espera Bin Laden, a que llegue la avanzada”, reza. Es común que a las pocas horas de la muerte de algún criminal famoso, algún grupo desconocido le dedique un tema y lo suba a Internet.

Record en la red. La noticia de Bin Laden corrió como la pólvora durante la noche del domingo al lunes en la red social Twitter, donde según datos oficiales se estableció un nuevo récord de mensajes emitidos por segundo en las horas de más tráfico.

Entre las 10.45 y 2.30 de la madrugada hora local de la costa este de EU (de 2.45 a 6.30 GMT) se crearon 3,440 tuiteos por segundo lo que supuso la tasa más alta registrada “de forma sostenida” en la historia de la red social.

En el momento de mayor intensidad se publicaron más de 5,100 tuiteos por segundo.

Durante esas horas, según cifras difundidas ayer por la empresa de marketing en Internet Sysomos, el número total de tuiteos referentes a Bin Laden llegó al millón.

EFE en México | Mundo

Chao Bye.


2 comentarios:

Eduardo Bustamante dijo...

y dicen que twitter está en decadencia con respecto a facebook, sepaaa

Gebusca "un tal iban" dijo...

Para empezar creo que todo va relacionado a la re-elección de obama, ches gringous muy cristianos y todos festejando la putiza que le metieron a osama, la doble moral gringa sale a flote. Con respecto a las nuevas formas de comunicación son muy buenas, llamese twitter o face.