viernes, 27 de marzo de 2009

¿Y ahora los Bullying?

El México de hoy parece haber salido de una película de Luis Buñuel, Inseguridad, Desempleo, Narcotráfico, políticos suigeneris, y ahora los Bullying. Pero ¿que son los Bullying?: Es una palabra proveniente del vocablo holandes que significa acoso.

Causas y consecuencias del bullying Personales: Un niño que actúa de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia.Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos.Se siente superior, ya sea porque cuenta con el apoyo de otros atacantes o porque el acosado es un niño con muy poca capacidad de responder a las agresiones.
Como deben actuar los padres ante un hijo acosador: Un primer paso para la resolución de un problema es aceptar que existe, lamentablemente para muchos padres es muy difícil reconocer que sus hijos se están comportando negativamente.
Qué hacer si mi hijo es la víctima:
Si sospechas que tu hijo esta siendo acosado, un grave error es decirle al chico que resuelva sus propios problemas o peor aún que responda con violencia. ¡ Abre los ojos padre de familia, tu hijo te necesita!.
Qué deben hacer los maestros: En muchas ocasiones los maestros subestiman una situación de acoso, si toman medidas lo hacen cuando ya el niño tiene serios daños emocionales.
Como prevenir el bullying: Luchar contra el bullying es una responsabilidad de todos. Desde el hogar, la escuela y la sociedad en general, cada uno desde su trinchera puede ayudar a prevenir este fenómeno.
Cómo debe actuar un niño que es acosado: Con la ayuda de padres y maestros aunada a la actitud del niño, un caso de bullying puede cambiar. Como niño debes actuar de la siguiente manera.

Su servidor de niño y adolecente sufrió de este tipo de acoso en la escuela y creanme que es lo más feo que puede pasarnos, incluso, puede llevar a los que lo sufren al suicidio. Yo no sabía que estaba muy fuerte el problema en nuestro país, hasta el día de hoy que pasaron la noticia en la T.V. Ya basta, debemos hacer algo, ya de por sí tenemos demasiados problemas, como para dejar que nuestros niños y jóvenes se destruyan entre sí, de verdad, hay que hacer algo. Padres, mucho ojo con los hijos, hijos, echenos la mano a los padres.

Chao Bye.

No hay comentarios: