martes, 9 de junio de 2009

Que nos corta las alas?


Hola mis queridisimos tochomorochianos, reflexionándo sobre la crisis inminente, que algunos opinan que solo es para "los pendejos", mientras otros dicen que la raza azteca es "luchona" y que como siempre saldremos de esta, que ni duda cabe. Me quedé pensándo y en parte es verdad esto último, los mexicanos se inventan trabajos, cuándo les ha tocado la mala suerte de quedar sin chamba salen, los decentes, a ver como le hacen para traer comida a su hogar; si no vean al de los jugos, al de los tacos, a la de los tamales, al mismo franelero que tanto critico, etc... ¿pero que pasa con ese profesionista que ha quedado desempleado?, por ahí dicen que el que mas sabe mas sufre y esta parte de la sociedad fue educada para tener una carrera universitaria, emplearse en una empresa y ahí envejecer, jubilarse y vivir de su pensión, nunca se vieron en una situación critica, sin empleo y sin un centavo en la bolsa, claro que no, si para eso "estudiaron", ¿por que quedarse esperándo a que jelipillo y sus secuaces resuelvan esta situación?, ¿por que no reinventarse uno mismo y tomar el toro por los cuernos?, ¿Por que queremos volar y el miedo sepulta nuestros pies en la tierra?, ¿por que nos cuesta tanto trabajo ver las oportunidades?, ¿que mas puede pasar?, dicen por ahí que cuándo mas oscuro está el cielo, está por salir el sol, espero de todo corazón que asi sea, total el mundo es muy grande y en algún lugar, seguro, hay un lugar para nuestra felicidad. Pásenla bonito.

4 comentarios:

came dijo...

Así es Lalo, después de la oscuridad viene la luz. La situación está difícil pero teniéndo a la familia y su apoyo, aunque sea moral, las cosas las vemos mejor. No hay que perder la fé y la esperanza como dice irreverente. Todo tiene que ir mejor ¡ánimo!

ena dijo...

la verdad es que con salud puedes hacer todo lo que quieras y el que quiere puede, les invito a dar gracias por tener salud y disfrútenla mucho en compañia de su familia sean felices.

irreverente dijo...

Las personas simples y llanas, cuando sufren un tropiezo se sienten derrotados; las personas analíticas y tesoneras cuando sufren un tropiezo, no deja de ser solo un tropiezo y continúan. Las personas que nunca han sufrido tropiezos o derrotas, es porque nunca han intentado nada.Muy buena reflexión mi querido gebusca.

Lili dijo...

Según mi experiencia en esto de la medicina me dice que estas pasando una etapa de mucha depre, buena tu reflexió y tus consejos.