martes, 16 de junio de 2009

¿Cuánto vale su hijo?

El 5 de junio de 2009 se presento una de las peores tragedias (si no la que más), ocurridas en México; en Hermosillo para ser más exactos. Once días han transcurrido de lo que el Sr. Daniel Karam director general del IMSS, califico de “incidente” en la guardería ABC. El Sr. Eduardo Medina Mora, procurador general, refiere que la investigación por el incendio se califica como homicidio culposo y por eso los que resulten responsables saldrían bajo fianza ya que para la LEY escrita y que nos rige, no es un delito grave. La benevolencia del IMSS en pleno, giro órdenes para que se designara una partida de dinero como ayuda a los afectados, misma que se traduce en lo siguiente:
Niño muerto por quemaduras $155,519.00. Pesos.
Niño herido por quemaduras $234,000.00. Pesos.

Desconozco en que tabulador se basaron para designar dichas cifras y que no concuerdan con los números que dio a conocer la presidenta de la fundación Michu y Mau, Sra. Virginia Sendel: Un millón de dólares es el costo estimado para la atención de esos pacientes hasta que dejen de crecer, que puede ser entre los 18 y los 21 años. Lo que más resalto Virginia, es el costo físico y emocional que deberán enfrentar los menores y sus familias por el resto de su vida (entrevista dada al periódico Impacto), y asevero que esto se gasta en un paciente que registra 90 por ciento o más de la superficie corporal quemada. Dicho lo anterior y por miles de cosas, las cifras manejadas resulta de lo más indignante y estúpido que he escuchado en todo lo que llevo de existir.
Todo lo que está sucediendo en torno a este caso, me recuerda una película mexicana titulada ¿Cuanto vale su hijo? Filmada en 1962 e interpretada por Julio Aldama, Lilia Prado, Beto el Boticario, Miguel Manzano, quien da vida al despreciable licenciado que defiende a un importante hombre de negocios (José Baviera) que atropella al hijo de la pareja central (Julio Aldama y Lilia Prado). El licenciado trata de pactar con Beto el boticario el precio de la vida del niño que está a punto de morir y le pide le diga la cantidad que exonere de todo delito a su cliente. Beto el boticario se queda callado un momento antes de contestar. Pasado un rato, se acerca al licenciado y le inquiere si tiene hijos, el licenciado le responde que si, entonces el humilde albañil (Beto el boticario) le hace la pregunta que culmina la película: ¿Cuánto valen sus hijos? Póngale precio y eso mismo págueselo a los padres del niño. Yo se que puede sonar muy fuerte esta pregunta, pero no me queda otra más que formularla. Sr. Karam, Sr. Felipe Calderón, ¿Cuánto valen sus hijos? Póngale precio y eso mismo páguenselo a los padres de los niños muertos (HASTA HOY 46).
Chao Bye

12 comentarios:

Ricardo dijo...

No sabes lo bien que se siente que alguien diga las cosas por uno. La indignación por los bebes fallecidos, los que están malitos y su familia. Gracias por escribir lo que uno quisiera decir a los encargados de nuestras vidas.

Tuffy81 dijo...

Muy pocos de los que vivimos en México merecemos llamarnos mexicanos. Cuando van acabar este tipo de cosas. Me pusiste triste irreverente malo

Dr. Ordoñez dijo...

Con toda la autoridad que me da el ser doctor, sostengo que la atención que se les brindaron a los niños fue deficiente y a los papas los amenazaron si dejaban que a sus hijos se los llevaran a estados unidos. Los numeros que pones son para enojar a cualquiera, como tasas una vida, carajo.

Dr. Gutierrez dijo...

Y que me dices mi querido Roberto del infumable, despota y estupido de Karam, hasta la fecha y en los tiempos modernos que vivimos tecnologicamente hablando, no pueda dar la lista de los encargados de las guarderias del imss,pobre idiota, suerte te de dios y amigos también.

Gebusca dijo...

Que poca madre, lo único bueno de todo esto es que está interviniendo la Sra. Sendel y el excelente Hospital Shriners para niños, que cabe señalar que existe uno en la ciudad de México, exactamente frente al estacionamiento del estadio azteca, en Av. del Iman, en cuyo hospital intervinieron de la cadera a mi hija y creánme que es un Oasis en el desierto y dónde si se necesita trasladar a tu hijo a alguna sucursal de EU te pagan los gastos. Si no dejaron que la gente se llevara a sus hijos al extranjero que poca madre.
La verdad es alguien distinto cuándo tiene hijos y ahora si que como dice el comercial de la famosa tarjeta de crédito:
- niño muerto por quemaduras $155,519.00. Pesos.
- Por niño herido por quemaduras $234,000.00. Pesos.
El que no te dejen atender como se debe a tus hijos y todo lo que rodea a este caso apeste "no tiene madre".

came dijo...

