jueves, 4 de junio de 2009

AMIGOVIOS: Amigos con beneficios

¡Estoy muy feliz! y gracias a Ricardo que me regresó la motivación para seguir escribiendo en el blog. Por lo que por obvias razones éste artículo va dedicado a "mi comadre".
Con mucho interés, y porque estoy relacionada con mucha gente joven voy a tratar un tema actual, son los amigovios. Se les define de distintas maneras: amigos con beneficios, con derecho a rose, "amigovios", más que amigos pero menos que novios... en mis tiempos y por mi educación no me enteré de su existencia. En la época de mi abuelita, se llamaban, simplemente, "amantes".
Investigando un poco, me encontré con una gran cantidad de información, pero la que me pareció más concreta fue un escrito de Merlina Meiler, el cual se los transcribo:
¿Qué son las "amistades con beneficios"?
- Se trata de relaciones sin compromiso, en las que el sexo está permitido.
- La asiduidad de los encuentros depende de los "dos" (y lo escribo entre comillas, ya que, habitualmente, uno de los dos seres involucrados tiene un interés mayor en "regularizar" la situación).
- Los límites no suelen estar bien definidos, lo que puede dar lugar a la infelicidad o a exigencias desmedidas de una parte y al consiguiente retraimiento de la otra...
- Muchas veces son temporales, y terminan cuando una de las personas pierde el interés o conoce a otra con la que sí entabla una relación de compromiso.
- En los casos en los que se mantienen en el tiempo, impiden que la persona que anhela una pareja estable - y se conforma con esta mala imitación - tenga el espacio suficiente en su vida para que aparezca quien realmente le puede dar lo que desea."
¿Se trata realmente de una amistad? Tengo mis dudas. Quien tiene un amigo (o una amiga) de esta índole, suele esperar fidelidad a cambio. La amistad no pide exclusividad... Además, muchas mujeres (y ciertos hombres) tendemos a aceptar algo así, con la secreta esperanza de que se transforme en una pareja real, con el correr del tiempo (cuanto menos tiempo, mejor). Y así pueden pasar meses o años, en los que nos privamos de vivir lo que genuinamente deseamos y nos merecemos.
Cada hombre y cada mujer tienen el derecho de mantener la relación sentimental que les venga en gana, con o sin compromiso. La clave para sentirnos bien es sincerarnos con nosotros mismos y darnos cuenta si estamos aceptando algo distinto a lo que verdaderamente deseamos.
Los seres humanos somos una gran diversidad, en todos los aspectos, y es cuestión de cada uno elegir sin lastimar o perjudicar a terceros.
Cualli Tonalli

4 comentarios:

irreverente dijo...

Mi querida luna, en parte estoy de acuerdo con lo que escribes. Primeramente, eso de amigos con derechos en mis tiempos se llamaba faje, solo que le inventaron un nuevo nombre. Hoy día, la mayoría de los jovenes y las personas en general, le tienen miedo a algo llamado compromiso y se les facilita con los nuevos juegos que ahora se inventan. En todo lo demás estoy totalmente contigo, muy buena investigación

De tocho Morocho dijo...

Es miedo al compromiso simplemente, andar vagando por la vida....

ena dijo...

en la actualidad la falta de compromiso de ambas partes resulta en relaciones fáciles, pero es lo que hemos copiado de países primermundistas pero a lo mejor no es tan malo siempre y cuando los dos estén de acuerdo y al final las personas con experiencias vividas lleguen a encontrar su media naranja.

Ricaro dijo...

Comadre querida, te agradezco tu atención y dejame te digo que eso es falta de amor y de valores, ya no hay quien nos valore.