domingo, 7 de junio de 2009

¡ESTOY ABURRIDA!

¡Mamá, que hago estoy aburrida! ésto es lo que me dijo mi hija de 13 años hoy domingo, como a las 10 de la mañana. Y me puse a enumerarle una serie de actividades que podría hacer, y claro, con la respuestas dignas de su edad... ¡Ay no, eso no!
Entonces me remonté años atrás (pocos), cuando lo mismo me pasaba a mi, y la verdad no me gustaban los domingos, entraba como en una especie de depresión, porque todo el día lo desperdiciaba haciendo nada sabiendo que al día siguiente era ir a la escuela. Y no sé que suceda en otras familias, pero en la mía los domingos eran así, se volvió una costumbre: pasear, ir a casa de algún familiar era los sábado y los domingo nada. Cuando ya podía salir sola mmmmmm.... pues creo que también era lo mismo, sin salir, con el novio en casa y ya.
Ahora los aprovecho para poner en orden la casa, la ropa y cosas propias de una mujer que entre semana no le da tiempo y ganas de hacer nada de eso después del trabajo. (sin menospreciar la ayudadota que me echa mi marido).
Y es por esto que aquí te escribo a tí, que estas aburrido o aburrida en domingo, algunas ideas para pasar un domingo divertido:
-ponte a bailar, o aprender algunas canciones
-arreglate las uñas
-arregla las plantas, cuida a tus mascotas (báñalas, sácalas a pasear)
-limpia tu casa, cocina, ve la tele, charla por el messenger
-ponte a lavar tu ropa... y ordenar tus cosas
-puedes hacer ejercicios, ver una película, hacer manuealidades
-duerme, ponte alguna mascarilla, rasurarte o depilarte, mímate como si estuvieras en un spa
-habla por teléfono
-lee o estudia
-juega con la compu, xbox,nintendo, etc.
-escribe, que tal si resultas ser una escritora o escritor bueno
¡No te aburraaaaaaaaaas!
Cualli tonalli

3 comentarios:

irreverente dijo...

Luna, me tocaste un vals que me trae recuerdos un tanto cuanto dolorosos. Como has de saber, yo salí de mi ciudad natal Iguala, Gro., an tes de cumplir 8 años, con la ilusión de ser actor y cantante, con un solo pero. "Mis padres me enviaron (nunca lo he dudado que con excelentes intenciones) a la casa de mi tía Alejandra (la última santa viviente, dibio ser santa porque se la pasaba rezando todo el día, descanse en paz); y solo iba a visitar a mis padres sábados y domingos. El domingo siempre fue algo terrible para mi, el tener que separarme de mi gente nunca lo pude superar. Tienes razón, siempre hay que hacer, solo que somos güevones (onas).
p.d. perdón por aburrirlos. Como siempre, muy buenos consejos, gracias.

Eduardo B. dijo...

Gracias por los consejos, pero creo que faltó uno CRUDEAR, es muy rico jajaja, saludos....

Gebusca dijo...

Querida luna lunera cascabelera, de chavo opinaba exactamente igual, imaginate en Iguala peor, antes que plazas ni que cines primermundista, nel, a ver siempre en domíngo y parale, comencé a salir aunque sea al cine, me hice amigo del deporte, jugaba mucho fornton y tenis, y ya en la tardecita al cinito y al zocalo, primero con mi mejor amigo y ya después con mi novia y ahora esposa.
Ahora como padre de familia, es la misma disyuntiva, la neta uno se mete en sus ondas a veces , que por cierto son un chingo, y los hijos viéndo películas, etc... perdiendo lo mas valioso de la vida: el tiempo. Hoy estuvo bastante chido, nos fuimos al parque jugamos beisball, américano, comimos a la sombra de un arbol, jugamos en un laberinto de plantas, la neta estuvo muy padre. Quiero recomendarles eso: estar en contacto con la naturaleza, al menos a mi me pasa que en casa, y con este pinche calor que se ha sentido, se vicia el ambiente, creánme hagan un pequeño esfuerzo y vayan fuera, a que les de el aire dijera mi sacrosanta madre, buena nota como siempre, pásenla bonito.

Chimal popoca
(jajaja, es broma no te encab....)