lunes, 15 de junio de 2009

¿LA LIBERACIÓN FEMENINA....? ¡JA!


Son las 5:00 a.m. el despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared, estoy acabada, quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. Tengo a Camila, una perra que aunque ya esta viejita y no la acostumbramos a sacarla, me gustaría pasear con ella. Todo, menos salir de casa, meter primera y tener que poner el cerebro a funcionar. Me gustaría saber quién fue la bruja imbécil, la matriz de las feministas, que tuvo la grandiosa idea de reivindicar los derechos de la mujer y por qué hizo eso con nosotras, que nacimos después de ella. Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas; ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina. Y después se puso mejor, teníamos servidumbre, llego el teléfono, las telenovelas, la píldora, la tarjeta de crédito, ahora el internet ¡¡¡Cuántas horas de paz!!!
Hasta que vino una pendejita, a la que por lo visto no le gustaba el corpiño, ni dedicarse al hogar, vino a contaminar a varias otras rebeldes con ideas raras sobre “vamos a conquistar nuestro espacio”, ¡qué espacio ni qué la ching…….! ¡Si ya teníamos la casa entera! ¡todo era nuestro, el mundo a nuestros pies! Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse...y ahora... ¿dónde carajos están, dondeeee?
Acabamos muertas, ni hacer el amor queremos, nos duele la cabeza, argumentamos mil tarugadas por cansancio... Nuestro espacio... ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, huyen de nosotras, como el diablo de la cruz, les damos miedo, tanta independencia acabo por hacerlos huir, pues claroooo!!! Ese chistecito, acabó llenándonos de deberes.
Antiguamente los casamientos duraban para siempre, ahora si te divorcias hasta hay que mantenerlos a los cabroness!!! ¿Por qué, díganme por qué, la liberación femenina????... una sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, para qué competir con los machos... Miren el tamaño del bíceps de ellos y miren el tamaño del nuestro. Estaba muy claro, cada quien en su sitio desde Adán y Eva.... ¡¡¡liberación femenina... esto no iba a terminar bien, claro que no!!!
No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar delgada, (y para muchas tener bubis y trasero durito y bien parado, para lo cual tienen que matarse en el gimnasio), además de morirme de hambre, ponerme hidratantes, anti arrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme cada mañana, tener el pelo impecable; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, instalarme todo el día frente al pc trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni son mis pinches problemass!!! Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor, ni tiempo hay). Y mira que teníamos todo resuelto!!! Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades. Nos volvimos 'super mujeres' . Pero seguimos ganando menos que ellos y de todos modos nos dan órdenes estos cabroness!! ¿¿¡¡¡QUÉ ONDAAA!!!?? ¡¡¡YA BASTAA!!! Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me dé serenatas en la ventana. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿Para qué había que demostrárselo a ellos, a ver para queee?? Ay, Dios mío, son las 5:30 am y tengo que levantarme... carajos!!!!...quiero que un maridito llegue del trabajo, que se siente en el sofá, que disfrutemos de una cena juntos, que me haga sentir mujer... porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sandwich y una coca-cola light mientras termino el trabajo que me traje a casa, para variar. No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas.... Estoy hablando muy seriamente..........renuncio a mi puesto de mujer moderna. ¿ALGUIEN MÁS SE SUMAA...??????? Díselo a todas las mujeres bellas y femeninas que conoces y a los hombres que creen que no necesitamos de ellos porque somos muy independientes a ver si les cae el veinte y nos apapachan aunque sea con una llamadita al celular no??

8 comentarios:

irreverente dijo...

Jajajaja, excelente artículo, ojala no se te vayan encima todas las feministas (brujas paranoicas) del mundo. Me gusta que todavía existan mujeres con tu manera de ver y vivir la vida, gracias luna

Franelin dijo...

No lo se luna, me gusta ser mujer y me gusta la idea de poder hacer cualquier cosa que hace un hombre, tal vez mejor o peor, pero hacerla.

