jueves, 25 de junio de 2009

MICHAEL JACKSON

Yo soy de la generación que crecí con Michael Jackson, el rey del pop. Y la verdad me impresionó la noticia de su muerte.
Te enteras de que se hizo esto, se cambio el otro, de sus hijos enmascarados, de las acusaciones, de la pedofilia, de las demandas y de infinidad de cosas que pudo hacer una sola persona con su persona (así, aunque suene a redundancia).

Pero esa parte no quiero tocarla (es repugnante), quiero escribir de su música, de lo "padre" que se escuchaba en las "disco" (así se decía en mis tiempos) de los cassettes en mi carro a todo volumen, de los pasos complicados de imitar y de sus videos carísimos dónde ya se empezaba a hacer alarde de la tecnología.

Un genio, que siempre estaba con las corrientes musicales, imagínense soul, funk, dance, hip hop, hard rock y de todas éstas surge el new jack swing. Siempre modernizándose y evolucionando.

"¡Muera el rey! ¡Viva el rey!"

3 comentarios:

ena dijo...

aún recuerdo era 1983, a mis 8 años de edad me da nostalgia recordar a mis hermanos escuchar el disco más vendido de Jackson y utilizarlo casi como himno todo el tiempo,¡a que tiempos aquellos! esa música me une a mis hermanos en la infancia sobre todo a mi hermano mayor al que quiero muchísimo y con el que no he podido compartir desde hace mucho tiempo momentos importantes de mi vida.

Irreverente dijo...

No dejo de reconocer la importancia que tuvo en su momento y su influencia musicalmente hablando, impuso modas y estilos. Su paso más famoso le fue hurtado a el querido Resortes y nadie reparo en eso. Para mi, puede más lo asqueroso de su vida intima a su aportación músical.

Gebusca dijo...

Nunca fuí fan de hueso colorado de jackson, pero creo que me pasó como a muchos, que sin ser fan tarareaban alguna de sus rolas, que intentaba imitar alguno de sus pasos, fenomeno como michael hasta la fecha, a 20 años de distancia, no ha habido, ni los beatles, ni siquiera Elvis vendió tantos discos como él, mas de 750 millones, si millones de discos, echense ese trompo a la uña, yo lo admiro como el artista, como persona creo que estaba Lorenzo de Arabia, y como dice luna: "Muera el Rey, Viva el Rey"