miércoles, 23 de septiembre de 2009

Hoy hace un año!!!

Queridos Tochomorochianos, hoy cumplimos un año de haber salido al aire con nuestro programa de radio "De Tocho Morocho". Era 16 de Septiembre de 2008, a pesar de ser día feriado y oficial tuve que ir medio día a trabajar, un día antes había conseguido el teléfono de Sexytown, una estación de radio por internet con programas con temática sexual (jajaja), ni modo había que encontrar algún medio de difusión. Decidí marcar, me contestaron y me dieron cita para el día siguiente, cada vez se acercaba mas a la realidad mi sueño de tener un programa de radio. Llamé a Eduardo y Gil, les comenté la idea (que ya veníamos platicando desde hace tiempo), les agradó y me quedé con la encomienda de cerrar el trato con la radiodifusora. Estuve puntual ese 17 de Septiembre con el dueño de la misma, planteé la tematica del programa, vimos costos, creamos una cuenta de mail y el trato estaba cerrado. El 22 realizamos una transmisión de prueba, afinamos detalles técnicos y se nos cocían las habas por que fuera el día siguiente. Así el 23 de Septiembre de 2009 realizamos la primer transmisión vía internet de nuestro querido programa, tuvimos a nuestro primer invitado, el titular de protección civil de Cortazar, Gto, nos platico de las medidas de prevención ante un desastre natural, en especial ante un sismo (aludiendo al aniversario del terremoto de 1985). Como primer programa hubo tensión, fallas y de todo, pero lo sacamos avante. En sexytown duramos practicamente 3 meses y nos mudamos a nuestra casa http://www.det8mor8.blogspot.com/, habíamos evolucionado rápidamente y ya contábamos con nuestra propia página, servidor y transmisión, de ahí a la fecha todos los programas ya han sido desde aquí.

Quiero reconocer el esfuerzo de todo el equipo del programa: Eduardo, Gilberto y Rolando, que junto con el que escribe hemos hecho posible que hoy ustedes puedan vernos y escucharnos. Reconocimiento también a una columnista del blog, que se integro tiempo después y ha escrito sistematicamente cada semana, me refiero a Luna.

En este año ha habido de tocho morocho, risas, encabronamientos, política, deportes, economía, notas curiosas, personajes, etc.... todo gracias a todos nuestros seguidores, que semana con semana hacen lo posible de escucharnos y leernos. Evidentemente sin ustedes no sería posible todo esto que nos apasiona. ¡¡¡Felicidades a todos!!!

4 comentarios:

ena dijo...

muchas felicidades a los tochomorochianos y me refiero a los que preparan cada martes y jueves el programa como a los que escriben notas tan interesantes y además a los seguidores de este blog que he hecho parte de mi rutina y me gusta porque me permite conocer formas diversas de pensar en un ambiente agradable, además la comunicación por este medio me resulta excelente, GRACIAS POR EL EMPEÑO DE SUS PARTICIPANTES, sigan así.

came dijo...

Con sus altas y sus bajas ¡felicidades por su primer año de vida!

Eduardo B. dijo...

muchas felicidades a nosotros 4 (Gerardo, Gilberto, Rolando y su servilleta) por estar en este programa tan chiroliro.

Gracias a nuestros internetescuchas, hectorin, ena, came, smuggglepunk(jaja) giggleheart(mas jaja) bat, compita, todos... muchas gracias.

Irreverente dijo...

Es un placer y una excelente catarsis (Que me permite ahorrar en psicólogo) el compartir con mis queridos amigos Gebusca, Yisus, Rolas, luna, las peleas, charlas, diferencias, aciertos y sobretodo, sonrisas. A los que hacen posible este proyecto Ena, Came, Hectorín, Javier, Juanis, Lima, Lupita, Franelito, Diana, Jerry, Cuervito, Dr. Mota, Dr. Silvestre, Dr. Gutiérrez, Rodolfo, Ricardo, Tuffy, Anónimos, Tere, Junior, Raúl, Lobo, Felipe, Dr. Ordoñez, compita, Arturin, Panchis, Vecino, CISEN y a todos los que nos han escuchado y leído. Mil gracias y esperamos estar con ustedes mucho tiempo.