Reconozco que entre hombres y mujeres somos sumamente diferentes y creo que eso es lo que enriquece una relación. La ventaja de vivir en estos tiempos es que no se poseen roles tan estipulados y las relaciones con una correcta comunicación pueden ser lo que quieran ser, es decir, tanto hombres como mujeres tienen la oportunidad de encaminar sus destinos ya sea como amos de casa o como trabajadores y es eso lo que nos hace humanos.

No me gustaría que todo fuera como antes, no soportaría no trabajar y quedarme en la casa todo el día e intentar ser la ama de casa ejemplo, (tal vez porque soy joven y no he trabajado aunado a que mi educación y personalidad no van con ese modus), igual a veces me dan ganas de tirar todo al carajo, pero de eso se trata la vida y me gusta vivir!!!

También creo que si las relaciones antes funcionaban era principalmente porque el matrimonio se disfrazaba de felicidad cundo en realidad solo era conformidad social y guardar apariencias (porque como se ponían el cuerno), la diferencia es que las mujeres aceptaban esa idea y ahora no. En la actualidad las relaciones no funcionan porque los estereotipos han prostituido poco a poco la integridad humana y te venden ideas falsas del amor.

Odio a las hembristas que defienden ideas estúpidas de la igualdad cuando la vida nos hizo muy diferentes para complementarnos, me encanta que me traten como una dama, que me protejan, que me amen, ser tan fachosa y no ser menos mujer por ello, arreglarme un día tan guapa sin motivos aparentes, consentir a mi pareja y hacerle una cena, que sean caballerosos, fuertes, me gusta que los hombres sean hombres, pero también creo que los hombres y mujeres debemos ser tratados como seres humanos por igual y entendiendo esto reconoceremos que tenemos los mismos derechos.

Casi no quiero nada verdad? Jajaja

Gebusca dijo...

Que cagado artículo, para escribir lo que escribiste se debe sentirlo, nos hiciste reir un buen, creo que va a haber opiniones dispares, por una parte toy de acuerdo contigo, pero por otra con franelín, digo no puedo negar que casi soy de su generación, jajaja, todo por la culpa de los pinches hombres, yo por eso prefiero a las mujeres, pásala bonito.

Ricardo dijo...

Comadre, perdón por no haberte escrito anduve un poco entretenido y patifutieso. Eso y más se merecen las feministas locas y nos llevan a todos entre las patas. Eres una delicia, besos.

Eduardo B. dijo...

No se si se trata de estar de acuerdo o no con los comentarios pero no estoy de acuerdo con Gebusca, no le encuentro lo cómico y mucho menos lo cagado porque es el sentir de luna y el sentir de alguien no es chistoso, por otro lado, estoy de acuerdo con Luna aunque no creo que todas las mujeres lo estén ya que a algunas si les gusta la vida laboral (no se porque diablos porque a mi no me gusta, cuestión de enfoques) pero si, a mi me gustaría regresar a aquellos tiempos donde la mujer no se había liberado porque muchas la liberación la han tomado como libertinaje y se han vuelto promiscuas, no respetan sus cuerpos, sus vidas y antes si lo hacian....

Saludos.

Lili dijo...

Me encantas luna, tu manera de escribir esto me tiene loca y aqui en el sanatorio armaste una polemica que no veas, yo estoy de acuerdo con todo lo que dices, a que hora nos metieron en estos lios, felicidades por el blog.

Gebusca dijo...

Fé de erratas
Quiero aclarar que lo que me pareció cagado es la manera de contarlo, me imaginé a luna en todo lo que dijo, jamas lo diría e forma burlona, al leerlo con mi esposa nos genero comentarios y risas en su manera de relato, porque uno se ve reflejado o ve a su esposa reflejada y es inevitable al menos para mi, esbozar una risa, tu lo sabes mi querida luna, Pásenla bonito.

ena dijo...

la liberación femenina es consecuencia de muchos tratos injustos que los hombres tenían en aquellos tiempos, aunque a mi me encanta mi trabajo y sin él me aburriría demasiado también me encanta estar en casa atender a mis amores hacerles de comer y estar al pendiente de ellos tres, también de lolo y pimi aclaro, gracias a dios escogí bien mi profesión ya que yo soy mi propia jefa y eso me encanta.