miércoles, 16 de septiembre de 2009

SABÍAS QUE....

En éste día de descanso obligatorio les sugiero comer los tradicionales chiles en nogada, no para que los hagan ustedes, sino para que los prueben en un lugar dónde sepan hacerlos.
Un platillo típico mexicano, que en lo personal su sabor me gusta mucho.

Los chiles en nogada tienen su historia. La fusión de los chiles mexicanos, nueces de Castilla y pepitas de granada hace 184 años para deleitar el paladar del emperador Agustín I y formar uno de los platos más patrióticos de la gastronomía mexicana.
En 1821, un año antes de coronarse como emperador de México, el entonces general Agustín de Iturbide, que se dirigía a la capital tras firmar los tratados de Independencia, hizo escala en la ciudad de Puebla y degustó el singular plato, coincidiendo con el día de su santo.
Las autoridades locales quisieron agasajar al futuro emperador con un banquete especial y le presentaron un nuevo platillo que integraba los tres colores de la bandera mexicana: el verde del chile poblano, el blanco de la salsa de nueces y queso, y el rojo de la granada.
El aroma, color y sabor del Chile en Nogada pudo más que las desconfianzas de Iturbide, y pese a sus temores a ser envenenado, devoró el nuevo plato.

¡Feliz día tochomorochianos!

5 comentarios:

Gil dijo...

Gracias a mi esposa he tenido la oportunidad de probar este platillo y la verdad solo una vez ma ha gustado, con doña Yola cuando trabajaba en BITAL ahora HSBC, que delicia y que rico guisaba mi querida amiga Yola. Luego invite a mi mujer a comerlos en Sanborns y que feo; frios, muy melosos, un total desastre, pero eso si... Bien Pinches Caros.

Gebusca dijo...

Aparte de lo que publico luna, yo había leído que fue un accidente gastronomico, del tipo de la historia del mole, algo asi. Yo no los he comido, además de que soy muy melindroso para la comida no se ha presentado la oportunidad de siquiera probrarlos, a ver si algún día de estos.

ena dijo...

a mi me quedan riquísimos pero son muy laboriosos por eso prefiero no comerlos mejor hago pozole, enchiladas, tacos dorados, tostadas, rajitas con pollo, nada más.saluditos, bye

Tuffy_84 dijo...

Mi abue hace unos chiles riquisimos y los comi el 15, que ricos

Bat dijo...

Como parte de la gastronomia Tradicional Mèxicana. ¡¡¡ hummmmmmmmm que Ricosssssss!!!
Saludos a todos y quien no los a probado traten, traten ;-)