domingo, 21 de junio de 2009

"Felicidades Padres del Mundo"


Aunque la Revolución no nos hace mucha justicia en cuanto a celebraciones se refiere ya que la Madre nos la lleva de calle porque todos se desviven en elógios y demás (todos merecidos), yo los invito a festejarnos y amarnos. Que tan buenos seremos que un adjetivo calificativo para referirse a algo bonito lo adoptaron los jóvenes: "PADRE". Oye que PADRE está el carro, mira que PADRE moto etc,. Pasenla bonito y les dejo esta poesía echa canción del gran Tito Fernández y la que alguna vez recite en la secundaria, ganando el premio estatal en dicha especialidad.




Cada vez que me acuerdo de mi hijo me da como una punzada,
aquí, muy dentro del pecho, donde se halla colocada, tan sensible,
tan nombrada y tan propensa a la emoción,
esa masa colorada que se llama corazón.
Y cómo no he de sentirla si se trata de "mi" hijo,
el que con sus payasadas, su chicle y su mermelada,
me dejaba pegajosos el cubrecamas, la almohada,
y aunque a veces me propuse reñirle, siempre fallaba,
porque el pícaro salía con su sonrisa inocente
y al verlo, así, tan sonriente, y...bueno, lo perdonaba.
Cómo olvidar las mañanas en que mamá lo peinaba,
sentado, él, en una silla la barbilla levantada,
en un gesto de protesta por la lucha que libraban
la mamá, y el "remolino"que casi siempre ganaba.
(Y nunca logré explicarme el motivo por el cual
lo peinaban tanto y tanto si al cabo quedaba igual).
Pero el tiempo va pasando y hoy mi hijo no es el mismo,
y ya no da los problemas, entretenidos, de niño,
ahora es un "caballero",se afeita con "mi" navaja,
se fuma "mis" cigarrillos y se pone "mis" corbatas.
Se acabó aquel inocente del susto, el llanto y la tos,
ahora él es el que manda y hasta sabe más que yo,
incluso, sin ir más lejos, ayer me trajo su novia,
yo, por dentro, les bendije, por fuera me puse serio,
porque debo confesar que me dio un poco de miedo,
notar en aquellos mozos, cómo se ha pasado el tiempo.
Hoy todo se ve distinto, las ropas, el sillón, la almohada
si parece que les falta"ese" poco de mermelada,
y todo tan en su sitio, no hay nada en que tropezarse,
no hay nadie que quiebre un vidrio ni haga a la mamá enojarse,
Y los platos no se rompen,y el canario no se sale,
¡cómo hace falta mi hijo! en esta casa tan grande.
Chao Bye

4 comentarios:

Came dijo...

Es verdad que a ustedes los papás no les hace justicia la Revolución, pero por mi parte son tan importantes como las madres. ¿Qué sería del mundo sin papás?, es más NO HABRÍA HIJOS, así de sencillo.
Gracias Gilberto por ser el papá de mis hijas, te amo!.
¡¡¡Felicidades!!! a Panchis, Rossy, (que ha sido madre y padre) Artur, Toni, Junior y Lalo.

Eduardo B. dijo...

Como siempre... un buen post.... felicidades a todos los papas...

Gebusca dijo...

La neta creo que a los papás, sobre todo a los de la nueva generación, no nos hace justicia la sociedad, es más en la escuela de los niños ni homenaje, en la tv casi no pasaron comerciales al respecto, ni pepe grillo.
En cuento al poema-canción ta buenísimo, mi hijo mayor que apenas tiene 10 años, siento que ya es mas independiente, no tarda en traerme a la novia como dice el texto y no tarda en quedarme la casa grande, felicidades pásala bonito.

ena dijo...

me hiciste llorar irreverente, felicidades a todos ustedes papis , soy testigo del amor de los padres empezando por el mío, ahora han cambiado las cosas los papás son como una mamá con traje y corbata se ocupan tanto de sus niños y de su esposa y en especial el papá de mis hijos al que le agradezco tanto ser como es (el abogado más fiel para gerardo y mariana), te amoooooo muchooooo.