viernes, 20 de mayo de 2011

Prohibido

Dice Mario López Valdés que la prohibición de los narcocorridos reducirá la violencia en Sinaloa y que esa medida debe ser a escala nacional. ¡Vaya! El Gobernador de Sinaloa ya encontró la Panacea contra la violencia que día a día nos asola.

Bueno, bajo ese tremendo juicio emitido por dicho Gobernador y tras arduas horas de trabajo con sociólogos, antropólogos, catedráticos y demás expertos en esos menesteres, no queda más remedio que proponerlo para el próximo "Premio Nobel de la Paz". Descubrió el hilo negro

Sus estudios se basaron en las exitosas experiencias de varios países como Estados Unidos, Italia, Francia, España etc. Estos países prohibieron programas o películas en donde pasen cualquier tipo de escena violenta o de gente consumiendo droga, canciones que hablen de consumo de estupefacientes. La pornografía ya no es permitida, los comerciales de tabaco, de licores o cerveza... ¡Ni se diga!

Hay que prohibir todo. No hay que trabajar en la EDUCACIÓN, no hay que ofrecer verdaderas fuentes de TRABAJO (No hablo de trabajos en Walmart, Suburbia, Coppel, Vendedor de cualquier tipo de tiendas Chick que pagan $1,800.00 mensuales) ni mucho menos brindar expectativas a los jóvenes y a los viejos para evitar pensar en unirse a los NARCOS.

Que bueno nos salio el Gobernador de Sinaloa, espero que sepa que hace muchos años en la T.V. se prohibieron los comerciales de tabaco en México y en lugar de disminuir su consumo se elevo significativamente. El vino también sufrió censura y su consumo no se ha visto mermado.

Que triste que en México solo se preocupen por la forma y no ataquen el fondo de los problemas.

Después de tantos años de un trato ínfimo a los indocumentados del centro y Sudamérica, ya fue el Secretario Blake a ver que es lo que sucede en la ruta del migrante. Y la señora que era la excomisionada y tras la matanza de 72 ciudadanos centroamericanos ocurrida el 24 de agosto del año pasado en San Fernando, Tamaulipas, y que declaró a la prensa: “No dudo que haya agentes migratorios, y no dudo que haya policías estatales y municipales, e incluso particulares coludidos con el narcotráfico” para el secuestro de inmigrantes indocumentados, ¿Donde está? ¿En la carcel? ¿Le iniciaron algún juicio? ¡Claro que no! La premiaron y ahora se dedica a ser Secretaria General del PAN.

Estamos en los últimos lugares en cuanto a EDUCACIÓN se refiere, y al Secretario de la SEP ¿Lo corrieron? ¡No! Lo premiaron y es uno de los siete aspirantes a Presidente de la República Mexicana, Igual que Lozano (Los 14 muertos de Coahuila) lo mismo que Cordero secretario de hacienda y que a cada rato nos chinga con aumento a todo lo que se le pone enfrente.

Ni modo, el sentido común es el menos común de los sentidos.

Chao Bye.



3 comentarios:

Gebusca "El prohibido" dijo...

Creo que lo que dices es cierto, pero también creo que ese tipo de música es aspiracional para ciertos sectores de la sociedad, en las canciones los hacen héroes. China tiene prohibido realizar películas donde aparezca el lado precario de ese país, solo pasan el lado amable. Creo que no es la solución completa, pero si parte de la misma el "prohibir" este tipo de música. Brrr

camelita bonita dijo...

Yo creo que "nuestros gobernantes" están dando patadas de ahogado, ya no saben que hacer para que se note como que hacen, y lo más fácil fueron los narcocorridos.
¿Por que si son parte de una tradición en México ahora se prohíben? Porque los niños y jóvenes que los escuchan no tienen bases sólidas, principios fuertes, educación!!. ¡Claro! que se vuelven aspiracionales cuando carecen de todo lo que mencioné antes y lo peor! hay que sumarle que tanto los jóvenes como sus padres y mucha de la gente que los rodea son gente sin oportunidades.
¡Se tiene que apostar a la Educación!

Eduardo Bustamante dijo...

Van a estar prohibidos para las personas comunes no para los narcos, esos weyes se seguirán mandado a hacer sus corridos porque es su premio de lo que hacen, la solución es educar y crear empleos bien pagados no el prohibir, la gente es contreras, más prohiben más hacen,mejor que eduquen para que esa música no sea lo que es.