Como siempre querido irreverente, pones el dedo en la herida. Sigue siendo espantoso lo que esta sucediendo en nuestro país, no hay precio para valorar a nuestros hijos, es inpagable, pero estos hijos de la chin.... piensan que con eso solucionan las cosas y se curan en salud, lo que hacen es aplacar un poco su conciencia.

Abel dijo...

La cultura de los mexicanos permite a las autoridades hacernos como quieren, haciendole al adivino me arriesgo a decir que esto lo van a tapar con un escandalo barbaro y así van hacer que pase lo de siempre, se nos va olvidar esto, como todo lo que ha pasado ¿no seremos tan pendejos? que hasta el pri va a volver a reinar.

Eduardo B. dijo...

Creo que la vida no tiene precio y menos la de un bebe que apenas esta empezando a vivir pero si hablamos de dinero, por que no les dan pensión tipo la de los ex presidentes a los papás de las pobres victimas?, eso si el IMSS esta super ducho para cobrar las cuotas, hijos de su $#$#$#....

Saludos

RAM... dijo...

EXCELENTE TU ARTÍCULO IRREVERENTE, SON POCOS LOS MEXICANOS QUE HABLAN CON LA VERDAD EN LOS MEDIOS. SÓLO LOS QUE HEMOS ENFRENTADO LAS DEFICIENCIAS EN IMSS -QUE SON MUCHAS- SABEMOS DE LAS NEGLIGENCIAS QUE A DIARIO SE COMENTEN. ESTA DESGRACIA IRREPARABLE DE LOS 46 INFANTES FALLECIDOS(ANGELITOS) ES UNA MUESTRA MÁS DE LA INEFICIENCIA DE NUESTROS SISTEMAS DE SALUD Y QUIENES LOS ADMINISTRAN. PIENSO QUE TODO TIENE UN LÍMITE Y LA SOCIEDAD SE CANSA, POR ESO, LA INDIGNACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA QUE PERDIERON A SUS PEQUEÑOS EN EL INCENDIO, Y LAS AUTORIDADES A LA FECHA NO ENCUENTRAN A LOS CULPABLES.ADEMÁS, ACASO NO TIENEN IDEA LAS AUTORIDADES DEL SUFRIMIENTO QUE TENDRAN LOS NIÑOS QUE SOBREVIVAN DURANTE EL TIEMPO, QUE SE TOMEN LOS MÉDICOS ESPECIALISTAS EN SU REHABILITACIÓN, LA CUAL SERÁ MUY DIFÍCIL, Y POR OTRA PARTE, EL DOLOR DE LOS PADRES POR LA PÉRDIDA DE SUS SERES QUERIDOS. SEÑORES ESO NO TIENE PRECIO, DEBEMOS ESTAR UNIDOS PARA EXIGIR QUE SE LES HAGA JUSTICIA Y QUE LAS DEFICIENCIAS EN ESTAS ISTITUCIONES DE SALUD DESAPAREZCAN PARA SIEMPRE, MÉXICO NECESITA URGENTEMENTE UN SISTEMA DE SALUD INTEGRAL DE CALIDAD.

Anónimo dijo...

En esta ocasión no tengo ningua palabra contra de lo que escribes, yo siempe soy tu mas duro critico pero esto sobrepasa lo tolerable. Cro que te quedas corto en decirle sus verdades al del imss y al señor calderon, por esta vez estoy de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

De mal en peor van nuestras instituciones, a que mi buen gil siempre tan directo y tan incomodo, saludos y te pedido un favor, sigue diciendo la verdad que es lo que has echo siempre y recibe el apoyo de tus amigos de Huitzuco

Lili dijo...

Lo que dicen los doctores que son mis jefes en las comidas es lo que me hizo meterme al blog y no me arrepiento. Me van a regañar porque ya me tarde viendo todo el blog y me llamo mucho la atención tus artículos. Nosotros conocemos como se manejan las cosas en el gobierno y te quedas corto irreverente, saludos y considerenme desde hoy una adicta a su blog ya que es una de las mejores opciones en musica e información