martes, 15 de septiembre de 2009

Borrachazo!!!

Que tal tochomorochianos. Ese día todo pintaba para ser un clásico viernes de "pesadilla" como yo mismo les llamaba, cálculos, nóminas, bancos, reclamos de proveedores, falta de dinero, etc... algo que lo hacía diferente era el aniversario del despacho fiscal que fungía como mi asesor. Mi jefe no se encontraba en la ciudad y me había pedido que, en mi calidad de gerente, acudiera en representación de la empresa y que llevara conmigo un presente. El día fue como me lo imaginaba, por mas esfuerzos para terminar a buena hora y dirigirme al mencionado evento, no lo logré, iba llegando a casa pasadas las 5 de la tarde, me dí una manita de gato, compré el presente encomendado (una botella de buchanans) y me dirigí raudo y veloz a mi comida (que ya se estaba convirtiendo en cena). Llegué al jardín de esa casona del socio principal ubicada en la colonia alameda de esta ciudad cajetera (celaya, gto), entregué el presente, mismo que destaparon instantáneamente y yo mismo caté su sabor. Hablamos de los proyectos del despacho, de finanzas con otros empresarios invitados, etc..... hasta que llegó el momento de decir adiós (9:30pm), ¿pero por que se tenía que terminar la fiesta ahí?, vámonos a seguirla a un antro, opino uno de los socios del despacho, pues vámonos concluimos la mayoría y asi nos dirigimos en una caravana hacia un antro de moda. Al llegar, la disyuntiva de ¿que íbamos a ingerir? no se hizo esperar, acordamos que un volado decidiría nuestro destino de esa noche y gano "BACARDI BLANCO", con una buena dotación de seven up, asi es, ya resignado por la mala calidad de la bebida me tomé el primer trago, wuau, o agradable sorpresa, que bebida tan refrescante (pensé). No podía ser mejor, un ambiente adecuado, música ochentera y alcohol, ea ea, ea ea. Una copa tras otra llegó la 2a. botella, ¿de que mas? de "BACARDI BLANCO", asi se llegaron las 4 de la mañana, era hora de emigrar a casa. Ya en el estacionamiento del antro, apenas podía mantenerme de pié, un auto me paso una de sus llantas por mi pie, y yo de necio pedía justicia. No pasó a mayores, me entregaron la camioneta tornado (que tenía asignada por la empresa) y me dispuse a conducirla en el estado en que me encontraba, nadie me preguntó ¿estás bien?, nadie impidió que me fuera solo manejando a casa. No supe como llegué, ni como metí la camioneta a la cochera, mucho menos como aseguré mi casa y como llegué a mi cama. El día siguiente deben imaginárselo.
Desde ese día decidí no volver a repetir esa penosa experiencia que pudo terminar en el clásico "BORRACHAZO" estampado en un poste o peor aún contra un auto inocente y yo detenido y lastimado. ¿Por que mis "amigos" me permitieron conducir asi?, no lo sé, pero me queda claro que es mi responsabilidad, de nadie mas.
En estás fiestas patrias y siempre "Toma con responsabilidad" no seas parte de las estadísticas:
"LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO SON LA 1a. CAUSA DE MUERTE DE JÓVENES ENTRE LOS 15 Y 29 AÑOS Y EL PRINCIPAL AGRAVANTE DE ESTOS ES: EL ALCOHOL" http://www.alcoholinformate.org.mx
Les dejó estos videos para que tomen conciencia, que pasen un buen grito:

6 comentarios:

Gil dijo...

No al vino, hay que divertirse sanamente, en familia, con los hijos, abuelos, los increíbles vecinos, jugando juegos de mesa con las ricas aguas mexicanas, de jamaica, horchata, tamarindo. Olvidemonos de los vicios y reconstruyamos la nueva sociedad mexicana. Muy bien, me gusto tu anecdota que pudo haberte costado la vida, ojalá y los jovenes tomen nota.

came dijo...

Como decía mi papá, "no hay amigos sólo interéses comúnes" mi querido Lalo.
Efectivamente es tu responsabilidad, a la gente con la que conviviste lo que menos le importaba era tu estado, destino o lo que sea.
Afortunadamente los jovenes en la actualidad ya se ponen de acuerdo para asignar a alguien que los llevará a casa (al menos eso sucede con los amigos de mis hijas).

ena dijo...

buena anécdota para concientizarnos de las fatales consecuencias del abuso del alcohol; desgraciadamente muchos accidentes de tránsito ocurren por esto y lo peor aún mueren personas inocentes por culpa de personas irresponsables. un consejo: si manejas no tomes y si tomas manejo yo que para eso me tienes amor.

Dr, Gutierrez dijo...

Aquí en el hospital en diciembre, marzo-abril, septiembre y noviembre, aumentan de manera alarmante los accidentes en donde está metido la ingesta de vino. Me parece muy bien que den este tipo de consejos y anécdotas para todos y no nada más los jovenes, si nos gusta el vinito, hay que tomar taxi o que alguien más maneje o en la casita.

Tuffy_84 dijo...

Si de por si los papas se ponen pesados para dejarnos salir, con esto que escriben esta peor, que bueno que mis papas no leen este blog.

Eduardo B. dijo...

Che gebusca aburrido, le quitas lo divertido al salir de antro....

Tuffy, ya si eres del 84, como que no te dejan salir? yo pido permiso por ti.

Saludos